Propuesta de implementación del método Singapur para enseñar las matemáticas en niños de segundo de primaria en el gimnasio los arrayanes
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22966Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Ladino Ladino, Richard JohnFecha
2016-04-04Resumen
El presente documento es una propuesta para la implementación del método Singapur en el Gimnasio los Arrayanes ubicado en la ciudad de Bogotá - Colombia, con el fin de optimizar los niveles de desempeño de los estudiantes en el área de Matemáticas. Se divide en tres etapas: Diagnóstico: Se aplican técnicas e instrumentos para la recolección de información, Desarrollo: Se involucran fuentes bibliográficas relacionadas al método y su factibilidad, Final: Planteamiento de propuesta curricular (clase, evaluación) apoyada en el Método y será modelo de implementación para otros grados. La propuesta busca dar una orientación metodológica a los docentes que contribuya al desarrollo del pensamiento matemático, apoyada en fundamentos teórico- prácticos propios del Método Singapur.