Propuestas de diseño curricular para los grados cero y primero de la Etnia Tikuna del internado Villa Carmen de Tarapacá Amazonas
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2230Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Quiroga Otálora, CrisantoFecha
2012-05-18Resumen
Este proyecto es el fruto de un largo trabajo que se viene realizando desde hace varios años en el Corregimiento de Tarapacá, Departamento del Amazonas con la etnia Tikuna. Se partió de un análisis de la educación, asesorados por la Fundación Caminos de Identidad (FUCAI), luego se realizó una reflexión comunitaria de la cual se extrajo el diagnóstico. Seguidamente partimos desde la cosmovisión de los indígenas, para identificar realmente sus necesidades e intereses, teniendo estos datos se elaboraron los principios, los objetivos y los fines de la educación en Tarapacá. Después de tener claramente definida esta estructura se concretaron cuatro núcleos fundamentales y cubren 100% de la totalidad del tiempo, luego se formularon los objetivos generales, las unidades temáticas, los subtemas y los indicadores de logros para cada uno de los núcleos.