Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia de la motivación en el aprendizaje de los niños
dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | Poveda Aguillón, Shirley | |
dc.date.accessioned | 2012-05-11T15:43:42Z | |
dc.date.available | 2012-05-11T15:43:42Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2012-05-11 | |
dc.identifier.citation | ACOSTA, Manuel. Creatividad, motivación y rendimiento académico. pag. 44. Ed. E.A. Aljibe: 1998. | |
dc.identifier.citation | BLANDEZ, Julia. La investigación-acción: un reto para el profesorado. | |
dc.identifier.citation | CARRASCO, José y BASTERRETCHE, Juan,. Técnicas y recursos para motivar a los alumnos. pag. 92-93. Ed Riap: 1998 | |
dc.identifier.citation | CLAPARÉDE, E. La Escuela y la Psicología. Buenos Aires. Editorial Losada, 1965 | |
dc.identifier.citation | LOS GRANDES PEDAGOGOS. Estudios realizados bajo la dirección de Jean Chateau. México: Fondo de Cultura Económica, 1959. | |
dc.identifier.citation | SALAZAR, María Cristina. La investigación acción participativa, inicios y desarrollos. Ed Magisterio: Bogotá, 1997. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2105 | |
dc.description | 52 páginas | |
dc.description.abstract | La motivación es un factor cognitivo presente en todo acto de aprendizaje, ésta condiciona la forma de pensar del alumno y con ello el tipo de aprendizaje resultante. Una de las estrategias más importantes para la motivación es el desarrollo de la creatividad y el preescolar es un ámbito donde el niño encuentra más posibilidades de creatividad. Para desarrollar un pensamiento creativo es necesario permitir que el niño resuelve problemas donde se permita su libre expresión. El docente debe ser un orientador que permita al alumno aprender a aprender y su finalidad es observar y descubrir las potencialidades de sus alumnos, solidificando el aprendizaje a través de los valores, la estructura de enseñanza y la cotidianidad de la escuela. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Motivación en educación -- Pruebas | es_CO |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Aptitud creadora en niños | es_CO |
dc.subject | Análisis del proceso de interacción en educación | es_CO |
dc.subject | Cognición en niños | es_CO |
dc.title | Importancia de la motivación en el aprendizaje de los niños | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 85886 | |
dc.identifier.local | TE00456 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |