Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Duque, Marybell
dc.contributor.authorBulla Ramírez, Ximena Del Pilar
dc.contributor.authorEscobar Barrera, María Jimena
dc.contributor.authorMadero Salazar, Diana
dc.date.accessioned2011-09-19T12:24:06Z
dc.date.available2011-09-19T12:24:06Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011-09-19
dc.identifier.citationAPSIQUE, Psicología del desarrollo. Libro Virtual. Datos Incompletos.
dc.identifier.citationBAIN, Ken. Lo que hacen los mejores profesores universitarios. Barcelona: PUV, 2007.
dc.identifier.citationBIERI, Peter ¿Qué tal sería ser educado? 2005
dc.identifier.citationBLYTHE, Tyna. La enseñanza para la comprensión. Editorial Paidós. México, 1999
dc.identifier.citationCAJIAO Francisco “La formación del maestro frente a las nuevas utopías de la educación”. En: La formación de los educadores en Colombia. Bogotá: IDEP, 1997.
dc.identifier.citationCÁRDENAS, A. Para leer mejor. En: Ramírez Peña, L. A. & Acosta Valencia, G. L. Estudios del discurso en Colombia. Medellín: Sello editorial, 2005
dc.identifier.citationCASTRO, Heublyn. Una propuesta de enseñanza para la reflexión y la significatividad. AlTablero. 2008.
dc.identifier.citationCAZDEN, H. En: UNAMUNO, V. Y TUSÓN, A. (1999) ¿De qué estamos hablando? En: Revista Latinoamericana de Discurso y Sociedad, 1 (1), 1999
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ, C. F. El cerebro, su función y cómo se forman los pensamientos. Entrevista a Rodolfo Llinás. En: El Tiempo, Bogotá, 31 de marzo de 2009
dc.identifier.citationFLÓREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. McGraw Hill, 1994, Santafé de Bogotá.
dc.identifier.citationFREIRE, Paulo. La naturaleza política de la educación. Cultura poder y liberación. Barcelona: Paidós, 1990
dc.identifier.citationMC LEILLAN, H. Creating virtual communities via the web. En Ban Khan (Edit.) Web- based instruction. New Jersey. Englewood Cliffs.
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, Catalina. RIOPÉREZ Nuria. El modelo de excelencia en la efqm y su aplicación para la mejora de la calidad de los centros educativos. Universidad Nacional de Educación a Distancia. ISSN: 1139-613X.
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, M y CARRASCO, S. (Coordinadores) Propuestas para el cambio docente en la universidad. Barccelona: Octaedro, 2006.
dc.identifier.citationMÁRQUES GRAELLS. Calidad e Innovación educativa en los Centros. Departamento de Pedagogía Aplicada. Facultad de educación. UAB.
dc.identifier.citationMEN Evaluación de los Modelos Educativos que Promueve el “Proyecto de Educación Rural” Manizales, 2005.
dc.identifier.citationMEIRIEU, Phillipe. En la escuela hoy. Madrid: Altaya. 2008. - ORDOÑEZ, Zoraida. La sistematización en el conocimiento y comprensión de las prácticas sociales en Londoño Guillermo (Et. Al), Enfoques dinámicas y retos en las prácticas sociales con y para jóvenes. Bogotá: Unisalle, 2009.
dc.identifier.citationPEARCE, Barnett. Nuevos modelos y metáforas comunicacionales. En: Schnitman, D. F. Nuevos paradigmas, cultura y subjetividad. Buenos Aires: Paidós. 2002
dc.identifier.citationPERAFÁN, Gerardo. La investigación acerca de los procesos de pensamiento de los docentes. Orígenes y desarrollo. En Perafán Gerardo y Adúriz- Bravo Agustín “Pensamiento y conocimiento de los profesores”. Bogotá, UPN. 2002
dc.identifier.citationPRIETO, Daniel; VAN DE POL, Peter. E-Learning, comunicación y educación. Radio Nederland Training Centre. 2006
dc.identifier.citationZABALZA, Miguel. La enseñanza. El escenario y sus protagonistas. Madrid: Narcea: 2004.
dc.identifier.citationPLAN ESTRATÉGICO CAMBRIDGE 2009
dc.identifier.citationLEY GENERAL DE EDUCACIÓN
dc.identifier.citationGUÍA 34., Guía para el mejoramiento Institucional. De la autoevaluación al Plan de Mejoramiento.
dc.identifier.citationDECRETO 1860
dc.identifier.citationALTABLERO, El periódico de un país que educa y se educa. Formación y atención integral No. 41, junio-agosto 2007
dc.identifier.citationALTABLERO, El periódico de un país que educa y se educa. Alianzas que borran fronteras No. 20, mayo- julio 2003
dc.identifier.citationwww.santillana.com.co
dc.identifier.citationwww.efqm.org
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/218
dc.description123 Páginas.
dc.description.abstractEl presente reporte de trabajo tuvo como objetivo lograr la apropiación del modelo pedagógico Enseñanza para la Comprensión (EpC) por parte del equipo docente del Colegio Cambridge. Esto básicamente por tres razones: primero, el desconocimiento, del modelo adoptado por la institución para la praxis educativa; segundo, la posibilidad de complementar el documento institucional (PEI) en la parte referente al modelo pedagógico; y tercero, en un interés por abordar actividades que den cuenta del saber, generando, de esta manera, una reflexión sobre la propia práctica del docente. Para cumplir con los objetivos planteados, se realizan una serie de actividades que consta de cuatro fases: diagnóstico, socialización, valoración y perfeccionamiento del PEI.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.subjectMetodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.titleApropiación del modelo pedagógico Enseñanza Para la Comprensión (EPC) en el Colegio Cambridgees_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local142723
dc.identifier.localTE00088
dc.type.spaTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista Gerencia Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record