• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Propuestas de diseño curricular para los grados cero y primero de la Etnia Tikuna del internado Villa Carmen de Tarapacá Amazonas

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (2.264Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2230
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Palomares Babilonia, Jhon Carlos; Rodríguez Villar, Helmuth Ives
Asesor/es
Quiroga Otálora, Crisanto
Fecha
2012-05-18
Resumen
Este proyecto es el fruto de un largo trabajo que se viene realizando desde hace varios años en el Corregimiento de Tarapacá, Departamento del Amazonas con la etnia Tikuna. Se partió de un análisis de la educación, asesorados por la Fundación Caminos de Identidad (FUCAI), luego se realizó una reflexión comunitaria de la cual se extrajo el diagnóstico. Seguidamente partimos desde la cosmovisión de los indígenas, para identificar realmente sus necesidades e intereses, teniendo estos datos se elaboraron los principios, los objetivos y los fines de la educación en Tarapacá. Después de tener claramente definida esta estructura se concretaron cuatro núcleos fundamentales y cubren 100% de la totalidad del tiempo, luego se formularon los objetivos generales, las unidades temáticas, los subtemas y los indicadores de logros para cada uno de los núcleos.
Palabras clave
Desarrollo curricular
Identidad cultural
Educación intercultural
Indígenas
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.