Mostrar el registro sencillo del ítem
Exploración de la expresión creativa del conflicto humano por medio de la creación de espacios transicionales, en 5 adolescentes del grupo juvenil AMED, de la parroquia del Carmen Iglesia Santa Teresita
dc.contributor.advisor | Escobar Altare, Andrea Paola | |
dc.contributor.author | Carrillo Buitrago, Doris Adriana | |
dc.date.accessioned | 2012-05-24T15:33:02Z | |
dc.date.available | 2012-05-24T15:33:02Z | |
dc.date.issued | 2012-05-24 | |
dc.identifier.citation | Arias, V. (2000). La triangulación Metodológica: Sus Principios Alcances y limitaciones. Investigación y Educación en ENFERMERIA, 1, 1-13. Obtenido en Noviembre 3 de 2007de: http:enfermeria.udea.edu.co | |
dc.identifier.citation | Bonilla, E. & Rodríguez, P. (1997a). El Proceso de Investigación Cualitativa. En Uniandes & Norma (Eds.), Más allá del Dilema de los Métodos (pp. 69-81). Bogotá: Uniandes & Norma. | |
dc.identifier.citation | Bonilla, E. & Rodríguez, P. (1997b). Recolección de Datos Cualitativos. En Uniandes & Norma (Eds.), Más allá del Dilema de los Métodos (pp.83-130). Bogotá: Norma. | |
dc.identifier.citation | Brainsky, S. (1997). Creación Frente a la Enfermedad. En Norma (Ed.), Psicoanálisis y Creatividad. (pp. 21-54). Bogotá: Uniandes & Norma. | |
dc.identifier.citation | Brainsky, S. (1984). Estudio de las funciones Yoicas a Través de los Mecanismos de Adaptación. En Pluma (Eds.), Manual de Psicología y Psicopatología Dinámicas (pp. 138-176). Bogotá: Pluma. | |
dc.identifier.citation | Castellanos, S. & Trevesi, C. (2005) La franja T: Una alternativa de intervención grupal desde la teoría de los fenómenos transicionales. Universitas Psicológica 6, 359- 370. Obtenido en Agosto 15, 2007, de http://biblos.javeriana.edu.co/uhtbinwebcat | |
dc.identifier.citation | Fenichel, O. (1996) Los mecanismos de defensa. En Carlinsky, M. (Ed. Y Trad), Teoría Psicoanalítica de las Neurosis (pp. 168-196). Buenos Aires: Paidos. | |
dc.identifier.citation | Freud, S. (1910) Psicoanálisis (Cinco Conferencias Pronunciadas en la Clark University, Estados Unidos. Segunda Conferencia. En Nueva Hélade & Ele. (Ed.), Freud Total [CD Room] (parr. 1-15). Argentina: Nueva Hélade & Ele. | |
dc.identifier.citation | Freud, S. (1915)Los Instintos y sus Destinos. En Nueva Hélade & Ele. (Ed.), Freud Total [CD Room] (parr. 1-50). Argentina: Nueva Hélade & Ele. | |
dc.identifier.citation | Freud, S. (1910) Lo Inconsciente: Sentimientos Inconscientes. En Nueva Hélade & Ele. (Ed.), Freud Total [CD Room] (parr. 1-7). Argentina: Nueva Hélade & Ele. | |
dc.identifier.citation | Freud, S. (1923) El Yo y el Ello. En Nueva Hélade & Ele. (Ed.), Freud Total [CD Room] (parr. 13-26). Argentina: Nueva Hélade & Ele. | |
dc.identifier.citation | Freud, S. (1929) El Malestar en la Cultura III. En Nueva Hélade & Ele. (Ed.), Freud Total [CD Room] (parr. 1-17). Argentina: Nueva Hélade & Ele. | |
dc.identifier.citation | Strauss, A. & Corbin, J. (1998) El Análisis por Medio del Examen Microscópico de los Datos. En de la Cuesta, C., Giraldo C. & Franco, G. (Ed. y Trad.), Bases de la Investigación Cualitativa (pp. 63-79). Medellín: Universidad de Antioquia. | |
dc.identifier.citation | Winnicott, D. (1964, Abril). Deducciones Extraídas de una Entrevista Psicoterapéutica con una Adolescente. Trabajo Presentado en el Vigésimo Congreso Interinstitucional de Orientación Infantil, Londres. | |
dc.identifier.citation | Winnicott, D. (1966). De Boca de los Adolescentes. Obtenido en Julio 15, 2006, de: http://psikolibro.blogspot.com | |
dc.identifier.citation | Winnicott, D. (1968, Julio). Inmadurez Adolescente Trabajo Presentado en La 21 Reunión Anual de la Asociación Británica de Sanidad Estudiantil. Newcastleupon-Tyne. | |
dc.identifier.citation | Winnicott, D. (1971a) La Creatividad y sus Orígenes. En Mazía, F. (Ed. Y Trad), Realidad y Juego. (pp. 91-116). Barcelona: Gedisa. | |
dc.identifier.citation | Winnicott, D. (1971b) Objetos Transicionales y Fenómenos Transicionales. En Mazía, F. (Ed. Y Trad), Realidad y Juego. (pp. 17-45). Barcelona: Gedisa. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2290 | |
dc.description | 110 Páginas. | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del estudio fue explorar la expresión de conflictos creativamente, usando espacios transicionales. Se hizo un estudio cualitativo, recolectando datos mediante metodología adecuada. Se hizo revisión bibliográfica donde sobresalieron teorías Winnicottianas acerca de adolescencia, creatividad y fenómenos transicionales. Los participantes fueron 5 adolecentes de un grupo juvenil católico de Bogotá. El análisis de los resultados se hizo mediante triangulación. Se encontró que los espacios lúdicos sirvieron, no solo para expresión de los propios conflictos, sino también para sensibilización frente a los ajenos. Se concluye que, aunque la cultura presenta elementos conflictivos, también da herramientas para desplegar lo creativo. los espacios transicionales fueron útiles para la exploración; se podría pensar en su utilización como parte de un proceso terapéutico. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Aptitud creadora | es_CO |
dc.subject | Medio ambiente y adolescentes | es_CO |
dc.subject | Conflicto (Psicología) | es_CO |
dc.title | Exploración de la expresión creativa del conflicto humano por medio de la creación de espacios transicionales, en 5 adolescentes del grupo juvenil AMED, de la parroquia del Carmen Iglesia Santa Teresita | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 89017 | |
dc.identifier.local | TE04647 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]