Apropiación del modelo pedagógico Enseñanza Para la Comprensión (EPC) en el Colegio Cambridge
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/218Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Bulla Ramírez, Ximena Del Pilar; Escobar Barrera, María Jimena; Madero Salazar, Diana PatriciaAsesor/es
Gutiérrez Duque, MarybellFecha
2011-09-19Resumen
El presente reporte de trabajo tuvo como objetivo lograr la apropiación del modelo pedagógico Enseñanza para la Comprensión (EpC) por parte del equipo docente del Colegio Cambridge. Esto básicamente por tres razones: primero, el desconocimiento, del modelo adoptado por la institución para la praxis educativa; segundo, la posibilidad de complementar el documento institucional (PEI) en la parte referente al modelo pedagógico; y tercero, en un interés por abordar actividades que den cuenta del saber, generando, de esta manera, una reflexión sobre la propia práctica del docente. Para cumplir con los objetivos planteados, se realizan una serie de actividades que consta de cuatro fases: diagnóstico, socialización, valoración y perfeccionamiento del PEI.