• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Metacognitive strategy training in listening on undergraduate students

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.080Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23147
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Quijano Plata, Libardo
Asesor/es
Sylvester Mcdougald, Jermaine
Fecha
2016
Resumen
Este reporte cualitativo, basado en un estudio de investigación-acción, presenta los resultados de un proyecto derivado de las observaciones hechas por el profesor-investigador acerca del desempeño de sus estudiantes en la comprensión de escucha. El estudio se realizó con 15 estudiantes universitarios del nivel pre-intermedio según el Marco Común Europeo para las lenguas en una universidad privada en Chía, Colombia. Los participantes revelaron dificultades al realizar actividades de escucha. Los datos fueron recogidos a partir de un examen de prueba, cuestionarios de estrategias en comprensión de escucha, ejercicios de reflexión individual y registros de pensar en voz alta. Los datos fueron analizados a través del método de la teoría fundamentada. Los resultados revelaron que el uso de estrategias meta cognitivas generó un impacto positivo en la habilidad de comprensión de escucha de los estudiantes. Los resultados también revelaron que el uso de estrategias de escucha modificó las creencias acerca de su proceso de escucha. Las actividades de escucha siguieron un modelo pedagógico para antes, durante y después de escuchar. Este estudio sugiere la aplicación de las estrategias en otras universidades y en las escuelas secundarias públicas. También ofrece lecciones que pueden ser modificadas por otros profesores de inglés que deseen usarlas en su contexto educativo
Palabras clave
Psicología del aprendizaje
Pedagogía -- Pruebas de aptitud
Adquisición de segundo lenguaje
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.