Elementos del mercado para comprender la dinámica de la industria mexicana de los medios de comunicación
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URI: http://hdl.handle.net/10818/22063Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
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ISSN: 0122-8285
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Gutiérrez Rentería, María ElenaFecha
2014Resumen
Resumen
El presente trabajo describe la industria de medios mexicana desde la óptica de la economía y la gestión. El estudio describe algunos de los factores macro y microeconómicos que sirven para comprender la oferta de los empresarios de la comunicación y el consumo de medios por parte de las audiencias. Es un estudio que aplica la teoría económica de los medios para describir empíricamente el estado actual de la industria. Abstract
This paper describes the Mexican media industry from the perspective of economics and media management. The study outlines some of the macro-and microeconomic factors that serve to understand the offers being made by communications entrepreneurs and the media consumption by the audiences. It is a study that applies the economic theory of the media to empirically describe the current state of the industry. Resumo
O presente trabalho descreve a indústria dos meios de comunicação mexicana a partir da ótica da economia e da gestão da mídia. O estudo descreve alguns dos fatores macro e microeconômicos que servem para compreender a oferta dos empresários da comunicação e o consumo dos meios de comunicação pelo público. É um estudo que aplica a teoria econômica dos meios de comunicação para descrever empiricamente o estado atual da indústria.
Palabras clave
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Vol. 17 No. 4 - Diciembre de 2014, p. 1194-1212
DOI: http://dx.doi.org/10.5294/pacla.2014.17.4.9