Mostrar el registro sencillo del ítem
El modelo de gestión de la calidad EFQM, constructor de la cultura de calidad en los docentes y directivos del Liceo Campestre Facatativa
dc.contributor.advisor | Pérez Díaz, Libardo Enrique | |
dc.contributor.author | González López, María Consuelo | |
dc.contributor.author | Montaño Forero, Claudia Marcela | |
dc.contributor.author | Tafur Leal, Yolima | |
dc.date.accessioned | 2012-05-18T16:20:09Z | |
dc.date.available | 2012-05-18T16:20:09Z | |
dc.date.created | 2009 | |
dc.date.issued | 2012-05-18 | |
dc.identifier.citation | AIGNEREN, Miguel. La técnica de recolección de información mediante los grupos focales. En: CEO, Revista electrónica. No. 7 (Mayo., 2002). | |
dc.identifier.citation | BARTOLOME AYUSO, Adolfo, BLANCO GUTIERREZ, Oscar, HERNANDEZ D., Román. La evaluación institucional en la ULA-Táchira (Propuesta para su ejecución). En: Acción Pedagógica. Volumen 15, No. 1, (2006). | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. ASOCIACION COLOMBIANA DE FACULTADES DE INGENIERIA. BOGOTA. ACOFI. 1998 | |
dc.identifier.citation | CORREA DE MOLINA, Cecilia. Gestión y evaluación de calidad: referentes generales para la acreditación. Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.identifier.citation | DELGADO, M. Lorenzo. El Liderazgo educativo en los centros docentes. La Muralla, Madrid: 1994. | |
dc.identifier.citation | FERNANDEZ DE LA REGUERA, Pareja y TORRES MARTIN, Cesar. Una clave para la calidad de la Institución educativa: los planes de mejora. En: Educación y Educadores. No. 002 (9) (2006). | |
dc.identifier.citation | GRIFUL, Eulalia y CANELA CAMPOS, Miguel Ángel. Gestión de Calidad. Ediciones UPC, 2005. | |
dc.identifier.citation | GUTIERREZ DE GONZALEZ, Consuelo. Estado del arte: Política y Gestión Educativa en Colombia y desde Colombia. Colombia: Pontificia Universidad Javeriana, 2005. | |
dc.identifier.citation | IAFRANCESCO V, Giovanni M. Nuevos fundamentos para la transformación curricular. Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.identifier.citation | La Educación Integral en el preescolar: propuesta pedagógica. Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio, 2003. | |
dc.identifier.citation | Acreditación de los Centros educativos: Auto evaluación y autorregulación. Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio, 2004. | |
dc.identifier.citation | JIMÉNEZ BADÍA, Albert. Calidad: Enfoque ISO 9000: Normalización, homologación, certificación: Deusto, 1998. 393p. | |
dc.identifier.citation | MARTINEZ, Miguel (2004) Ciencia y arte en la Metodología cualitativa. México: Trillas. P 65-99. | |
dc.identifier.citation | MARUM, E,. Elia, La prestación de servicios profesionales en el Tratado Trilateral de Libre comercio en confluencia. México: ANUIES, 1993. No. 1. | |
dc.identifier.citation | MAYA AMBIA, Carlos J. México en América: Instituciones educativas y globalización. México: plaza y Valdés, 1998. | |
dc.identifier.citation | Modelo Institucional para la Auto evaluación de programas académicos/comité central de auto evaluación. San Juan de Pasto: Universidad Mariana, 2006. 124p. | |
dc.identifier.citation | REYES, B., Isidora. Métodos de recolección de datos. Universidad de Carabobo. Tomado de www.monografias.com. Febrero de 2006. | |
dc.identifier.citation | SENLLE, Andrés y GUTIERREZ, Nilda. Calidad en los servicios Educativos. Ediciones Díaz de Santos, 2005. | |
dc.identifier.citation | VARGAS L., Rual, ROSATIO M., Víctor Manuel, MARUM E., Elia, GONZALEZ A., Víctor y ARROYO A., Jesús. Acreditación y certificación. Colombia: Víctor Manuel Rosario Muñoz. | |
dc.identifier.citation | VARGAS, M. Educación de calidad para todos. Un asunto de derechos humanos. Propuesta para la discusión sobre políticas educativas. En: Revista Electrónica Iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación. Volumen 5, No. 3 (2007). 36 – 39 p. | |
dc.identifier.citation | VASQUEZ M., Andrés, SANCHEZ F., Victoria E, COLLADO Y., Miguel Ángel. La evaluación, acreditación y certificación en el marco de la convergencia. España: Universidad de Castilla- La Mancha, 2005. 246p. | |
dc.identifier.citation | La Acreditación como proceso dinamizador hacia la calidad. En: Revista Electrónica. Actividades investigativas en Educación. 2006. | |
dc.identifier.citation | La acreditación de Instituciones y programas. Garantía de Excelencia. En: Al tablero. No. 5. | |
dc.identifier.citation | Ley 115 de Educación de 1994, Articulo 74 | |
dc.identifier.citation | www.colegiocambridge.edu.co | |
dc.identifier.citation | www.colsenora.edu.co | |
dc.identifier.citation | www.euskalit.net/pdf/Calidadtotalmodelos.pdf | |
dc.identifier.citation | http://calidad.unad.org/public/modelos/2234.html | |
dc.identifier.citation | www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r19016.DOC | |
dc.identifier.citation | http://www.apics.org.mx/index.cgi?iid=2028 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2208 | |
dc.description | 102 Páginas. | |
dc.description.abstract | En el desarrollo de este proyecto se partió de la identificación y planteamiento del problema creado por satisfacer una de las necesidades que presentaba el Liceo Campestre Facatativá al iniciar su proceso de certificación, la cual fue llegar a construir una cultura de calidad en la comunidad educativa. De esta forma la investigación se contextualiza dentro de la institución y se fundamenta en la identificación de herramientas que permitan que los docentes y directivos del colegio interactúen y asuman un rol proactivo en la construcción de una cultura de Calidad propia de la institución para de esta forma optimizar los recursos y el talento humano del colegio y así mejorar el ambiente institucional y promover la calidad total permanentemente. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Cambio organizacional | es_CO |
dc.subject | Educación | es_CO |
dc.title | El modelo de gestión de la calidad EFQM, constructor de la cultura de calidad en los docentes y directivos del Liceo Campestre Facatativa | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 101507 | |
dc.identifier.local | TE00519 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |