Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuestas de diseño curricular para los grados cero y primero de la Etnia Tikuna del internado Villa Carmen de Tarapacá Amazonas
dc.contributor.advisor | Quiroga Otálora, Crisanto | |
dc.contributor.author | Palomares Babilonia, Jhon Carlos | |
dc.contributor.author | Rodríguez Villar, Helmuth Ives | |
dc.date.accessioned | 2012-05-18T19:31:43Z | |
dc.date.available | 2012-05-18T19:31:43Z | |
dc.date.created | 2000 | |
dc.date.issued | 2012-05-18 | |
dc.identifier.citation | BULLA PINTO, Ramón Bernardo. Lecciones de ética general para educadores. | |
dc.identifier.citation | Universidad de la sabana. Bogota 1.990. | |
dc.identifier.citation | Constitución política de Colombia 1.991. | |
dc.identifier.citation | DECRETO 1860/1.994 | |
dc.identifier.citation | Diccionario Salvat. Segunda edición 1.991 | |
dc.identifier.citation | Diccionario de sociología. 1.991 | |
dc.identifier.citation | DE ALBA, Alicia. Evaluación curricular. Conformación conceptual del campo. México. 1.991 | |
dc.identifier.citation | Enciclopedia estudiantil. Editorial Norma. II edición 1.992 | |
dc.identifier.citation | HERRERA, Silvio. Ética y educación en la sexualidad humana. Dirección general de educación. M.E.N. 1.994 | |
dc.identifier.citation | LEY GENERAL DE EDUCACIÓN 115/ 1.994 | |
dc.identifier.citation | MAGENDZO, Abraham. Currículo y cultura en América Latina> Santrano Chile.1.991 | |
dc.identifier.citation | MENESES DE OROZCO, Alicia. La profesión de educar. Universidad de la sabana. Santa fe de Bogota. 1.995 | |
dc.identifier.citation | MARTINEZ, Adán. Fundamentos antropológicos del movimiento indígena colombiano. USTA. 1989 | |
dc.identifier.citation | M.E.N. Lineamientos generales de procesos curriculares. Hacia la construcción de comunidades educativas autónomas. Santa fe de Bogota. Doc 1. 1.998. | |
dc.identifier.citation | M.E.N. Lineamientos generales de procesos curriculares. Bogota. 1.998 | |
dc.identifier.citation | PINZON, Alfonso. Teniente Coronel. Colonización militar y conflicto ColomboPeruano. | |
dc.identifier.citation | ZAFRA CALDERON. Manual de derecho docente. IV edición. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2230 | |
dc.description | 136 Páginas. | |
dc.description.abstract | Este proyecto es el fruto de un largo trabajo que se viene realizando desde hace varios años en el Corregimiento de Tarapacá, Departamento del Amazonas con la etnia Tikuna. Se partió de un análisis de la educación, asesorados por la Fundación Caminos de Identidad (FUCAI), luego se realizó una reflexión comunitaria de la cual se extrajo el diagnóstico. Seguidamente partimos desde la cosmovisión de los indígenas, para identificar realmente sus necesidades e intereses, teniendo estos datos se elaboraron los principios, los objetivos y los fines de la educación en Tarapacá. Después de tener claramente definida esta estructura se concretaron cuatro núcleos fundamentales y cubren 100% de la totalidad del tiempo, luego se formularon los objetivos generales, las unidades temáticas, los subtemas y los indicadores de logros para cada uno de los núcleos. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Desarrollo curricular | es_CO |
dc.subject | Identidad cultural | es_CO |
dc.subject | Educación intercultural | es_CO |
dc.subject | Indígenas | es_CO |
dc.title | Propuestas de diseño curricular para los grados cero y primero de la Etnia Tikuna del internado Villa Carmen de Tarapacá Amazonas | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Administración y Supervisión Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86051 | |
dc.identifier.local | TE04621 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Administración y Supervisión Educativa |