Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta para disminuir los niveles de agresividad en niños entre 3 y 5 años de edad que se encuentran en casas de adopción
dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | Caballero Montoya, Nelcy Aydeé | |
dc.date.accessioned | 2012-05-11T19:39:02Z | |
dc.date.available | 2012-05-11T19:39:02Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2012-05-11 | |
dc.identifier.citation | ALDEA, López Eliana. La Evaluación de la Educación en Valores. OEI, Programa de Educación en valores. Boletín No. 10. Noviembre 2000, P.3 | |
dc.identifier.citation | BANDURA, Citado por PAPALIA, Diana y otra, p. 370 y 375. | |
dc.identifier.citation | BLUMAS, Guía Portage de Educación Preescolar, p. 31 | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. La Investigación Social y Educativa. SECAB, 1993. P. 86-89 | |
dc.identifier.citation | CORTINA, Adela, El mundo de los valores, El Búho, Bogotá, 2000 P. p.82, 83. | |
dc.identifier.citation | CARRERAS LL. Y Otros. Cómo Educar en Valores. Narcea. 4 edición. Madrid. 1997. P. 22. | |
dc.identifier.citation | Conferencia. Valores para vivir. Universidad Brama Kumaris, ONU, UNICEF. | |
dc.identifier.citation | Diario de campo, alumna practicante. | |
dc.identifier.citation | DOMÍNGUEZ, Gloria. Los Valores en la Educación Infantil. Muralla. 4 edición. 1999. P. 11, 12. | |
dc.identifier.citation | DUQUE, Hernando. Como Educar en Valores. Paulinas. 1ra. Edición. Bogotá. 1999. P. 19 | |
dc.identifier.citation | Enciclopedia General de la educación. Editorial Océano, 1997, Tomo III, p. 1568 | |
dc.identifier.citation | ENCICLOPEDIA sobre el desarrollo del niño, Primera Infancia e infancia intermedia, p. 1101 | |
dc.identifier.citation | ENCICLOPEDIA La Educación Infantil. Vol. I. Descubrimientos de sí mismo y el entorno. P. 158, 159, 164, 203, 204. | |
dc.identifier.citation | FERNANDEZ, Zulaica.Psicobiología de la agresión y violencia. Alhambra, España 1983. P.71 | |
dc.identifier.citation | HANKE, G., Barbara. El niño agresivo y desatento. Ed.Kapelusz, Argentina, 1979. P. 106 y 107 | |
dc.identifier.citation | MARULANDA, Angela, Profesores necesitan respeto. El Tiempo. (Mayo 16, 1995) | |
dc.identifier.citation | MOYA, Miguel y otros. Psicología Social. McGraw-Hill. Editora Capella. España, 1997. P. 466 y 471 | |
dc.identifier.citation | MUSSEN, P. H., CONGER, J.J. KAGAN J., Desarrollo de la personalidad en el niño, Trillas, México, 1979, p.373, 375, 381 y 386 | |
dc.identifier.citation | ORTIZ, María Elena. Inteligencias Múltiples. Bonum. Bogotá. P. 232, 233 y 234 | |
dc.identifier.citation | PAPALIA, Diane y WENDKOS, Sally, Psicología del Desarrollo, McGrawHill, Bogotá, 5 edición, 1995, p.296, 1101 | |
dc.identifier.citation | PASCUAL, V. Antonia. Clarificación de Valores y Desarrollo Humano. Narcea. 2da. Edición. Madrid. 1995. P. 22. 23 | |
dc.identifier.citation | RIDEAU, Alain. La Psicología Moderna. Ediciones mensajero, España, 1982. P. 22, 23, 24 | |
dc.identifier.citation | Robledo Beatriz y otros, Literatura y valores, Taller de talleres, 2000, p. 31, 33 | |
dc.identifier.citation | SERRANO, Isabel, Agresividad Infantil, Ediciones Pirámide, Madrid, 1996, P. 24, 25, 34, 368 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2126 | |
dc.description | 73 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | Este trabajo contiene un diagnóstico reflexivo de las conductas observadas a un grupo de niños en dos instituciones dedicadas a la protección y adopción del menor. Agresión infantil, causas y consecuencias, características del niño a nivel social en edades de 3 a 5 años, inteligencia emocional e interpersonal, hábitos y educación en valores. La última parte del trabajo esboza la propuesta en talleres de valores para desarrollar con los niños de la cual se espera una formación en valores, necesarios para poder lograr una convivencia pacifica y así contribuir a disminuir la agresividad. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Agresividad infantil | es_CO |
dc.subject | Hogares adoptivos | es_CO |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_CO |
dc.subject | Tolerancia | es_CO |
dc.subject | Valores (Filosofía) | es_CO |
dc.title | Propuesta para disminuir los niveles de agresividad en niños entre 3 y 5 años de edad que se encuentran en casas de adopción | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 85678 | |
dc.identifier.local | TE00477 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |