• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

La lectura inferencial una ventana hacia la lectura crítica, desde una perspectiva metacognitiva

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver documento en PDF (8.646Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22743
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Africano Africano, Nubia Emilia; Quintana Galindo, Janneth Rocío
Asesor/es
Flórez Henao, Javier Andrés
Data
2016-03-28
Resumo
En los colegios República Dominicana y Saludcoop Sur IED. Se adelantó una investigación acción cuyo objetivo era crear un ambiente de aprendizaje que favoreciera potenciar el nivel lectura inferencial mediante el desarrollo de habilidades Metacognitivas en estudiantes de los grados 9º y 10º con una muestra representativa de 20 estudiantes. Para potenciar la lectura inferencial se diseñaron y aplicaron diez talleres, con narraciones cortas (microrrelatos), los cuales estaban organizados en tres partes, primera, el desarrollo de habilidades Metacognitivas (planificación, supervisión la evaluación); la segunda aborda la clasificación de las inferencias a partir de su categorización (Pronominalización, sustitución léxica, elisión de un pronombre o sintagma nominal); causa-efecto, temporales, espaciales y optativas. Y la última es el cierre del taller el cual plantea una pregunta abierta, abre el paso al desarrollo de la lectura crítica. Durante el proceso se alcanzaron metas significativas en el avance hacia la lectura inferencial. Es importante continuar con el proceso para fortalecer los resultados y hábitos en los estudiantes. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/22744
Palabras clave
Lectura complementaria
Comprensión de lectura
Planificación educativa -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.