Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernandes Cristovao, María Isabel
dc.contributor.authorMarín Marulanda, Norberto Antonio
dc.date.accessioned2012-05-18T16:23:08Z
dc.date.available2012-05-18T16:23:08Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2012-05-18
dc.identifier.citationALEKSÉI Leóntiev, el desarrollo de altas formas de la memoria, 1.931. Journal of Russian & East European Psychology, May/Jun2005, Vol. 43 Issue 3, p8-69,
dc.identifier.citationÁLVAREZ CADAVID, Y GIRALDO RAMÍREZ, construcción del saber pedagógico desde las prácticas artísticas, Universidad Pontificia Bolivariana, Jorge Iván Ríos Rivera).
dc.identifier.citationANTÓN, M, Casademont, E y Giménez, 1.991, propuesta de secuencia de objetivos y contenidos del área de Educación Artística de primaria. Madrid. Coed. M.E.C y Escuela Española.
dc.identifier.citationAYMERICH, c m: Expresión y arte en la escuela. Barcelona. Teide. (1.981.)
dc.identifier.citationCLEBA, 1989; Corporación Educativa, programa democracia participativa, Blández, 1996 aspectos básicos para determinar lo que es una investigación acción, Barcelona: INDE
dc.identifier.citationDELORS, Informe 1996. La educación encierra un tesoro, primera edición Madrid Unesco Santillana 1.996, pág. 25.
dc.identifier.citationDÍAZ-SALAZAR, R. (2002). Justicia global. Madrid: Icaria.
dc.identifier.citationEISNER, E.W. (1994). Educar la visión artística. Barcelona: Piados
dc.identifier.citationEMA BRANDT, PATRICI BERDICHEVSKY, LAURA BIANCHI, MARIANA SPRAVKIN, Educación artística- Plástica 7º, 8º, 9º, ED. A-Z Editora S. A- 1999.
dc.identifier.citationGAIRIN J, “La Autoevaluación institucional como vía para mejorar los centros educativos”. Bordón, 45 (3), 331 – 350.
dc.identifier.citationGARDNER Howard, Educación Artística y desarrollo humano. ED. Paidós. Argentina. 1997.
dc.identifier.citationGONZÁLEZ & WAGENAAR, 2004, revista mexicana de investigación educativa pág. 8
dc.identifier.citationHANS-GORGE Gadamer,”Arte, juego y fiesta”, la actualidad de lo bello. Ediciones Paidós. Barcelona 1.991.
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ, F. (1991): El dilema de la Educación Artística: ¿enseñar habilidades o estrategias de conocimiento? En F. Hernández; A. Jodar y R. Marín Viadel, ¿Qué es la Educación Artística? Barcelona, Sendai. 67-84.
dc.identifier.citationLEY GENERAL DE LA EDUCACIÓN, Ministerio de Educación Nacional de Colombia MEN, ED: UNIÓN. “pág. 282)
dc.identifier.citationLOWENFELD, Víctor: Desarrollo de la capacidad creadora. Ed. Kapeluz. 1999.
dc.identifier.citationMELENDRO, Miguel Estefanía. La globalización de la educación, septiembre de 2008. Este artículo fue publicado en el volumen 17 de la Revista Teoría de la Educación, de la Universidad de Salamanca, España 2008.
dc.identifier.citationNORMA DE PANERO, SUSANA DE COLOMBO, PALMIRA DE PARONZINI, MÓNICA DE ALFONSO. Educación Artística y CBC – Talleres de Plástica, Música Teatro y Expresión Corporal-, ED Homo Sapiens. Rosario. Santa Fe 2001.
dc.identifier.citationNÚÑEZ Jover, J, Ciencia, Cultura y desarrollo social, materiales para cursos especiales, 1998
dc.identifier.citationPAILAYA Juana, El cultivo de la humanidad: “una defensa clásica de la reforma en la educación liberal”, Barcelona: Ed. Paidós Ibérica, 2005.
dc.identifier.citationPARKER, I. 1992, La investigación acción, artículo Revista AVEPSO (issn: 1011-6273), Caracas: Asociación Venezolana de Psicología Social, 22 (1), pp. 85-106
dc.identifier.citationPOSNER C, El sector informal y la reforma educativa". En Volver a pensar la educación. Congreso Internacional de Didáctica. La Coruña. Vol. I (pp. 342-370). Madrid: Morata.
dc.identifier.citationRODA Kellogg, Análisis de la expresión plástica del preescolar. Ed. Cincel. Kapeluz, Madrid. 1981
dc.identifier.citationSACRISTÁN Gimeno J, (2001b). "El significado y la función de la educación en la sociedad y la cultura globalizadas". En Revista de Educación, nº extraordinario "Globalización y educación" (pp. 121-142).
dc.identifier.citationSERIE, LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA, Ministerio de Educación Nacional MEN, Colombia pág. 4 año 2000
dc.identifier.citationUNIDAD DE APOYO A LA TRANSVERSALIDAD, documento ¿Cómo trabajar los objetivos fundamentales transversales en el aula?, 2ª Edición, Diciembre 2003, segundo ciclo de enseñanza básica y enseñanza media
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2209
dc.description160 Páginas.
dc.description.abstractEl proceso de este trabajo inició, a finales del año 2007 y fue el resultado de mi necesidad como docente de música del Colegio Isaac Newton, de sugerir y dejar una propuesta para los Directivos lo suficientemente motivadora para revisar y fortalecer el plan de estudios de quinto grado de la básica primaria, con el objetivo primordial que la Educación Artística se consolide como eje transversal de las demás áreas y asignaturas inscritas en el plan de estudios institucional. Como resultado final unos aspectos sugeridos fueron Recomendar que todos los programas de los docentes tengan como una estrategia pedagógica segura, la práctica artística en temas y subtemas a través de múltiples estrategias.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectArte - Enseñanzaes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.title¿Cómo fortalecer el plan de estudios de quinto grado de básica primaria del Colegio Isaac Newton, para lograr que la educación artística se consolide como eje transversal de las demás áreas y asignaturas?.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local101506
dc.identifier.localTE00520
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem