Mostrar el registro sencillo del ítem
Descubrimiento de sentidos personales y construcción del proyecto de vida en un grupo de jóvenes del Colegio Departamental Pablo VI: Una investigación acción
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Cardoso, Pablo Enrique | |
dc.contributor.author | Venegas Díaz, Mónica Patricia | |
dc.date.accessioned | 2012-05-15T18:58:59Z | |
dc.date.available | 2012-05-15T18:58:59Z | |
dc.date.created | 2007 | |
dc.date.issued | 2012-05-15 | |
dc.identifier.citation | Bertalanffy, L (1976) Teoría General de los Sistemas: fundamentos, desarrollo y aplicaciones. Bogotá: Fondo de cultura económica. | |
dc.identifier.citation | Blández, J (2000) La investigación acción: un reto para el profesorado. Barcelona: Inde Publicaciones. | |
dc.identifier.citation | D´Angelo, O (1994) Proyecto de Vida como categoría básica de interpretación de la identidad individual y social. | |
dc.identifier.citation | Frankl, V (1946) El hombre en busca de sentido. Barcelona: Herder. | |
dc.identifier.citation | Martínez, A (2001) Psicoterapia y existencialismo. Escritos selectos sobre logoterapia. Barcelona: Empresa Editorial Herder | |
dc.identifier.citation | Florian, J (1992) Investigar para Cambiar. Bogotá: Mesa Redonda Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Lewin, K (1997) La investigación Acción Participativa. Inicios y desarrollo. Lima: Tarea Asociación de Publicaciones Educativas. | |
dc.identifier.citation | Manglano, J (2001) Vivir con Sentido. Barcelona: Ediciones Martínez Roca. | |
dc.identifier.citation | McKernan, J (2001) Investigación acción y currículo: métodos y recursos para profesionales reflexivos Madrid: Editorial Morata. | |
dc.identifier.citation | Miralbell, E (1995) Cómo entender a los adolescentes. Navarra:E.U.N.S.A | |
dc.identifier.citation | Murcia, J (1992) Investigar para cambiar. Bogotá: Cooperativa Editorial. | |
dc.identifier.citation | Smith, J (2003) El A B C de la Relajación. Madrid. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2166 | |
dc.description | 58 Páginas. | |
dc.description.abstract | La intervención realizada durante el año 2006 en el Colegio Departamental Pablo VI ha sido planteada desde la Investigación Acción. El objetivo fue brindar un espacio para que los jóvenes reconozcan recursos personales y lo que desean construir desde el aquí y el ahora para su futuro. Las actividades realizadas giraron entorno a la identidad, la amistad, la familia, la sexualidad y el amor. Los resultados se han obtenido por medio del análisis del discurso. Se concluye a partir de la intervención realizada que como base en la construcción del proyecto de vida, es importante tener claridad en los sentidos personales, las vivencias y experiencias del ser humano, teniendo en cuenta su multidimensionalidad. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_CO |
dc.subject | Investigación acción | es_CO |
dc.subject | Identidad (Psicología) | es_CO |
dc.subject | Educación sexual para niños | es_CO |
dc.title | Descubrimiento de sentidos personales y construcción del proyecto de vida en un grupo de jóvenes del Colegio Departamental Pablo VI: Una investigación acción | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 88340 | |
dc.identifier.local | TE04583 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]