Plan estratégico de comunicación para una organización del sector farmacéutico con inadecuado clima organizacional debido a la desvinculación del personal. El caso de Astrazeneca Colombia.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22759Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Lievano, Catalina DennisAsesor/es
Ocampo Villegas, María CristinaFecha
2016-03-28Resumen
El presente trabajo tiene como fin presentar una estrategia de comunicación para ser aplicada en una organización del sector farmacéutico en Colombia, que ha sufrido un deterioro en su clima organizacional, debido a cambios estructurales que han llevado a la desvinculación de un gran número de personas. El deterioro del clima organizacional es consecuencia de factores externos, específicamente de la regulación en los precios de los medicamentos, pero a la vez, está relacionado con la ausencia de un plan estratégico de comunicación interna, que permita aminorar el impacto en el clima organizacional causado por los despidos masivos. El trabajo parte de una explicación de los antecedentes que comprende una reseña de la empresa AstraZeneca, AZ, el impacto de la regulación de medicamentos en Colombia y una mirada a los procesos de desvinculación laboral. Lo anterior se complementa con un marco conceptual que busca definir con claridad clima organizacional y comunicación estratégica, los dos conceptos que se entrelazan a lo largo de la tesis. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/22760