Mostrar el registro sencillo del ítem
El manejo de situaciones de conflicto en la edad preescolar
dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | Restrepo Andrade, Paula | |
dc.date.accessioned | 2012-05-11T16:49:06Z | |
dc.date.available | 2012-05-11T16:49:06Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2012-05-11 | |
dc.identifier.citation | AFANADOR CABRERA, Héctor. El niño interior que tiene cada uno. En : CONFERENCIA UNIVERSIDAD DE LA SABANA. ( 1 : 2001 : Bogotá). Quiero ser feliz. Una manera inteligente de vivir. Bogotá D.C. : Cargraphics S.A., 1997. 322 p. | |
dc.identifier.citation | ÁLVAREZ DEL REAL, María Eloisa. El niño de 2 a 5 años. Panamá: Editorial América, S.A., 1991. 256 p. | |
dc.identifier.citation | ARANGO DE NARVÁEZ, María Teresa; INFANTE DE OSPINA, Eloisa; LÓPEZ DE BERNAL, María Helena. Manual de Estimulación Temprana. Ser Madre Hoy ( 13 a 24 meses ). Sexta Edición. Colombia: Ediciones Gamma, S.A., 1999. 176 p. | |
dc.identifier.citation | BAILEY, Becky. Edúquelos con Amor. 7 habilidades básicas para convertir los conflictos en cooperación. Primera Edición. México: Pearson Educación de México, S.A., 2001. 284 p. | |
dc.identifier.citation | BAUMAN, Lawrence; RICHE, Robert. Cómo resolver los nueve problemas que más perturban a los adolescentes. Una innovadora y clara guía familiar. Primera reimpresión. Colombia: TM Editores S.A., 1994. 201 p. c | |
dc.identifier.citation | BAUMAN, Lawrence; RICHE, Robert. Cómo resolver los nueve problemas que más perturban a los adolescentes. Una innovadora y clara guía familiar. Primera reimpresión. Colombia: TM Editores S.A., 1994. 201 p. | |
dc.identifier.citation | BETANCUR, María Cecilia. Nuestros Hijos Semillas de Futuro. Cómo cultivar su personalidad. Primera Edición. Colombia: Plaza & Janés, Editores Colombia, S.A., 1998. 265 p. | |
dc.identifier.citation | CABRERA, Victoria Eugenia. Psicóloga y docente, Universidad de La Sabana. Asignatura: Resolución de Conflictos, VII, Semestre. Bogotá D.C: Febrero de 2001. | |
dc.identifier.citation | COVEY, Stephen. Los 7 Hábitos de las Familias Altamente Efectivas. Primera Edición. México: Editorial Grijalbo, S.A., 1998. 411 p. | |
dc.identifier.citation | DAVIDOFF, Linda. Introducción a la Psicología. Tercera Edición. México: McGraw Hill Interamericana S.A., 1989. 693 p. | |
dc.identifier.citation | DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO SALVAT. Novena Edición. Barcelona: Salvat Editores S.A., 1960. Tomo IV. 848 p | |
dc.identifier.citation | LAW NOLTE, Dorothy; HARRIS, Rachel. Cómo inculcar valores a sus hijos. Los niños aprenden lo que viven. Primera Edición. España: Editorial Plaza & Janés, 1999. 206 p. | |
dc.identifier.citation | MANZANARES, Martha. Educadora, consultora y terapeuta de familia, catedrática Universidad Javeriana. Conferencia sobre La Asertividad. Bogotá D.C: Mayo de 2000. | |
dc.identifier.citation | NELSEN, Jane; LYNN, Lott. Disciplina con amor en el aula. Cómo pueden los niños adquirir control, autoestima y habilidades para solucionar problemas. Primera Edición. Colombia: Planeta Colombiana Editorial, S.A., 1999. 271 p. | |
dc.identifier.citation | NELSEN, Lynn. Disciplina con amor. Cómo pueden los niños adquirir control, autoestima y habilidades para solucionar problemas. Primera Edición. Colombia: Planeta Colombiana Editorial, S.A., 1998. 325 p. | |
dc.identifier.citation | PAPALIA, Diane; WENDKOS, Sally. Psicología del Desarrollo. Séptima Edición. Colombia: McGraw Hill Interamericana, S.A., 1998. 671 p. | |
dc.identifier.citation | RYAN, William; DONOVAN, Mary. Barreras Afectivas. Cómo superar los obstáculos internos que impiden las relaciones plenas. Primera Edición. Buenos Aires: Editorial Sudamericana S.A., 1993. 332 p. | |
dc.identifier.citation | SALM, Randall. La solución de Conflictos en la Escuela. Una guía práctica para maestros. Colombia: Colección Aula Abierta. Cooperativa Editorial Magisterio, 1999. | |
dc.identifier.citation | SCHMIDT, Fran; FRIEDMAN, Alice. Solucionando creativamente los conflictos de la niñez.Miami: The Grace Contrino Abrams Peace Education Foundation, Inc., 1991. | |
dc.identifier.citation | SHAPIRO, Lawrence. La inteligencia emocional de los niños. Una guía para padres y maestros. Argentina: Javier Vergara Editor, 1997. 305 p. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2116 | |
dc.description | 93 páginas | |
dc.description.abstract | El manejo de situaciones de conflicto en la edad preescolar es un proyecto basado en una propuesta para reeducar a los adultos (docentes y padres de familia) en cuanto al manejo de este tipo de situaciones que con frecuencia se presentan con los niños, en el cual se busca partir del conocimiento propio y del niño interno de cada uno, para poder así, intervenir de manera asertiva y autocontrolada en dichos momentos, dando como resultado la enseñanza y desarrollo de habilidades básicas, por medio del buen ejemplo, al tiempo que se realiza una educación en valores, que fundamente la educación integral de los líderes del mañana. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Solución de conflictos | es_CO |
dc.subject | Valores (Filosofía) | es_CO |
dc.subject | Respeto por las personas | es_CO |
dc.subject | Asertividad (Psicología) | es_CO |
dc.subject | Disciplina infantil | es_CO |
dc.title | El manejo de situaciones de conflicto en la edad preescolar | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 85700 | |
dc.identifier.local | TE00467 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |