• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Exploración de la expresión creativa del conflicto humano por medio de la creación de espacios transicionales, en 5 adolescentes del grupo juvenil AMED, de la parroquia del Carmen Iglesia Santa Teresita

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.111Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2290
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Carrillo Buitrago, Doris Adriana
Asesor/es
Escobar Altare, Andrea Paola
Fecha
2012-05-24
Resumen
El objetivo principal del estudio fue explorar la expresión de conflictos creativamente, usando espacios transicionales. Se hizo un estudio cualitativo, recolectando datos mediante metodología adecuada. Se hizo revisión bibliográfica donde sobresalieron teorías Winnicottianas acerca de adolescencia, creatividad y fenómenos transicionales. Los participantes fueron 5 adolecentes de un grupo juvenil católico de Bogotá. El análisis de los resultados se hizo mediante triangulación. Se encontró que los espacios lúdicos sirvieron, no solo para expresión de los propios conflictos, sino también para sensibilización frente a los ajenos. Se concluye que, aunque la cultura presenta elementos conflictivos, también da herramientas para desplegar lo creativo. los espacios transicionales fueron útiles para la exploración; se podría pensar en su utilización como parte de un proceso terapéutico.
Palabras clave
Aptitud creadora
Medio ambiente y adolescentes
Conflicto (Psicología)
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.