Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermúdez Jaimes, Milton Eduardo
dc.contributor.authorWilches Quintero, Gloria Erika
dc.contributor.authorBolívar Florez, Edna Liliana
dc.date.accessioned2012-05-26T16:07:38Z
dc.date.available2012-05-26T16:07:38Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationAnderson D, (2002). Changing a Culture of Entitlement into a Culture of Merit, The CPA Journal, p. 16, Nov. USA.
dc.identifier.citationAndrade, H. (1992) El Proceso de Cambio Cultural en la Organización. Management Today. Marzo. USA
dc.identifier.citationÁngeles, L. (1990). Los Desafíos de la Globalización: economía mundial y sociedades nacionales, IEPES Fomento Cultural Somex. México.
dc.identifier.citationBeckhardt, R. y Pritchard, W. (1993). Lo que las empresas deben hacer para lograr una transformación, Grupo Editorial Norma, México.
dc.identifier.citationBelcher, J. (1991). Productividad Tota. Editorial Granica, Argentina.
dc.identifier.citationBell, R. y Burnham, J. M. (1995). Administración, Productividad y Cambio, Editorial Continental, México.
dc.identifier.citationBennis, W. y Mische, M. (1997). La Organización del Siglo XXI. Panorama Editorial, México.
dc.identifier.citationBurke W. W. (2002). Organization Change: Theory and Practice. Sage Publications, USA.
dc.identifier.citationCampos, J. (1996). Tabasco un Jaguar Despertado, Editorial Nuevo Siglo, México.
dc.identifier.citationCampos, J. (1995). Bajo el Signo de IX Bolon, Gobierno del Estado d e Tabasco. Fondo de Cultura Económica, México.
dc.identifier.citationCollerete, L. y Delisle, A. (1994). La Planificación del Cambio. Editorial Trillas. México.
dc.identifier.citationConner D. (1992). Managing at the Speed of Change. Villard Books, USA.
dc.identifier.citationDauphinais, W.; y Pederson, P. (1995). El cambio óptimo: Las mejores prácticas para mejorar su empresa. The Price Waterhouse Change Integration Team, Irwin, España
dc.identifier.citationDavis, K.; y Newstrom, J. (1991). Comportamiento humano en el trabajo. McGraw-Hill Interamericana. México.
dc.identifier.citationDe la Torre, G. A. y Conde, V. J. (1998). El Desafío del Cambio tecnológico, hacia una nueva organización del trabajo. Editorial Tecnos, España.
dc.identifier.citationDelery, J. & Doty, H. (1996). Modes of Theorizing in Human Recourses Management: Tests of Universalistic, Contingency, and Configurational Performance Predictions. Academy of Management Journal. Vol. 39, N° 4, pp. 802-835.
dc.identifier.citationFernández, C. (2001). La Comunicación en las Organizaciones. Editorial Trillas, México.
dc.identifier.citationGarcía, V. (2002). El Cambio organizacional. Hitos de Ciencias Económico Administrativas. 21:85-96. Tabasco.
dc.identifier.citationGeoff, S. (2004). Leading the Professionals. Kogan Page Ltd, 241. London USA.
dc.identifier.citationGiral, J. (2004). Cultura de la Efectividad. Grupo Editorial Iberoamérica, México.
dc.identifier.citationGoldhaber, G. M., (1989). Comunicación Organizacional. Editorial Trillas. México.
dc.identifier.citationHersey P. et al (1998). Administración del comportamiento organizacional. 7a edición. Prentice Hall, México
dc.identifier.citationHoms, R. (2002). La Comunicación en la Empresa. Grupo Editorial Iberoemérica. México.
dc.identifier.citationHuselid, M. (1995). The Impact of Human Recourses Management Practices on Turnover, Productivity, and Corporate Finance Management. The Academy of Management Journal. Vol. 38, Nº 3 (junio), pp. 635-672.
dc.identifier.citationKaufman H (1971). The limits of Organizational Change, University of Alabama Press, tomado de Hall R. (1996) Organizaciones: Estructuras, procesos y resultados. 6ta Edición, Editorial Prentice Hall, México
dc.identifier.citationKeidel, Robert. (1994). Rethinking Organizational Design. The Academy of Management Executive. Vol. VIII, N° 4 (noviembre), pp. 12-30
dc.identifier.citationKotter, J.; y Shlesinger, A. (1979). Choosing Strategies for Change. Harvard Business Review, marzo, pp. 107-114.
dc.identifier.citationKras, E. (1990). Cultura Gerencial. Grupo Editorial Iberoamérica. México.
dc.identifier.citationKras, E. (1991). La Administración Mexicana en Transición. Grupo Editorial Iberomérica, México.
dc.identifier.citationLessem, R. (2002). Gestión de la Cultura Corporativa. Ediciones Díaz de Santos, España.
dc.identifier.citationMartin, R. (1993). Changing the Mind of the Corporation. Harvard Business Review, noviembre-diciembre, pp. 81-94
dc.identifier.citationMilcovich, G. y Boudreau, J. (1994). Dirección y administración de recursos humanos. Adisson Wesley, Sexta Edición. Delaware, USA:
dc.identifier.citationMorgan, G. (1994). Imágenes de la Organización. Editorial Alfaomega, México.
dc.identifier.citationOsborne, D. y Gaebler, T. (1994). La reinvención del gobierno: La influencia del espíritu empresarial en el sector público. Barcelona: Paidos
dc.identifier.citationPfeffer, J. (1995). Producing Sustainable Competitive Advantage through the Effective Management of People. The Academy of Management Executive, Vol. IX, Nº 1 (febrero), pp. 55-72.
dc.identifier.citationPini. J. A. (2003) Administración: motor u obstáculo para la competitividad y el desarrollo. Artículo presentado en el 1er. Encuentro Nacional de Universitarios en Dirección y Administración. Montevideo.
dc.identifier.citationRaineri A.; y Fuchs, C. (1995). Habilidades de dirección de personal como determinantes de la calidad en el servicio interno. Estudios de Administración. Vol. 2, N° 1, pp. 1- 25. Santiago, Chile
dc.identifier.citationRaineri A.; y Fuchs, C. (1995). Habilidades de dirección de personal como determinantes de la calidad de vida en el trabajo II. Estudios de Administración. Vol. 2, N° 2, pp. 53-75. Santiago, Chile.
dc.identifier.citationRaineri A. (1998). Creencias y cambio organizacional en los sectores público y privado. Estudios Públicos, 70. Santiago, Chile.
dc.identifier.citationRajagopalan, N.; y Spreitzer, G. (1997). Toward a Theory of Strategic Change: A Multilens Perspective and Integrative Framework. Academy of Management Review, Vol. 22, N° 1. pp. 43-79.
dc.identifier.citationRichard, P. (2001). Mastering Management Skills. Palgrave, 262. Great Britain.
dc.identifier.citationRobbins, S. (1996), Comportamiento Organizacional. Editorial Prentice Hall. México.
dc.identifier.citationRobbins, S. (1987). Comportamiento organizacional. Prentice-Hall Hispanoamericana. México.
dc.identifier.citationScott, C, y Jaffe, D. (1993). Como Dirigir el Cambio en las Organizaciones. Grupo Editorial Iberoamérica. México
dc.identifier.citationSiliceo, C., González, M. y Casares, A. (1999). Liderazgo, Valores y Cultura Organizacional. Editorial Mc Graw Hill, México.
dc.identifier.citationSkinner, B. F. (1953). Ciencia y conducta humana. Buenos Aires. Editorial Fontanella.
dc.identifier.citationStewart, G. (1993). Rethinking Rewards. Harvard Business Review.
dc.identifier.citationTomasko, R. (1996). Repensar la Empresa, Editorial Paidós, México.
dc.identifier.citationToro, M. (1997). El sueño del Estado moderno. El Mercurio, domingo 27 de febrero de 1997, Cuerpo D, páginas 8 y 9. Santiago, Chile.
dc.identifier.citationVillafañe, J. (1993) Gestión Estratégica de Imagen de las Empresas. Editorial Pirámide, España.
dc.identifier.citationWalsh, P. (1995). Managerial and Organizational Cognition: Notes from a Trip Down Memory Lane. Organization Science. Vol. 6, pp. 280-321.
dc.identifier.citationYoundt, M.; Snell, S.; Dean, W.; y Lepak, D. (1996). Human Recourses Management, Manufacturing Strategy and Firm Performance. Academy of Management Journal, Vol. 39, N° 4, pp. 836-866.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2307
dc.description37 Páginas.
dc.description.abstractEl presente artículo es el resultado de una seria revisión bibliografía, que aportan al tema del cambio organizacional. Se dará una mirada de diferentes construcciones teóricas alrededor del tema. Esta dividido en ocho partes: las perspectivas del cambio organizacional que se han planteado, las creencias como eje fundamental de los procesos de cambio organizacional, los elementos focales de las organizaciones en los procesos de cambio, los factores que intervienen en el cambio organizacional, tipificación de los cambios organizacionales, las visiones que explican como lograr el cambio organizacional, el rol de los recursos humanos y finalmente la función del psicólogo organizacional en los procesos de cambio. Este articulo esta fundamentado psicosocialmente, en una vía de cambio centrada en los recursos humanos.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectCambio organizacionales_CO
dc.subjectRecursos humanoses_CO
dc.subjectPsicología industriales_CO
dc.titleCambio organizacionales_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local88346
dc.identifier.localTE04661
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem