La comunicación interna, el clima organizacional y las competencias laborales de Big Market. Lineamientos para el estudio y mejoramiento de la gestión humana en las empresas familiares.
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/22750Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Hernández García, DavidDate
2016-03-28Abstract
En la actualidad, la comunicación organizacional es un activo que no se puede pasar por alto. Además de vigilar que los productos y servicios sean de calidad, que el compromiso social supere el promedio de la industria, que el negocio sea rentable y que las empresas sean catalogadas como un buen lugar para laborar, se debe velar por un clima laborar propicio para trabajar, la comunicación interna y las competencias de los colaboradores, que en las empresas familiares tienen características particulares. En este sentido, se hace necesario construir una estrategia de comunicación interna que apoye la mejora del clima organizacional y las competencias de los empleados de una empresa familiar. Para la construcción de esta investigación, se partió del planteamiento del problema, el cual permitió fijar los objetivos que guiaron este estudio; luego se construyó el marco teórico apoyado en diferentes posturas de diferentes autores, con el fin de contextualizar y construir la definición de cada una de las variables, así mismo se recopilaron los antecedentes relevantes para dicho estudio. Luego se procedió al diseño metodológico basándonos en diferentes instrumentos, para después incluir los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos; y finalizar con una discusión en torno a los hallazgos. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet:http://hdl.handle.net/10818/22751