Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.contributor.authorRestrepo Andrade, Paula
dc.date.accessioned2012-05-11T16:49:06Z
dc.date.available2012-05-11T16:49:06Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2012-05-11
dc.identifier.citationAFANADOR CABRERA, Héctor. El niño interior que tiene cada uno. En : CONFERENCIA UNIVERSIDAD DE LA SABANA. ( 1 : 2001 : Bogotá). Quiero ser feliz. Una manera inteligente de vivir. Bogotá D.C. : Cargraphics S.A., 1997. 322 p.
dc.identifier.citationÁLVAREZ DEL REAL, María Eloisa. El niño de 2 a 5 años. Panamá: Editorial América, S.A., 1991. 256 p.
dc.identifier.citationARANGO DE NARVÁEZ, María Teresa; INFANTE DE OSPINA, Eloisa; LÓPEZ DE BERNAL, María Helena. Manual de Estimulación Temprana. Ser Madre Hoy ( 13 a 24 meses ). Sexta Edición. Colombia: Ediciones Gamma, S.A., 1999. 176 p.
dc.identifier.citationBAILEY, Becky. Edúquelos con Amor. 7 habilidades básicas para convertir los conflictos en cooperación. Primera Edición. México: Pearson Educación de México, S.A., 2001. 284 p.
dc.identifier.citationBAUMAN, Lawrence; RICHE, Robert. Cómo resolver los nueve problemas que más perturban a los adolescentes. Una innovadora y clara guía familiar. Primera reimpresión. Colombia: TM Editores S.A., 1994. 201 p. c
dc.identifier.citationBAUMAN, Lawrence; RICHE, Robert. Cómo resolver los nueve problemas que más perturban a los adolescentes. Una innovadora y clara guía familiar. Primera reimpresión. Colombia: TM Editores S.A., 1994. 201 p.
dc.identifier.citationBETANCUR, María Cecilia. Nuestros Hijos Semillas de Futuro. Cómo cultivar su personalidad. Primera Edición. Colombia: Plaza & Janés, Editores Colombia, S.A., 1998. 265 p.
dc.identifier.citationCABRERA, Victoria Eugenia. Psicóloga y docente, Universidad de La Sabana. Asignatura: Resolución de Conflictos, VII, Semestre. Bogotá D.C: Febrero de 2001.
dc.identifier.citationCOVEY, Stephen. Los 7 Hábitos de las Familias Altamente Efectivas. Primera Edición. México: Editorial Grijalbo, S.A., 1998. 411 p.
dc.identifier.citationDAVIDOFF, Linda. Introducción a la Psicología. Tercera Edición. México: McGraw Hill Interamericana S.A., 1989. 693 p.
dc.identifier.citationDICCIONARIO ENCICLOPÉDICO SALVAT. Novena Edición. Barcelona: Salvat Editores S.A., 1960. Tomo IV. 848 p
dc.identifier.citationLAW NOLTE, Dorothy; HARRIS, Rachel. Cómo inculcar valores a sus hijos. Los niños aprenden lo que viven. Primera Edición. España: Editorial Plaza & Janés, 1999. 206 p.
dc.identifier.citationMANZANARES, Martha. Educadora, consultora y terapeuta de familia, catedrática Universidad Javeriana. Conferencia sobre La Asertividad. Bogotá D.C: Mayo de 2000.
dc.identifier.citationNELSEN, Jane; LYNN, Lott. Disciplina con amor en el aula. Cómo pueden los niños adquirir control, autoestima y habilidades para solucionar problemas. Primera Edición. Colombia: Planeta Colombiana Editorial, S.A., 1999. 271 p.
dc.identifier.citationNELSEN, Lynn. Disciplina con amor. Cómo pueden los niños adquirir control, autoestima y habilidades para solucionar problemas. Primera Edición. Colombia: Planeta Colombiana Editorial, S.A., 1998. 325 p.
dc.identifier.citationPAPALIA, Diane; WENDKOS, Sally. Psicología del Desarrollo. Séptima Edición. Colombia: McGraw Hill Interamericana, S.A., 1998. 671 p.
dc.identifier.citationRYAN, William; DONOVAN, Mary. Barreras Afectivas. Cómo superar los obstáculos internos que impiden las relaciones plenas. Primera Edición. Buenos Aires: Editorial Sudamericana S.A., 1993. 332 p.
dc.identifier.citationSALM, Randall. La solución de Conflictos en la Escuela. Una guía práctica para maestros. Colombia: Colección Aula Abierta. Cooperativa Editorial Magisterio, 1999.
dc.identifier.citationSCHMIDT, Fran; FRIEDMAN, Alice. Solucionando creativamente los conflictos de la niñez.Miami: The Grace Contrino Abrams Peace Education Foundation, Inc., 1991.
dc.identifier.citationSHAPIRO, Lawrence. La inteligencia emocional de los niños. Una guía para padres y maestros. Argentina: Javier Vergara Editor, 1997. 305 p.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2116
dc.description93 páginas
dc.description.abstractEl manejo de situaciones de conflicto en la edad preescolar es un proyecto basado en una propuesta para reeducar a los adultos (docentes y padres de familia) en cuanto al manejo de este tipo de situaciones que con frecuencia se presentan con los niños, en el cual se busca partir del conocimiento propio y del niño interno de cada uno, para poder así, intervenir de manera asertiva y autocontrolada en dichos momentos, dando como resultado la enseñanza y desarrollo de habilidades básicas, por medio del buen ejemplo, al tiempo que se realiza una educación en valores, que fundamente la educación integral de los líderes del mañana.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectSolución de conflictoses_CO
dc.subjectValores (Filosofía)es_CO
dc.subjectRespeto por las personases_CO
dc.subjectAsertividad (Psicología)es_CO
dc.subjectDisciplina infantiles_CO
dc.titleEl manejo de situaciones de conflicto en la edad preescolares_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local85700
dc.identifier.localTE00467
dc.type.spaTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record