• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

El trabajo colaborativo docente y su influencia en los procesos de integración curricular de TIC en el Colegio Antonio Van Uden.

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (3.047Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22884
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Hernández Velásquez, Diana Patricia
Asesor/es
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Fecha
2016-04-01
Resumen
La presente investigación pretendió caracterizar cuál es la influencia del trabajo colaborativo generado a partir de la socialización de buenas prácticas como ruta de integración curricular de TIC en el quehacer pedagógico de los docentes que laboran en el colegio Antonio Van Uden. A la fecha se ha podido observar que los profesores son conscientes no sólo de las bondades que ofrece el trabajar colaborativamente e integrar las TIC a su práctica, sino también del rol que juega la institución educativa en el establecimiento de espacios y recursos que promuevan por una parte, la implementación de dicha metodología de trabajo y por otra, la implementación de las TIC para beneficio de los procesos de enseñanza aprendizaje de la comunidad educativa. Poco se ha explorado respecto a la colaboración docente como medio para posibilitar la integración curricular de TIC en la práctica didáctica en el ámbito Colombiano, por lo cual se considera oportuno determinar un alcance exploratorio para el ejercicio investigativo postulado, y se propone una metodología de corte cualitativo para llevarlo a cabo. En concordancia con esta metodología, el alcance de la presente investigación se centra en la caracterización detallada del fenómeno de integración curricular de TIC a la práctica didáctica de un grupo de docentes de la institución Antonio Van Uden, a partir de un proceso de trabajo colaborativo, con miras a identificar e implementar una posible ruta de incorporación de TIC pertinente para este colegio. Aun cuando el número de docentes participantes fue limitado, y los hallazgos no pueden ser generalizables, esta investigación aporta elementos importantes frente a la posibilidad de identificación de nuevas rutas de implementación de TIC para la institución.​
Palabras clave
Tecnología de la información -- Colombia
Tecnología educativa -- Colombia
Evaluación curricular
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.