Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Velandia, Nicolás
dc.contributor.authorGil Morales, María Sofía
dc.contributor.authorRamírez Puentes, Elizabeth
dc.contributor.authorSabogal García, María Yanira Del Rocío
dc.date.accessioned2016-02-27T19:05:28Z
dc.date.available2016
dc.date.available2016-02-27T19:05:28Z
dc.date.created2016-02-27
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBeco, O. (2011). "Al rescate de valores". Obtenido de http://omairabeco.blogspot.com.co/
dc.identifier.citationCastillo, S. (26 de Abril de 2012). Rúbrica para evaluar expresión oral. Obtenido de http://es.scribd.com/doc/91305921/Rubrica-para-evaluar-Expresion-oral#scribd
dc.identifier.citationColegio Misioneras de Nazareth. (septiembre de 2012). Recuperado el 15 de 10 de 2015, de https://www.dropbox.com/s/j14t8t8y4nhdvuh/R%C3%9ABRICA1.pdf
dc.identifier.citationRitchhart, R., & Perkins, D. (2000). Life in the Mindful Classroom: Nurturing the Disposition of Mindfulness. Life in the Mindful Classroom: Nurturing the Disposition of Mindfulness Ron Ritchhart and David N. Perkins, “Life Journal of Social Issues 56, no. 1, 27-47.
dc.identifier.citation.Visible Thinking Routines. (s.f.). Obtenido de Visible Thinking: http://www.visiblethinkingpz.org/VisibleThinking_html_files/03_ThinkingRoutines/03a_Thinkin gRoutines.html
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/22554
dc.description103 Páginas incluye diagramas.
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto que generó la implementación de una secuencia didáctica con dinámicas de interacción y rutinas de pensamiento en el desarrollo de la oralidad formal de estudiantes de secundaria. Se realizó un estudio mixto que recopiló datos cuantitativos para el posterior análisis cualitativo de los niveles de competencia comunicativa oral de los participantes. El trabajo se llevó a cabo con 109 niños y jóvenes en edades de 11 a 18 años de tres colegios oficiales de Bogotá. Se realizó una prueba de entrada cuyo objetivo fue evaluar el nivel de competencia comunicativa oral de los estudiantes al inicio del proceso; posteriormente se llevó a cabo la intervención didáctica y finalmente, se hizo una prueba de salida para constatar la incidencia de la propuesta. Los resultados obtenidos mostraron un aumento significativo en los niveles de desempeño de la competencia evaluada. Conjuntamente y más importante aún, fue el mejoramiento del ambiente en el aula, la comunicación y las relaciones interpersonales de los participantes. Asimismo, se destaca el proceso de reflexión sobre sus propios discursos y un cambio positivo en su actitud de escucha y participación. Este proceso permitió darle voz a los estudiantes y valor a sus expresiones.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAnálisis del proceso de interacción en educación -- Colombia
dc.subjectEducación secundaria -- Colombia
dc.subjectComunicación oral
dc.subjectRelaciones humanas
dc.titleLa incidencia de la interacción en el aula en el desarrollo de la oralidad formal de estudiantes de secundariaes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261687
dc.identifier.localTE08079
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem