Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.contributor.authorGuáqueta Angel, Jacqueline
dc.date.accessioned2012-05-11T19:45:48Z
dc.date.available2012-05-11T19:45:48Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2012-05-11
dc.identifier.citationLEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ley 115 febrero 8 de 1994. Plan Nacional de Desarrollo. Sector Educativo, 1999-2002.
dc.identifier.citationCASTILLO CEBRÍAN Cristina y otros. Educación Preescolar, Métodos, técnicas y organización, Ediciones CEAC, Perú. Barcelona España.
dc.identifier.citationINSTITUTO COLOMBIANO DE APRENDIZAJE. Guía para el estudiante de pedagogía y didáctica. INCAP - Neiva, Programación técnico laboral en Educación preescolar, 2000.
dc.identifier.citationPALACIOS HINESTROZA Nicolás Odilio. Educación preescolar, ORGANIZACIÓN- ESTRUCTURADA- FUNCIONAMIENTO, Docentes Editores 1997. Santa Fé de Bogotá
dc.identifier.citationCERDA GUTIERREZ Hugo, Educación Preescolar, HISTORIA, LEGISLACIÓN, CURRÍCULO Y REALIDAD SOCIOECONÓMICA, Cooperativa editorial magisterio
dc.identifier.citationREVISTA ALEGRIA DE ENSEÑAR: Pérez Abril, Mauricio. Desarrollo Curricular en los proyectos Educativos Institucionales, Bogotá 1997.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2127
dc.description61 páginas
dc.description.abstractEl objetivo de esta propuesta es lograr una metodología activa, donde el maestro utilice los proyectos pedagógicos, entendidos como un conjunto de actividades planificadas, que surgen de los alumnos para solucionar problemas, adquirir técnicas específicas, desarrollar habilidades, crear estructuras y construir el conocimiento. No olvidemos que son los alumnos quienes sugieren el tema de interés, el maestro debe ser un orientador dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Recordemos que los proyectos pedagógicos son una herramienta para desarrollar en los niños: la creatividad, adquirir y aplicar habilidades, facilitar la comunicación oral y escrita, lograr un trabajo en grupo y saber tomar decisiones, para el desarrollo de las diferentes competencias y conseguir un aprendizaje activo e integrado.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectPedagogía -- Metodologíaes_CO
dc.subjectAptitud creadora en niñoses_CO
dc.subjectComunicación orales_CO
dc.subjectComunicación escritaes_CO
dc.subjectTrabajo en grupos (Educación)es_CO
dc.subjectSolución de problemas infantileses_CO
dc.titleProyectos Pedagógicoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local85677
dc.identifier.localTE00478
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples