• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Plan estratégico de comunicación para una organización del sector farmacéutico con inadecuado clima organizacional debido a la desvinculación del personal. El caso de Astrazeneca Colombia.

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver documento en PDF (787.6Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22759
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Lievano, Catalina Dennis
Asesor/es
Ocampo Villegas, María Cristina
Data
2016-03-28
Resumo
El presente trabajo tiene como fin presentar una estrategia de comunicación para ser aplicada en una organización del sector farmacéutico en Colombia, que ha sufrido un deterioro en su clima organizacional, debido a cambios estructurales que han llevado a la desvinculación de un gran número de personas. El deterioro del clima organizacional es consecuencia de factores externos, específicamente de la regulación en los precios de los medicamentos, pero a la vez, está relacionado con la ausencia de un plan estratégico de comunicación interna, que permita aminorar el impacto en el clima organizacional causado por los despidos masivos. El trabajo parte de una explicación de los antecedentes que comprende una reseña de la empresa AstraZeneca, AZ, el impacto de la regulación de medicamentos en Colombia y una mirada a los procesos de desvinculación laboral. Lo anterior se complementa con un marco conceptual que busca definir con claridad clima organizacional y comunicación estratégica, los dos conceptos que se entrelazan a lo largo de la tesis. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/22760
Palabras clave
Recursos humanos -- Colombia
Clima organizacional
Planificación empresarial
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.