Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández García, David
dc.contributor.authorMendoza Amarillo, María Isabel
dc.date.accessioned2016-03-28T21:18:48Z
dc.date.available2018
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-03-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/22750
dc.description145 páginas incluye diagramas.
dc.description.abstractEn la actualidad, la comunicación organizacional es un activo que no se puede pasar por alto. Además de vigilar que los productos y servicios sean de calidad, que el compromiso social supere el promedio de la industria, que el negocio sea rentable y que las empresas sean catalogadas como un buen lugar para laborar, se debe velar por un clima laborar propicio para trabajar, la comunicación interna y las competencias de los colaboradores, que en las empresas familiares tienen características particulares. En este sentido, se hace necesario construir una estrategia de comunicación interna que apoye la mejora del clima organizacional y las competencias de los empleados de una empresa familiar. Para la construcción de esta investigación, se partió del planteamiento del problema, el cual permitió fijar los objetivos que guiaron este estudio; luego se construyó el marco teórico apoyado en diferentes posturas de diferentes autores, con el fin de contextualizar y construir la definición de cada una de las variables, así mismo se recopilaron los antecedentes relevantes para dicho estudio. Luego se procedió al diseño metodológico basándonos en diferentes instrumentos, para después incluir los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos; y finalizar con una discusión en torno a los hallazgos. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet:http://hdl.handle.net/10818/22751es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencial por 2 años por solicitud del autor
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectComunicación organizacional -- Colombia
dc.subjectComunicación en administración -- Colombia
dc.subjectPlanificación empresarial -- Colombia
dc.titleLa comunicación interna, el clima organizacional y las competencias laborales de Big Market. Lineamientos para el estudio y mejoramiento de la gestión humana en las empresas familiares.es_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestria de comunicación estratégica
dc.publisher.departmentFacultad de comunicación
dc.identifier.local261713
dc.identifier.localTE08104
dc.type.localTesis de Maestría
dc.source.bibliographicCitationÁlvarez, A.M, González, S, Jaramillo, M, Restrepo, N, Tabares, C y Rendón, B (2005) Medición del Clima Organizacional. Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana
dc.source.bibliographicCitationÁlvarez-Nobell, A., & Lesta, L. (2011). Medición de los aportes de la gestión estratégica de comunicación interna a los objetivos de la organización. Palabra clave, 14 (1), 9-30.
dc.source.bibliographicCitationAndrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica. Netbiblo.
dc.source.bibliographicCitationArévalo, J. (2000), Importancia de la cultura y clima organizacional como factores determinantes en la eficacia del personal civil en el contexto militar [en línea], disponible en: http,//www.monografi as.com/trabajos5/culmilitar/ culmilitar.shtml, consultado: 13 de junio del 2005.
dc.source.bibliographicCitationBulutlar, F., & Kamaşak, R. (2008). The relationship between organizational communication and job satisfaction: An empirical study of blue collar workers.Dumlupınar Üniversitesi Sosyal Bilimler Dergisi, 22 (2), 129-141.
dc.source.bibliographicCitationBunk, G. (1994). La transmisión de las competencias en la formación y perfeccionamiento profesional en la RFA. Revista CEDEFOP; 1(Nd): 29-54.
dc.source.bibliographicCitationCapriotti, P. (1998). La comunicación interna. Reporte C&D–Capacitación y Desarrollo, 13, 5-7.
dc.source.bibliographicCitationCaraveo, M. D. C. S. (2004). Concepto y dimensiones del clima organizacional.Hitos de Ciencias Económico Administrativas, 27, 78-82.
dc.source.bibliographicCitationCastro Solano, A. (2006). Teorías implícitas del liderazgo, contexto y capacidad de conducción.
dc.source.bibliographicCitationCosta, J. (1999). La comunicación en acción: Informe sobre la nueva cultura de la gestión. Paidós.
dc.source.bibliographicCitationDessler, G., & Nannetti, J. C. (1979). Organización y Administración: enfoque situacional. Prentice-Hall.
dc.source.bibliographicCitationDíaz, R., & Arancibia, V. H. (2011). Enfoque de las Competencias Laborales: Historia, Definiciones y Generación de un Modelo de Competencias para las Organizaciones y las personas. Psykhe, 11(2).
dc.source.bibliographicCitationDucci, M. A. (1997). El enfoque de competencia laboral en la perspectiva internacional. Formación basada en competencia laboral.
dc.source.bibliographicCitationElías, J., & Mascaray, J. (1998). Más allá de la comunicación interna: la intracomunicación: diez estrategias para la implantación de valores y la conquista del comportamiento espontáneo de los empleados. Gestión 2000.
dc.source.bibliographicCitationFlores, J. G. (2007). La evaluación de competencias laborales. Educación XX1, 10(1). Spencer, L. M. y Spencer. S. M. (1993)
dc.source.bibliographicCitationForbes Staff. (23 de abril del 2015) Las 25 empresas familiares más grandes del mundo. Forbes. Recuperado de http://www.forbes.com.mx/las-25- empresas-familiares-mas-grandes-del-mundo/
dc.source.bibliographicCitationGallego, M. (2012). Gestión humana basada en competencias contribución efectiva al logro de los objetivos organizacionales. Revista universidad EAFIT, 36(119), 63-71.
dc.source.bibliographicCitationGallo, M. A. (2004). Tipologías de las empresas familiares.
dc.source.bibliographicCitationGallo, M. Á., & de Rins, M. A. G. L. (1998). La sucesión en la empresa familiar (No. 12). " la Caixa"
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagister de comunicación estratégica


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem