Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.contributor.authorTraslaviña Triana, Rocío Idali
dc.date.accessioned2012-05-11T18:49:55Z
dc.date.available2012-05-11T18:49:55Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2012-05-11
dc.identifier.citationASOCIACIÓN MUNDIAL DE EDUCADORES INFANTILES. Estudio del juego y el juguete. Disponible en versión HTML en: http//www.waece.com/juego yjuguete/estudio_sexoyjuguetes.html
dc.identifier.citationFILMUS, Daniel; GONZÁLEZ CUBERES, María Teresa; SAN MARTÍN DE DUPRAT, Hebe; FERNÁNDEZ, Lidia; CANOSA, Marisa; RODRÍGUEZ DE PASTORINO, Elvira. [y otros EDUCACIÓN INICIAL- Los contenidos en la enseñanza: aportes para el debate metodológico y el análisis institucional /].-- Buenos Aires: Novedades Educativas, 1995.
dc.identifier.citationGARCÍA SICILIA, J.; IBAÑEZ, Elena; JUÁREZ, Adoración; LINAZA, José; MARCHESI, Alvaro; MAYOR, Juan; MONFORT, Marcos; VEGA, José Luis [y otros]. Psicología evolutiva y educación infantil. Buenos Aires: Santillana, 1997 GONZÁLEZ CUBERES, María Teresa Al borde de un ataque de prácticas: la enseñanza, construcción e interacción /. -- Buenos Aires: Aique, 1996.
dc.identifier.citationJARA CUBILLO, Luis E. Juguetes exploradores del conocimiento. Disponible en versión HTML en: http//www.pricesmart.com/issues/padreshtml
dc.identifier.citationJARQUE Sonia y MIRANDA, Ana. Teorías actuales sobre el desarrollo. Málaga: Ediciones Aljibe. 1999
dc.identifier.citationKAMII, Constance; DE VRIES, Rheta. La teoría de Piaget y la educación preescolar . Madrid: Visor, 1991.
dc.identifier.citationKAMII, Constance; DE VRIES, Rheta. La teoría de Piaget y la educación preescolar . Madrid: Visor, 1991.
dc.identifier.citationNUN DE NEGRO, Berta La educación estética del niño pequeño: nivel inicial y primer ciclo de la educación general básica. Buenos Aires: Magisterio del Río de la Plata, 1995.-- (Colección Respuestas Educativas).
dc.identifier.citationOLARIETA, Claudia R.; ITKIN, Silvia N. El espacio del juego y el jardín de infantes... -- Buenos Aires: Humanitas, 1993. -- (Colección Cosmovisión). REGGIO Emilia y MARICHALAR, Inés. La inteligencia se construye usándola. Escuelas infantiles. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia-Ediciones Morata, 1995. -- (Educación Infantil y Primaria).
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2120
dc.description39 páginas
dc.description.abstractEl juego en los niños es su actividad principal, su medio de conocerse y de descubrir su entorno, establecer conductas y relaciones con él. En la etapa del preescolar el niño comienza a estudiar jugando. El estudio es para él una especie de juegos de roles con determinadas reglas. El niño asimila sin darse cuenta los conocimientos elementales. Desde esta perspectiva, este trabajo se propone mostrar la importancia de estructurar ambientes de aprendizaje en el aula basados en el juego, con el fin de que los niños puedan ser mas receptivos en su proceso de aprendizaje en al etapa del preescolar. Así como proponer actividades que permitan acercar a los niños al mundo de lo intelectual mediante las ocupaciones prácticas.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectGrupos de juegos infantileses_CO
dc.subjectJuegos escolareses_CO
dc.subjectDesarrollo de la personalidades_CO
dc.subjectAmbiente educativoes_CO
dc.subjectPrácticas de la enseñanzaes_CO
dc.titleEl juego y su importancia en el aprendizaje del niño de preescolares_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local85711
dc.identifier.localTE00471
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem