Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroga Otálora, Crisanto
dc.contributor.authorPalomares Babilonia, Jhon Carlos
dc.contributor.authorRodríguez Villar, Helmuth Ives
dc.date.accessioned2012-05-18T19:31:43Z
dc.date.available2012-05-18T19:31:43Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2012-05-18
dc.identifier.citationBULLA PINTO, Ramón Bernardo. Lecciones de ética general para educadores.
dc.identifier.citationUniversidad de la sabana. Bogota 1.990.
dc.identifier.citationConstitución política de Colombia 1.991.
dc.identifier.citationDECRETO 1860/1.994
dc.identifier.citationDiccionario Salvat. Segunda edición 1.991
dc.identifier.citationDiccionario de sociología. 1.991
dc.identifier.citationDE ALBA, Alicia. Evaluación curricular. Conformación conceptual del campo. México. 1.991
dc.identifier.citationEnciclopedia estudiantil. Editorial Norma. II edición 1.992
dc.identifier.citationHERRERA, Silvio. Ética y educación en la sexualidad humana. Dirección general de educación. M.E.N. 1.994
dc.identifier.citationLEY GENERAL DE EDUCACIÓN 115/ 1.994
dc.identifier.citationMAGENDZO, Abraham. Currículo y cultura en América Latina> Santrano Chile.1.991
dc.identifier.citationMENESES DE OROZCO, Alicia. La profesión de educar. Universidad de la sabana. Santa fe de Bogota. 1.995
dc.identifier.citationMARTINEZ, Adán. Fundamentos antropológicos del movimiento indígena colombiano. USTA. 1989
dc.identifier.citationM.E.N. Lineamientos generales de procesos curriculares. Hacia la construcción de comunidades educativas autónomas. Santa fe de Bogota. Doc 1. 1.998.
dc.identifier.citationM.E.N. Lineamientos generales de procesos curriculares. Bogota. 1.998
dc.identifier.citationPINZON, Alfonso. Teniente Coronel. Colonización militar y conflicto ColomboPeruano.
dc.identifier.citationZAFRA CALDERON. Manual de derecho docente. IV edición.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2230
dc.description136 Páginas.
dc.description.abstractEste proyecto es el fruto de un largo trabajo que se viene realizando desde hace varios años en el Corregimiento de Tarapacá, Departamento del Amazonas con la etnia Tikuna. Se partió de un análisis de la educación, asesorados por la Fundación Caminos de Identidad (FUCAI), luego se realizó una reflexión comunitaria de la cual se extrajo el diagnóstico. Seguidamente partimos desde la cosmovisión de los indígenas, para identificar realmente sus necesidades e intereses, teniendo estos datos se elaboraron los principios, los objetivos y los fines de la educación en Tarapacá. Después de tener claramente definida esta estructura se concretaron cuatro núcleos fundamentales y cubren 100% de la totalidad del tiempo, luego se formularon los objetivos generales, las unidades temáticas, los subtemas y los indicadores de logros para cada uno de los núcleos.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectDesarrollo curriculares_CO
dc.subjectIdentidad culturales_CO
dc.subjectEducación interculturales_CO
dc.subjectIndígenases_CO
dc.titlePropuestas de diseño curricular para los grados cero y primero de la Etnia Tikuna del internado Villa Carmen de Tarapacá Amazonases_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Administración y Supervisión Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86051
dc.identifier.localTE04621
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Administración y Supervisión Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem