• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

El cuaderno viajero una Herramienta para el Fortalecimiento de las Competencias Emocionales en dos Colegios Distritales de la Ciudad de Bogotá

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (12.61Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22671
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Galofre Peñaranda, Karina Elena; Gallardo Estrada, Kleiner Gissela
Asesor/es
Escorcia Oyola, Ludmila Isabel
Fecha
2015
Resumen
​Este proyecto de investigación se llevó a cabo con 45 estudiantes de dos colegios distritales de la ciudad de Bogotá, 19 de ellos son niños y niñas del grado primero del Colegio I.E.D Los Pinos y los otros 26 escolares, adolescentes del grado Sexto del Colegio I.E.D Usminia, bajo el objetivo de validar el cuaderno Viajero como una herramienta que permite la formación en competencias emocionales. Esta indagación pretende la construcción del cuaderno viajero , la descripción de sus logros, dificultades y prácticas pedagógicas empleadas durante su ejecución, además la identificación de las emociones expresadas por la población durante la realización de talleres de intervención sobre Identificación de emociones , su manejo y la habilidad empatica, desde, los lineamientos curriculares que propone el ministerio de educación para la formación en competencias emocionales y la perspectiva teórica de Daniel Goleman ,Chaux y Mayer y Salovey.
Palabras clave
Materiales de enseñanza -- Colombia
Inteligencia emocional
Emociones infantiles
Educación básica
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.