dc.contributor.advisor | Vargas Moreno, Tyrone Eliécer | |
dc.contributor.advisor | Vargas Correa, Amely Marieth | |
dc.contributor.author | Chocontá Vargas, Jorge Enrique | |
dc.contributor.author | Vargas Cuesta, Rosa María | |
dc.date.accessioned | 2016-04-12T22:26:28Z | |
dc.date.available | 2016-04-12T22:26:28Z | |
dc.date.available | 2016 | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-04-12 | |
dc.identifier.citation | Arias, E. & Carrillo, C. & Muñoz, C. (2014). El juego de lucha para canalizar y controlar
la agresividad en los Niños del club defensa personal colegio Hernando Durán Dussán.
Universidad Minuto de Dios, Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Arcila, W. & Ramírez, C. (2013). Violencia, conflicto y agresividad en el escenario
escolar. Universidad de Caldas, Armenia, Colombia | |
dc.identifier.citation | Ávila, A. Bromberg, P. & Pérez, B. (2013). Clima Escolar y Victimización en Bogotá,
2013. SED. Alcaldía Mayor de Bogotá | |
dc.identifier.citation | Bernal, A. (2005). La familia como ámbito educativo. Madrid: Rialp, S.A. | |
dc.identifier.citation | Bordignon, N. (2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. Antioquia, Colombia:
Revista Lasallista de Investigación, vol. 2, núm. 2, julio-diciembre, p. 50-63 | |
dc.identifier.citation | Calvo, L. (2012). La agresividad en los niños de educación básica primaria IE Mariano
Rodríguez de Cúcuta. Cúcuta, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Carrasco, A. (2010). Gestión del conflicto y estrategias de negociación y mediación.
España: Universidad de Huelva. | |
dc.identifier.citation | Cerda, Hugo. (2011). La investigación formativa en el aula. Bogotá: Editorial Universidad
Cooperativa de Colombia. | |
dc.identifier.citation | Colegio Nueva Constitución. (2015). Proyecto Educativo Institucional. Recuperado de
www.colegionuevaconstitucion.com | |
dc.identifier.citation | Delgado, G. (2007). Las conductas violentas de los niños bajo una perspectiva holísticocomprensiva.
Universidad de Carabobo, Venezuela. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (1999). La Ciudadanía Societaria. Granada: Editorial Universidad de Granada. | |
dc.identifier.citation | Donati, Pierpaolo. (2006). Repensar la Sociedad. El enfoque relacional. Madrid: Ediciones
Internacionales Universitarias. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (2015). El reto educativo: análisis y propuestas. Educación y Educadores, 18
(2), 307-329. | |
dc.identifier.citation | Echeverría, P. (2009). Etapas del Desarrollo de Jean Piaget. Bogotá: Colciencias | |
dc.identifier.citation | Esguerra, J. (2011). La Negociación. Teoría y Práctica. Ediciones Uniandes. Bogotá:
Editorial Temis. | |
dc.identifier.citation | Garzón, D & Hincapié, D. (2007). Estrategia de resolución de conflicto para la
disminución del comportamiento agresivo en estudiantes de segundo grado FPS.
Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Jeong, H. (2008). Understanding conflict and conflict analysis. Los Ángeles: Sage
Publications. Inc. | |
dc.identifier.citation | Hernández, M. (2003). La mediación en la resolución de conflictos. Educar 32, p. 125-136.
Universidad de Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Hernández, R & Fernández, C & Baptista, P. (1991). Metodología de la investigación.
Madrid: Mcgraw-hill. | |
dc.identifier.citation | Huizinga, J. (2007). Homoludens. Madrid: Alianza editorial /Emece Editores | |
dc.identifier.citation | Ley 115. Congreso de la República de Colombia, Bogotá, Colombia, 8 de febrero de 1994 | |
dc.identifier.citation | Mejía, E. (2006). El Juego Cooperativo Estrategia para reducir la agresión en los
estudiantes escolares. Universidad de Antioquia, Medellin, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Navarro, R. (2009). Factores psicosociales de la agresión escolar: la variable género como
factor diferencial. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha | |
dc.identifier.citation | Palacios, J. Montaño, M. & Gantiva, C. (2009). Teorías de la personalidad. Un análisis
histórico del concepto y su medición Psicología. Avances de la disciplina. Vol.3. N°2, p.
81-107. Julio - diciembre de 2009. Recuperado 4 de agosto de 2015, en:
http://www.www.redalyc.org/articulo.oa?id=297225531007 | |
dc.identifier.citation | Pérez, J. (2009). Agresividad Infantil. Tarragona: Bloc Baix Penedès. Esc. A | |
dc.identifier.citation | Pérez, F. (2004). El medio social como estructura psicológica. Madrid: eduPsykhé. Vol. 3,
No. 2, 161-177 | |
dc.identifier.citation | Robbins, S & Judge, T. (2009). Comportamiento organizacional. México: 13a. ed. Pearson
educación. | |
dc.identifier.citation | Sandoval, L. & Garro, N. (2012) La sociología relacional: una propuesta de
fundamentación sociológica para la institución educativa. Educ. Educ. Vol. 15, No. 2,
247-262. | |
dc.identifier.citation | Suares, M. (1996). Mediación. Conducción de disputas, comunicación y técnicas. Buenos
Aires: Escuela circular narrativa Paidós. | |
dc.identifier.citation | Suárez, O. (2008). La mediación y la visión positiva del conflicto en el aula, marco para
una pedagogía de la convivencia. Revista diversitas - perspectivas en psicología. Vol. 4,
No 1, 2008, p. 187-199 | |
dc.identifier.citation | Velázquez, C. (2004). Las actividades físicas cooperativas. México D.F.: Primera edición. | |
dc.identifier.citation | Valencia, C. & Vargas, I. (2013). ¿Qué factores psicosociales influyen a nivel familiar
para que los niños escolares manifiesten conducta agresiva? Universidad Católica de
Colombia, Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Villavicencio, M. (2010). Conductas agresivas de los niños y niñas en el aula de clases.
República Bolivariana de Venezuela. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/23231 | |
dc.description | 75 páginas incluye diagramas. | |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación se desarrolla en dos instituciones distritales de Bogotá, el colegio San Francisco y el colegio Nueva Constitución, donde se presentan problemas de agresión verbal y física entre los estudiantes de segundo grado. El trabajo tiene como objetivo averiguar las causas que están generando estas dificultades para la convivencia del grado y presentar una propuesta pedagógica en clave relacional que ayude a mejorar el comportamiento y, por ende, las relaciones entre los estudiantes con el fin de disminuir los comportamientos agresivos físicos y verbales que presentan. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject.other | Agresión | |
dc.subject.other | Convivencia | |
dc.subject.other | Problemáticas escolares | |
dc.subject.other | Juegos cooperativos | |
dc.subject.other | Propuesta pedagógica | |
dc.title | Propuesta para manejar la agresividad física y verbal en niños de segundo grado | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 261863 | |
dc.identifier.local | TE08167 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |
dc.subject.armarc | Agresividad infantil -- Colombia | |
dc.subject.armarc | Solución de conflictos | |
dc.subject.armarc | Educación primaria -- Colombia | |