Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDocal Millán, María del Carmen
dc.contributor.authorMoreno Acero, Iván Darío
dc.contributor.authorPuentes Rodríguez, Nelson Hernando
dc.contributor.authorFonseca Morales, Sandra Liliana
dc.contributor.authorNaranjo Peralta, José Alfredo
dc.date.accessioned2012-05-10T16:50:42Z
dc.date.available2012-05-10T16:50:42Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2012-05-10
dc.identifier.citationAltarejos Masota, F., Bernal Martínez de Soira, A., Y Rodríguez Sedano, A. (2005). Familia, Escuela de Sociabilidad. Educación y Educadores, 8, 137-185.
dc.identifier.citationAltarejos, Francisco (2004). Identidad coexistencia y familia. Estudios Sobre Educación, 6, 105-118.
dc.identifier.citationAltarejos, Francisco (2002). La relación Familia-Escuela. Estudios Sobre Educación, 3, 113-119.
dc.identifier.citationAndrer- Egg, Ezequiel. (2003). Métodos y Técnicas de Investigación social IV. Buenos Aires: Lumen Humanitas.
dc.identifier.citationAnguera, M. (1986). La Investigación cualitativa. Educar.
dc.identifier.citationArendt, Hannah. (2004). Los orígenes del totalitarismo. México: Taurus.
dc.identifier.citationArendt, Hannah. (1997) ¿Qué es política? Barcelona: Paidós.
dc.identifier.citationBetancourt, V., Rodríguez, A., Rodríguez, A., Leyens, J y Nieves Quiles, M. (2005). El efecto del estatus en la atribución de las dimensiones estereotípicas de sociabilidad y competencia. Psicothema. 17(002), 297- 302.
dc.identifier.citationBeck-Gernsheim, Elisabeth (2003). La reinvención de la familia. En busca de nuevas formas de convivencia. Barcelona: Paidós.
dc.identifier.citationBobbio, Norberto, (1999). Teoría general del derecho. Bogotá: Temis S.A.
dc.identifier.citationBotero, G. Patricia. Torres, H. Juliana. Alvarado, Sara Victoria. (2008). Perspectivas teóricas para comprender la categoría Participación ciudadanapolítica juvenil en Colombia. Revista latinoamericana de Ciencias Sociales Niñez y juventud, 5(2), 565-611.
dc.identifier.citationCañas, R. Juan José. (2003). Ciudadanía Juvenil: Exclusión-inserción. Última Década, 19, 83-92.
dc.identifier.citationCalvo V, Gloria (Coord.). (2006). Observatorio de niñez de Medellín “Un proyecto de ciudad: el interés superior del niño y la niña”. Medellín: UNICEF.
dc.identifier.citationCassese. (1991). Los derechos humanos en el mundo contemporáneo. Barcelona: Ariel.
dc.identifier.citationCastillo, G. José. (2007). La configuración de la ciudadanía en estudiantes universitarios y universitarias de pregrado en Manizales, Colombia. Revista latinoamericana de Ciencias Sociales Niñez y juventud, 5(2), 755-809.
dc.identifier.citationCastrillón, Silvia. (2003). Educación y Democracia. Revista Lectura y Vida. Marzo, 44-49.
dc.identifier.citationCea, E. José luís. (2005). Presente y futuro del Estado social de derecho. Revista de Derecho. Conferencia de Clausura de las III Jornadas Ínteruniversitarias de Derecho Constitucional organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay; Montevideo 8, 9, 10 y 11 de junio de 2005.
dc.identifier.citationCepeda, Manuel José. (1992) los Derechos fundamentales en la constitución de 1991. Bogotá: Temis S.A.
dc.identifier.citationChapman Quevedo, William. (2008). Sociabilidades y prácticas políticas en Popayán, 1832-1853. Historia Caribe. 13, 179-207
dc.identifier.citationCorrea Ramírez, J y Acevedo Tarazona, A. (2007). Sociabilidades, visiones de ciudad y cultura ciudadana. Historia de la educación latinoamericana. 9, 181- 202.
dc.identifier.citationCortina, Adela. (1995). La educación de hombre y del Ciudadano. Revista Iberoamericana de Educación, 7, 41-63.
dc.identifier.citationCortina, Adela. (1996). El quehacer ético. Guía para la educación moral. Madrid: Santillana.
dc.identifier.citationCortina, Adela. (2003). Razón pública y éticas aplicadas. Los caminos de la razón práctica en una sociedad pluralista. Madrid: Tecnos.
dc.identifier.citationCortina, Adela. (1999). Los ciudadanos como protagonistas. Barcelona: Galaxia Gutenberg/Círculo de lectores.
dc.identifier.citationCortina, Adela. (1998). Hasta un pueblo de demonios. Ética pública y sociedad. Madrid: Taurus.
dc.identifier.citationCortina, Adela. (1993). Ética aplicada y democracia radical. Madrid: Tecnos.
dc.identifier.citationCortina, Adela. (1985). Razón comunicativa y responsabilidad solidaria. Ética y política en K.O Apel. Salamanca: Sígueme.
dc.identifier.citationCortina, Adela. (2001). Ciudadanos del mundo. Hacía una teoría de la ciudadanía. Madrid: Alianza editorial.
dc.identifier.citationCussiánovich V, Alejandro. (2005). Participación Ciudadana de la infancia desde el Paradigma del Protagonismo. II congreso Mundial de Infancia y Adolescencia “ciudadanía desde la niñez y adolescencia y exigibilidad de sus derechos”.
dc.identifier.citationDe la iglesia, M., Velásquez, M y Piekarz, W. (2007). Devenir de un cambio: del patronato de menores a la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Anuario de Investigaciones, XV, 323-327.
dc.identifier.citationDe la iglesia, Matilde y Moiguer Ostromujoff, Daniela. (2006). Derechos de infancia: ley, práctica y condiciones de factibilidad en la ciudad de Buenos Aires. Anuario de Investigaciones, XIV, 289-296
dc.identifier.citationDe La Peña, Guillermo. (2000). La modernidad comunitaria. Desacatos. 003, primavera.
dc.identifier.citationDe Lemus, S., Moya, M., Bukowski, M y Lupiáñez, J. (2008). Activación Automática de la dimensiones de competencia y sociabilidad en el caso de los estereotipos de género. Psicológica, 002(29), 115-132.
dc.identifier.citationDe Oliveira Pinto, T y De Fátima Lopes, M. (2009). Brincadeira no espaço da rua e a demarcação dos gêneros na infancia. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 002(007), 861-885.
dc.identifier.citationDelgadillo Ingrid. (2004) La infancia en la perspectiva de las representaciones sociales. Pedagogía y Saberes, 20, 12.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2093
dc.description199 Páginas.
dc.description.abstractLa sociedad actual exige de todos los miembros que la componen, tanto adultos como niños, niñas y adolescentes, una participación constante y un compromiso dinámico en la construcción de lo que es común; lo político, lo cultural y lo moral. Dentro de este contexto surge la necesidad de estudiar los discursos y las prácticas empleadas en la formación de sujetos sociales de derechos en los colegios públicos de la ciudad de Tunja, pues a priori se reconoce el servicio y la función que cumplen los colegios en la formación ciudadana y por lo tanto en la formación de sujetos políticos activos y capaces que afronten los retos de la sociedad de la mejor maneraes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación-Fines y objetivos-Tunja (Boyacá, Colombia)es_CO
dc.subjectEducación humanísticaes_CO
dc.subjectSociología de la educaciónes_CO
dc.subjectResponsabilidad sociales_CO
dc.titleDiscursos y prácticas en la formación de sujetos sociales de derechos en el marco de los colegios públicos de la ciudad de Tunjaes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local151911
dc.identifier.localTE00205
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem