Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorVargas Moreno, Tyrone Eliécer
dc.contributor.advisorVargas Correa, Amely Marieth
dc.contributor.authorChocontá Vargas, Jorge Enrique
dc.contributor.authorVargas Cuesta, Rosa María
dc.date.accessioned2016-04-12T22:26:28Z
dc.date.available2016-04-12T22:26:28Z
dc.date.available2016
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-04-12
dc.identifier.citationArias, E. & Carrillo, C. & Muñoz, C. (2014). El juego de lucha para canalizar y controlar la agresividad en los Niños del club defensa personal colegio Hernando Durán Dussán. Universidad Minuto de Dios, Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationArcila, W. & Ramírez, C. (2013). Violencia, conflicto y agresividad en el escenario escolar. Universidad de Caldas, Armenia, Colombia
dc.identifier.citationÁvila, A. Bromberg, P. & Pérez, B. (2013). Clima Escolar y Victimización en Bogotá, 2013. SED. Alcaldía Mayor de Bogotá
dc.identifier.citationBernal, A. (2005). La familia como ámbito educativo. Madrid: Rialp, S.A.
dc.identifier.citationBordignon, N. (2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. Antioquia, Colombia: Revista Lasallista de Investigación, vol. 2, núm. 2, julio-diciembre, p. 50-63
dc.identifier.citationCalvo, L. (2012). La agresividad en los niños de educación básica primaria IE Mariano Rodríguez de Cúcuta. Cúcuta, Colombia.
dc.identifier.citationCarrasco, A. (2010). Gestión del conflicto y estrategias de negociación y mediación. España: Universidad de Huelva.
dc.identifier.citationCerda, Hugo. (2011). La investigación formativa en el aula. Bogotá: Editorial Universidad Cooperativa de Colombia.
dc.identifier.citationColegio Nueva Constitución. (2015). Proyecto Educativo Institucional. Recuperado de www.colegionuevaconstitucion.com
dc.identifier.citationDelgado, G. (2007). Las conductas violentas de los niños bajo una perspectiva holísticocomprensiva. Universidad de Carabobo, Venezuela.
dc.identifier.citationDonati, P. (1999). La Ciudadanía Societaria. Granada: Editorial Universidad de Granada.
dc.identifier.citationDonati, Pierpaolo. (2006). Repensar la Sociedad. El enfoque relacional. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias.
dc.identifier.citationDonati, P. (2015). El reto educativo: análisis y propuestas. Educación y Educadores, 18 (2), 307-329.
dc.identifier.citationEcheverría, P. (2009). Etapas del Desarrollo de Jean Piaget. Bogotá: Colciencias
dc.identifier.citationEsguerra, J. (2011). La Negociación. Teoría y Práctica. Ediciones Uniandes. Bogotá: Editorial Temis.
dc.identifier.citationGarzón, D & Hincapié, D. (2007). Estrategia de resolución de conflicto para la disminución del comportamiento agresivo en estudiantes de segundo grado FPS. Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira, Colombia.
dc.identifier.citationJeong, H. (2008). Understanding conflict and conflict analysis. Los Ángeles: Sage Publications. Inc.
dc.identifier.citationHernández, M. (2003). La mediación en la resolución de conflictos. Educar 32, p. 125-136. Universidad de Barcelona.
dc.identifier.citationHernández, R & Fernández, C & Baptista, P. (1991). Metodología de la investigación. Madrid: Mcgraw-hill.
dc.identifier.citationHuizinga, J. (2007). Homoludens. Madrid: Alianza editorial /Emece Editores
dc.identifier.citationLey 115. Congreso de la República de Colombia, Bogotá, Colombia, 8 de febrero de 1994
dc.identifier.citationMejía, E. (2006). El Juego Cooperativo Estrategia para reducir la agresión en los estudiantes escolares. Universidad de Antioquia, Medellin, Colombia.
dc.identifier.citationNavarro, R. (2009). Factores psicosociales de la agresión escolar: la variable género como factor diferencial. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha
dc.identifier.citationPalacios, J. Montaño, M. & Gantiva, C. (2009). Teorías de la personalidad. Un análisis histórico del concepto y su medición Psicología. Avances de la disciplina. Vol.3. N°2, p. 81-107. Julio - diciembre de 2009. Recuperado 4 de agosto de 2015, en: http://www.www.redalyc.org/articulo.oa?id=297225531007
dc.identifier.citationPérez, J. (2009). Agresividad Infantil. Tarragona: Bloc Baix Penedès. Esc. A
dc.identifier.citationPérez, F. (2004). El medio social como estructura psicológica. Madrid: eduPsykhé. Vol. 3, No. 2, 161-177
dc.identifier.citationRobbins, S & Judge, T. (2009). Comportamiento organizacional. México: 13a. ed. Pearson educación.
dc.identifier.citationSandoval, L. & Garro, N. (2012) La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. Educ. Educ. Vol. 15, No. 2, 247-262.
dc.identifier.citationSuares, M. (1996). Mediación. Conducción de disputas, comunicación y técnicas. Buenos Aires: Escuela circular narrativa Paidós.
dc.identifier.citationSuárez, O. (2008). La mediación y la visión positiva del conflicto en el aula, marco para una pedagogía de la convivencia. Revista diversitas - perspectivas en psicología. Vol. 4, No 1, 2008, p. 187-199
dc.identifier.citationVelázquez, C. (2004). Las actividades físicas cooperativas. México D.F.: Primera edición.
dc.identifier.citationValencia, C. & Vargas, I. (2013). ¿Qué factores psicosociales influyen a nivel familiar para que los niños escolares manifiesten conducta agresiva? Universidad Católica de Colombia, Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationVillavicencio, M. (2010). Conductas agresivas de los niños y niñas en el aula de clases. República Bolivariana de Venezuela.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/23231
dc.description75 páginas incluye diagramas.
dc.description.abstractEl proyecto de investigación se desarrolla en dos instituciones distritales de Bogotá, el colegio San Francisco y el colegio Nueva Constitución, donde se presentan problemas de agresión verbal y física entre los estudiantes de segundo grado. El trabajo tiene como objetivo averiguar las causas que están generando estas dificultades para la convivencia del grado y presentar una propuesta pedagógica en clave relacional que ayude a mejorar el comportamiento y, por ende, las relaciones entre los estudiantes con el fin de disminuir los comportamientos agresivos físicos y verbales que presentan​.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subject.otherAgresión
dc.subject.otherConvivencia
dc.subject.otherProblemáticas escolares
dc.subject.otherJuegos cooperativos
dc.subject.otherPropuesta pedagógica
dc.titlePropuesta para manejar la agresividad física y verbal en niños de segundo gradoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261863
dc.identifier.localTE08167
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.subject.armarcAgresividad infantil -- Colombia
dc.subject.armarcSolución de conflictos
dc.subject.armarcEducación primaria -- Colombia


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples