dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | Guáqueta Angel, Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2012-05-11T19:45:48Z | |
dc.date.available | 2012-05-11T19:45:48Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2012-05-11 | |
dc.identifier.citation | LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ley 115 febrero 8 de 1994. Plan Nacional de
Desarrollo. Sector Educativo, 1999-2002. | |
dc.identifier.citation | CASTILLO CEBRÍAN Cristina y otros. Educación Preescolar, Métodos, técnicas y
organización, Ediciones CEAC, Perú. Barcelona España. | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO COLOMBIANO DE APRENDIZAJE. Guía para el estudiante de
pedagogía y didáctica. INCAP - Neiva, Programación técnico laboral en Educación
preescolar, 2000. | |
dc.identifier.citation | PALACIOS HINESTROZA Nicolás Odilio. Educación preescolar,
ORGANIZACIÓN- ESTRUCTURADA- FUNCIONAMIENTO, Docentes Editores
1997. Santa Fé de Bogotá | |
dc.identifier.citation | CERDA GUTIERREZ Hugo, Educación Preescolar, HISTORIA, LEGISLACIÓN,
CURRÍCULO Y REALIDAD SOCIOECONÓMICA, Cooperativa editorial magisterio | |
dc.identifier.citation | REVISTA ALEGRIA DE ENSEÑAR: Pérez Abril, Mauricio. Desarrollo Curricular en
los proyectos Educativos Institucionales, Bogotá 1997. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2127 | |
dc.description | 61 páginas | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta propuesta es lograr una metodología activa, donde el maestro utilice los proyectos pedagógicos, entendidos como un conjunto de actividades planificadas, que surgen de los alumnos para solucionar problemas, adquirir técnicas específicas, desarrollar habilidades, crear estructuras y construir el conocimiento. No olvidemos que son los alumnos quienes sugieren el tema de interés, el maestro debe ser un orientador dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Recordemos que los proyectos pedagógicos son una herramienta para desarrollar en los niños: la creatividad, adquirir y aplicar habilidades, facilitar la comunicación oral y escrita, lograr un trabajo en grupo y saber tomar decisiones, para el desarrollo de las diferentes competencias y conseguir un aprendizaje activo e integrado. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Pedagogía -- Metodología | es_CO |
dc.subject | Aptitud creadora en niños | es_CO |
dc.subject | Comunicación oral | es_CO |
dc.subject | Comunicación escrita | es_CO |
dc.subject | Trabajo en grupos (Educación) | es_CO |
dc.subject | Solución de problemas infantiles | es_CO |
dc.title | Proyectos Pedagógicos | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 85677 | |
dc.identifier.local | TE00478 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil | |