Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Díaz, Libardo Enrique
dc.contributor.authorGonzález López, María Consuelo
dc.contributor.authorMontaño Forero, Claudia Marcela
dc.contributor.authorTafur Leal, Yolima
dc.date.accessioned2012-05-18T16:20:09Z
dc.date.available2012-05-18T16:20:09Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2012-05-18
dc.identifier.citationAIGNEREN, Miguel. La técnica de recolección de información mediante los grupos focales. En: CEO, Revista electrónica. No. 7 (Mayo., 2002).
dc.identifier.citationBARTOLOME AYUSO, Adolfo, BLANCO GUTIERREZ, Oscar, HERNANDEZ D., Román. La evaluación institucional en la ULA-Táchira (Propuesta para su ejecución). En: Acción Pedagógica. Volumen 15, No. 1, (2006).
dc.identifier.citationCOLOMBIA. ASOCIACION COLOMBIANA DE FACULTADES DE INGENIERIA. BOGOTA. ACOFI. 1998
dc.identifier.citationCORREA DE MOLINA, Cecilia. Gestión y evaluación de calidad: referentes generales para la acreditación. Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.identifier.citationDELGADO, M. Lorenzo. El Liderazgo educativo en los centros docentes. La Muralla, Madrid: 1994.
dc.identifier.citationFERNANDEZ DE LA REGUERA, Pareja y TORRES MARTIN, Cesar. Una clave para la calidad de la Institución educativa: los planes de mejora. En: Educación y Educadores. No. 002 (9) (2006).
dc.identifier.citationGRIFUL, Eulalia y CANELA CAMPOS, Miguel Ángel. Gestión de Calidad. Ediciones UPC, 2005.
dc.identifier.citationGUTIERREZ DE GONZALEZ, Consuelo. Estado del arte: Política y Gestión Educativa en Colombia y desde Colombia. Colombia: Pontificia Universidad Javeriana, 2005.
dc.identifier.citationIAFRANCESCO V, Giovanni M. Nuevos fundamentos para la transformación curricular. Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.identifier.citationLa Educación Integral en el preescolar: propuesta pedagógica. Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio, 2003.
dc.identifier.citationAcreditación de los Centros educativos: Auto evaluación y autorregulación. Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio, 2004.
dc.identifier.citationJIMÉNEZ BADÍA, Albert. Calidad: Enfoque ISO 9000: Normalización, homologación, certificación: Deusto, 1998. 393p.
dc.identifier.citationMARTINEZ, Miguel (2004) Ciencia y arte en la Metodología cualitativa. México: Trillas. P 65-99.
dc.identifier.citationMARUM, E,. Elia, La prestación de servicios profesionales en el Tratado Trilateral de Libre comercio en confluencia. México: ANUIES, 1993. No. 1.
dc.identifier.citationMAYA AMBIA, Carlos J. México en América: Instituciones educativas y globalización. México: plaza y Valdés, 1998.
dc.identifier.citationModelo Institucional para la Auto evaluación de programas académicos/comité central de auto evaluación. San Juan de Pasto: Universidad Mariana, 2006. 124p.
dc.identifier.citationREYES, B., Isidora. Métodos de recolección de datos. Universidad de Carabobo. Tomado de www.monografias.com. Febrero de 2006.
dc.identifier.citationSENLLE, Andrés y GUTIERREZ, Nilda. Calidad en los servicios Educativos. Ediciones Díaz de Santos, 2005.
dc.identifier.citationVARGAS L., Rual, ROSATIO M., Víctor Manuel, MARUM E., Elia, GONZALEZ A., Víctor y ARROYO A., Jesús. Acreditación y certificación. Colombia: Víctor Manuel Rosario Muñoz.
dc.identifier.citationVARGAS, M. Educación de calidad para todos. Un asunto de derechos humanos. Propuesta para la discusión sobre políticas educativas. En: Revista Electrónica Iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación. Volumen 5, No. 3 (2007). 36 – 39 p.
dc.identifier.citationVASQUEZ M., Andrés, SANCHEZ F., Victoria E, COLLADO Y., Miguel Ángel. La evaluación, acreditación y certificación en el marco de la convergencia. España: Universidad de Castilla- La Mancha, 2005. 246p.
dc.identifier.citationLa Acreditación como proceso dinamizador hacia la calidad. En: Revista Electrónica. Actividades investigativas en Educación. 2006.
dc.identifier.citationLa acreditación de Instituciones y programas. Garantía de Excelencia. En: Al tablero. No. 5.
dc.identifier.citationLey 115 de Educación de 1994, Articulo 74
dc.identifier.citationwww.colegiocambridge.edu.co
dc.identifier.citationwww.colsenora.edu.co
dc.identifier.citationwww.euskalit.net/pdf/Calidadtotalmodelos.pdf
dc.identifier.citationhttp://calidad.unad.org/public/modelos/2234.html
dc.identifier.citationwww.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r19016.DOC
dc.identifier.citationhttp://www.apics.org.mx/index.cgi?iid=2028
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2208
dc.description102 Páginas.
dc.description.abstractEn el desarrollo de este proyecto se partió de la identificación y planteamiento del problema creado por satisfacer una de las necesidades que presentaba el Liceo Campestre Facatativá al iniciar su proceso de certificación, la cual fue llegar a construir una cultura de calidad en la comunidad educativa. De esta forma la investigación se contextualiza dentro de la institución y se fundamenta en la identificación de herramientas que permitan que los docentes y directivos del colegio interactúen y asuman un rol proactivo en la construcción de una cultura de Calidad propia de la institución para de esta forma optimizar los recursos y el talento humano del colegio y así mejorar el ambiente institucional y promover la calidad total permanentemente.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectCambio organizacionales_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.titleEl modelo de gestión de la calidad EFQM, constructor de la cultura de calidad en los docentes y directivos del Liceo Campestre Facatativaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local101507
dc.identifier.localTE00519
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

No Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem