Show simple item record

dc.contributor.advisorOcampo Villegas, María Cristina
dc.contributor.authorLievano, Catalina Dennis
dc.date.accessioned2016-03-28T22:02:15Z
dc.date.available2016-03-28T22:02:15Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-03-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/22759
dc.description69 páginas.
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como fin presentar una estrategia de comunicación para ser aplicada en una organización del sector farmacéutico en Colombia, que ha sufrido un deterioro en su clima organizacional, debido a cambios estructurales que han llevado a la desvinculación de un gran número de personas. El deterioro del clima organizacional es consecuencia de factores externos, específicamente de la regulación en los precios de los medicamentos, pero a la vez, está relacionado con la ausencia de un plan estratégico de comunicación interna, que permita aminorar el impacto en el clima organizacional causado por los despidos masivos. El trabajo parte de una explicación de los antecedentes que comprende una reseña de la empresa AstraZeneca, AZ, el impacto de la regulación de medicamentos en Colombia y una mirada a los procesos de desvinculación laboral. Lo anterior se complementa con un marco conceptual que busca definir con claridad clima organizacional y comunicación estratégica, los dos conceptos que se entrelazan a lo largo de la tesis. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/22760es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencial de por vida por solicitud del autor
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectRecursos humanos -- Colombia
dc.subjectClima organizacional
dc.subjectPlanificación empresarial
dc.titlePlan estratégico de comunicación para una organización del sector farmacéutico con inadecuado clima organizacional debido a la desvinculación del personal. El caso de Astrazeneca Colombia.es_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestria de comunicación estratégica
dc.publisher.departmentFacultad de comunicación
dc.identifier.local261716
dc.identifier.localTE08107
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.creator.degreeMagister de comunicación estratégica


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record