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dc.contributor.advisorMonroy Guerrero, Claudia Fernanda
dc.contributor.authorCortes Henao, Lida
dc.contributor.authorChauta Martínez, Martha
dc.contributor.authorGil Ospina, Leo Rodrigo
dc.date.accessioned2016-04-04T22:37:37Z
dc.date.available2016-04-04T22:37:37Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-04-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/22958
dc.description112 páginas incluye ilustraciones y diagramas.
dc.description.abstractEn la actualidad el rol docente se caracteriza por la pérdida del compromiso ético, la desidia, el desinterés y la individualidad, lo que conlleva al entorpecimiento del crecimiento personal, fomentando la desarticulación de procesos y pérdida de identidad institucional. La concepción del “ser docente” debe enmarcarse en la recuperación del fin educativo a través de la configuración del ethos profesional docente basado en la confianza y la autonomía. Al retomar y fortalecer las virtudes y cualidades éticas profesionales esbozadas por Francisco Altarejos, se posibilita la generación de hábitos positivos en los docentes, proponiendo estrategias para reconocer y configurar el ethos profesional, que representa el carácter, el estilo de vida, la ética y la moral. Es decir, la disposición del docente en espíritu y vocación de servicio educativo en beneficio de los estudiantes, motivando el respeto por el trabajo del otro, recobrando libremente el sentido de la labor docente, es decir el servicio como donación personal. Con este propósito se plantearan como estrategia lineamientos que apoyaran la educación de calidad en los Colegios Antonio José Uribe, General Santander y Brasilia Bosa, a través un trabajo continuo para la vivencia de la confianza y la autonomía en las instituciones educativas en estudio buscando responder a las necesidades sociales y al fin último de la educación que es el de “formar personas”. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/22959es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencial por 2 años por solicitud de los autores
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectPlanificación educativa -- Colombia
dc.subjectEducación
dc.subjectPersonal docente
dc.titleConfianza y autonomia, elementos configuradores del ethos docentees_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local261756
dc.identifier.localTE08128
dc.type.localTesis de Maestría
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dc.source.bibliographicCitationColegio Antonio José Uribe. 2013. Proyecto Educativo Institucional.
dc.source.bibliographicCitationColegio Brasilia Bosa. 2014. Proyecto Educativo Institucional.
dc.source.bibliographicCitationColegio General Santander. 2014. Proyecto Educativo Institucional.
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dc.type.hasVersionacceptedVersion
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


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