Mostrar el registro sencillo del ítem
La construcción de las relaciones fundamentan el verdadero sentido de la escuela
dc.contributor.advisor | Coronado García, Sandra Janneth | |
dc.contributor.author | Fernández Sáenz, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2012-05-24T15:26:43Z | |
dc.date.available | 2012-05-24T15:26:43Z | |
dc.date.issued | 2012-05-24 | |
dc.identifier.citation | Cardoze, D. (2002). Las cualidades y disposiciones del buen maestro. Revista Iberoamericana de educación, 43, 74-90. | |
dc.identifier.citation | Cepeda, E. y Caicedo, G. (2007). Factores asociados a la calidad de la educación. Revista Iberoamericana de Educación, 43, 2–27 | |
dc.identifier.citation | Dossantos, J. y Sánchez, S. (1997). Investigación Cuantitativa vs. Investigación Cualitativa: El desafío paradigmático. Bogotá: Norma | |
dc.identifier.citation | Gil, A (2006). La psicología social de los hechos, de procesos y de proyectos. Objeto y tiempo. Recuperado en Junio 10, 2008 de http://antalya.uab.es/athenea/num9/Gil.pdf | |
dc.identifier.citation | Martínez, M. (1997). La investigación cualitativa etnográfica en educación. Manual Teórico práctico. Caracas: Editorial Texto. | |
dc.identifier.citation | Ramírez, C. (2006). El impacto del maltrato de los niños y las niñas en Colombia. Revista Infancia, Adolescencia y Familia, 1, 287–301. | |
dc.identifier.citation | Remolina, N., Velásquez, B. y Calle, M. (2004). El maestro como formador y cultor de la vida. Revista Tabula Rasa, 2, 263–281. | |
dc.identifier.citation | Reyes, A., Garrido, A. y Torres, L. (2004). Percepción del papel social de hombres y mujeres. Apuntes de Psicología Colegio Oficial de Psicólogos, 22, 85-97. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, P. y Bonilla, E. (1997). Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Norma. | |
dc.identifier.citation | Sierra, F. (1998). Función y sentido de la entrevista cualitativa en investigación social Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación. México: Addison Wesley Longman. | |
dc.identifier.citation | Tedesco, J. (1995). El nuevo pacto educativo. Educación, competitividad y ciudadanía en la sociedad moderna. Madrid: Grupo Anaya S.A | |
dc.identifier.citation | Vila, I. (1999). Aproximación a la educación infantil: características e implicaciones educativas. Revista Iberoamericana de Educación, 22, 41–60. | |
dc.identifier.citation | Warren, H. (1980). Diccionario de Psicología. México: Fondo de cultura económica. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2289 | |
dc.description | 25 Páginas. | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó en el Colegio Marco Fidel Suárez. El objetivo principal consistió en determinar cuáles son los agentes socializadores de los niños y la influencia de sus relaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje dentro de la escuela. Esta investigación cualitativa, con enfoque etnográfico, se realizó con la participación de docentes, padres y niños, por medio de la observación, diarios de campo y entrevistas como instrumentos. Como resultado se evidencia que las relaciones entre docentes, padres y niños, son esenciales para un adecuado proceso enseñanza-aprendizaje, por medio del establecimiento de espacios de discusión y negociación de conflictos. Se concluye que mientras los agentes socializadores representen su rol respecto a las nuevas dinámicas, se construirá el verdadero sentido de la escuela. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Análisis del proceso de interacción en educación | es_CO |
dc.subject | Comunicación en educación | es_CO |
dc.subject | Relaciones maestro-estudiante | es_CO |
dc.title | La construcción de las relaciones fundamentan el verdadero sentido de la escuela | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 89397 | |
dc.identifier.local | TE04646 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]