• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

La lectura inferencial una ventana hacia la lectura crítica, desde una perspectiva metacognitiva

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (8.646Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22743
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Africano Africano, Nubia Emilia; Quintana Galindo, Janneth Rocío
Asesor/es
Flórez Henao, Javier Andrés
Fecha
2016-03-28
Resumen
En los colegios República Dominicana y Saludcoop Sur IED. Se adelantó una investigación acción cuyo objetivo era crear un ambiente de aprendizaje que favoreciera potenciar el nivel lectura inferencial mediante el desarrollo de habilidades Metacognitivas en estudiantes de los grados 9º y 10º con una muestra representativa de 20 estudiantes. Para potenciar la lectura inferencial se diseñaron y aplicaron diez talleres, con narraciones cortas (microrrelatos), los cuales estaban organizados en tres partes, primera, el desarrollo de habilidades Metacognitivas (planificación, supervisión la evaluación); la segunda aborda la clasificación de las inferencias a partir de su categorización (Pronominalización, sustitución léxica, elisión de un pronombre o sintagma nominal); causa-efecto, temporales, espaciales y optativas. Y la última es el cierre del taller el cual plantea una pregunta abierta, abre el paso al desarrollo de la lectura crítica. Durante el proceso se alcanzaron metas significativas en el avance hacia la lectura inferencial. Es importante continuar con el proceso para fortalecer los resultados y hábitos en los estudiantes. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/22744
Palabras clave
Lectura complementaria
Comprensión de lectura
Planificación educativa -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2552]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.