Competencias y moral en la gerencia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2147Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Niño Huetas, Adriana Carolina; Taborda Rodríguez, Felipe Alberto; Venegas Rodríguez, Magda VivianaAsesor/es
Barahona Urbano, HelderFecha
2006Resumen
El presente documento busca describir brevemente la situación actual de las competencias gerenciales y la importancia que se da a la moral dentro de estas. inicialmente se describe como el concepto competencias se ha posicionado como base del éxito empresarial y de las necesidades actuales de cualquier profesional competente; posteriormente, se contextualizan las competencias en cargos directivos, como base del desarrollo exitoso de las compañías y finalmente se describe como se relaciona la moral y el comportamiento ético, en el quehacer de los mandos superiores, concluyendo con la propuesta de incorporar en el modelo de competencias gerenciales, el análisis, evaluación y entrenamiento de comportamientos éticos y pensamiento moral, en la toma de decisiones, que busque modificar la cultura empresarial.
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]