Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Agudelo, María del Carmen
dc.contributor.authorRodríguez Díaz, Fabiola
dc.date.accessioned2016-04-05T14:55:39Z
dc.date.available2016-04-05T14:55:39Z
dc.date.issued2016-04-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/22988
dc.description80 páginases_CO
dc.description.abstractCon este trabajo se pretende realizar dos guías de enfermería sobre la educación en el cuidado y el manejo de los pacientes con traqueotomía, gastrostomía, dirigida a la familia, o a los cuidadores en el hogar. A partir de esto se crea un objetivo general: que es la realización de una guía de enfermería para la educación del paciente y su familia al egreso de la unidad de cuidados intensivos. Para llegar a la problemática a trabajar se realizó un diagnostico partiendo de la observación directa, en la cual se identificó la falta de información, de educación a la familia y a los cuidadores de los pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos que requerían uso de gastrostomía o traqueotomía.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación del paciente -- Colombiaes_CO
dc.subjectAtención al enfermo -- Colombiaes_CO
dc.subjectCuidados intensivos -- Colombiaes_CO
dc.titleGuía de enfermería para la educación del paciente y su familia al egreso de la unidad de cuidados intensivos.es_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local261784
dc.identifier.localTE08138
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dcterms.referencesAll-Mousawi A, Rodrigues NA, Herndon H. Metabolism in surgical patients. In: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Sabiston Textbook of Surgery. 19th ed. Philadelphia, PA: Saunders Elsevier; 2012:chap 6.
dcterms.referencesCarvajal, C. Pacheco, C. Gómez, C. Cadavid, C. Pacientes con trauma raquimedular Experiencia de seis años. • Medellín (Colombia). Acta medica colombiana. Vol. 40, Núm. 1 2015.
dcterms.referencesGagné, R.M.: Les Principes Fondamentaux de la Apprentissage, Aplication al enseignement, traducido por R. Brien y R. Paquin, H.R.V. Montreal 1976.
dcterms.referencesRevista de Gastroenterología del Perú versión impresa ISSN 1022-5129 Rev. Gastroenterólogo. Perú v.24 n.4 Lima oct. /dic. 2004Características clínicas y demográficas.
dcterms.referencesHernández C. Bergeret, J. Traqueotomía: principios y técnica quirúrgica. Cir. 2007; 21: 92-98
dcterms.referencesIrvine, Diane. Sidane, Souraya. Teoría de mediano Rango. Modelo de Efectividad del rol de enfermería. Nursing Economis. Marzo-abril 1998.
dcterms.referencesPérez Portabella, C. "Nutrición enteral en el hospital" Revista ROL. 1999-22(5). Pág. 385-388. Kozier, Erb, Olivieri. Enfermería fundamental: Conceptos, procesos y práctica. 4ª Edición. Editorial Interamericana McGraw-Hill. Madrid. 1.993.
dcterms.referencesSauret, C. Humanes, A.Trallero, R. "Nutrición enteral, vías de acceso y fórmulas". Revista ROL. 1999-22(3). Pág. 176-182.
dcterms.referencesMontoya, J. La guía de aprendizaje.. Formación de Docentes – Diseño de un programa de formación basado en competencias. División de investigación y desarrollo técnico pedagógico. SENA. Medellín, Colombia. Abril de 2006.
dcterms.referencesTordable, A, M. Sanz, E. http://es.slideshare.net/elopeznavarrete/taller-deasertividad-10152083. Pacientes con gastrostomía en domicilio. Seguimiento por un equipo de soporte de atención domiciliaria. Autores. Localización: Metas de enfermería, ISSN 1138-7262, Vol. 14, Nº. 2, 2011, págs. 10-14.
dcterms.referencesVideo Educativo al Paciente y familia. Dirigida por Arroyave, P. Jiménez, V. Chávez, M. Universidad de la Sabana. 2013.
thesis.degree.disciplineFacultad de Enfermería y Rehabilitaciónes_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Enfermería en Cuidado Crítico con énfasis en Adultoes_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Cuidado Crítico con énfasis en Adultoes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International