dc.contributor.advisor | Aldana de Vega, Luzangela | |
dc.contributor.author | Rojas Leguizamo, Hernando | |
dc.date.accessioned | 2012-05-10T16:11:11Z | |
dc.date.available | 2012-05-10T16:11:11Z | |
dc.date.created | 2012-05-10 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Abdullah, F. (2005). Hedperf versus Servperf. The quest for idealmeasuring
insrument of service quality in higher education sector. QualityAssurance
in Education, 13(4), 305‐328 | |
dc.identifier.citation | Ancira, R. (2007). Evaluar la Evaluación. México D.F: Centro Nacional de
evaluación para la Educación Superior, A.C. Recuperado el 29 de
Septiembre de 2007, dehttp://www.ceneval.edu.mx/portalceneval/index.
=docs.desp&ndf=39 | |
dc.identifier.citation | Anzil, Federico, Explicación sobre la teoría de los juegos, Abril de 2005
recuperado en enero 11 de 2011 de Expphttp//www.econlink.com.ar/
definición/teoriadejuegos.shtml | |
dc.identifier.citation | Bae, S. H. (2007). The relation between ISO 9000 participation and educational
outcomes of schools. Quality Assurance in Education, 15(3), 251‐270. | |
dc.identifier.citation | Bernal, Cesar Augusto (2006), Metodología de la investigación (segunda edición).
Pearson Educación, México D.F. | |
dc.identifier.citation | Caillaud, F. 2007. Gender Inequality in Education and Economic Development.
Tesis doctoral, Universidad de Aix-Marsella, Francia. | |
dc.identifier.citation | Camisón, Cesar, modelos de calidad explicación virtual, recuperado el 20 de junio
de 2010 en http://www.mailxmail.com/curso-modelos-implantacion
gestion-calidad-total-sistema-integrado-gestion/modelo-malcolm-baldrige. | |
dc.identifier.citation | Camisón, Cesar- Cruz, Sonia y González, Tomás, (2007), Gestión de la calidad:
Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Pearson Educación, Madrid,
España. | |
dc.identifier.citation | Cheng, Y. (2003). Quality assurance in education: internal, interface, and future.
Quality Assurance in Education, 11(4), 202‐213 | |
dc.identifier.citation | Colegio Santa María, Proyecto Educativo institucional (2006) | |
dc.identifier.citation | Correa de Molina, Cecilia (2004), Gestión y evaluación de calidad: referentes
para la acreditación. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá D.C,
Colombia. | |
dc.identifier.citation | Council of International Schools, Información relacionada con el proceso de
acreditación internacional, recuperado el 1 de Junio de 20101 en
www.cois.org | |
dc.identifier.citation | Crawford, L. y Shutler, P. (1999). Total quality management in education:
Problemsand issues for the classroom teacher. The International Journal
of Educational Management, 13(2), 67‐72. | |
dc.identifier.citation | Crosby, Philip (1990), Hablemos de Calidad, McGraw-Hill, México D.F.p.34-38 | |
dc.identifier.citation | Fainholc, B. (2004). La calidad en la educación a distancia continúa siendo un
tema muy complejo. Revista de Educación a Distancia, 12, [en línea],
Murcia, España: Universidad de Murcia. Recuperado el 20 de Septiembre
de 2010 enhttp://www.um.es/ead/red/12/fainholc.pdf. | |
dc.identifier.citation | Fleitman, Jack (2000) Negocios Exitosos, McGraw-Hill Interamericana, México
D.F Pág. 283 | |
dc.identifier.citation | Galardón a la excelencia premio a la Gestión Escolar,Guía para instituciones
educativas 2010, Gente Nueva editorial, Bogotá D.C, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Harrington, H.James (1993), Mejoramiento de los procesos de la empresa.
McGraw-Hill Interamericana editores, Bogotá D.C, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Helms, S., Key, C. (1994, Septiembre). ¿Are students more than customers in
classroom?. Quality Progress, 27(9), 97‐99. | |
dc.identifier.citation | Huisa, Elizabeth, 2008 Presentación sobre Modelos de calidad recuperado el 20
de junio de 2010 en http://www.slideshare.net/elizabethuisa/comparacion
de-modelos-de-calidad#notesList | |
dc.identifier.citation | International Organization for Standardization, normas, esquemas, procesos y
procedimientos, recuperados el 15 de Junio de 2010 en www.iso.org | |
dc.identifier.citation | Koontz, Harold y Weirich Heinz (2002), Administración una perspectiva global.
McGraw-Hill Interamericana editores, México D.F. | |
dc.identifier.citation | Larios Gutiérrez, Juan José (1989), Hacia un modelo de calidad. Grupo Editorial
Iberoamérica SA de CV. México D.F | |
dc.identifier.citation | Lebem (1999). Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con
Énfasis en Matemáticas. Documento General Acreditación Previa. Santa fé
de Bogotá, D.C., Septiembre de 1999. | |
dc.identifier.citation | Mariño, H. (1993), Planeación estratégica de la calidad, capítulo 1. Pág.16, TM
editores, Bogotá D.C, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Meirovich, G y Romar. E. J. (2006). The difficulty in implementing TQM in
higher education instruction. The duality of instructor/student roles.Quality
Assurance in Education, 14(4), 324‐327 | |
dc.identifier.citation | Normas Iso, Guía para la implementación de ISO 9001 en instituciones
educativas, recuperado el 15 de junio de 2010
en:http://www.uwiener.edu.pe/portales/aprolab/Documentos/NORMASI20
0-GUIA-PARA-LA-IMPLEMENTACION-DE-ISO-9001-EN-INST-EDU
CATIVAS.pdf. Página 18. | |
dc.identifier.citation | Perkins, D. y Blythe, T. (1994) “Putting Understanding up-front”. Educational
Leadership 51 (5), 4-7. Boston, EU. | |
dc.identifier.citation | Proyecto Educativo líderes siglo XXI (2007), Guía para desarrollar calidad en la
gestión de instituciones educativas. Proyecto editorial, Bogotá D.C,
Colombia | |
dc.identifier.citation | Proyecto educativo Líderes siglo XXI (2007), Guía Planeación Estratégica,
Fundación Crem helado, Proyecto editorial,Bogotá D.C,Colombia,
Página 18. | |
dc.identifier.citation | Reglamentación colombiana frente a la acreditación y certificación, recuperado el
6 de noviembre de 2010 de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-
179263.html | |
dc.identifier.citation | Restrepo, L. (2004).Interpretando a Porter. Centro Editorial Universidad del
Rosario, Bogotá D.C, Colombia | |
dc.identifier.citation | Restrepo L. (2005), Gestión del mejoramiento bajo el ambiente TQM.Centro
Editorial Universidad del Rosario, Bogotá D.C, Colombia | |
dc.identifier.citation | Rockart John F., Bullen Christine V. (1981). A Primer on critical success factors,
Center for Information Systems Research, Sloan School of Management,
Massachusetts Institute of Technology. | |
dc.identifier.citation | Sánchez Albavera, F.(2004). Planificación estratégica y Gestión pública por
objetivos. Santiago de Chile, Chile: Instituto Latinoamericano y del Caribe
de Planificación Económica y Social – ILPES, p.80 | |
dc.identifier.citation | Sahney, S., Banwet, D.K. y Karunes, S. (2004). Conceptualizing total quality
management in higher education. The TQM Magazine, 16(2), 145‐159. | |
dc.identifier.citation | Sallenave,J.P (1985), Gerencia y planeación estratégica, Editorial Norma, Bogotá
D.C, Colombia | |
dc.identifier.citation | Sameer, M. y Chiang, D., (2006, Marzo). Dimensions of Quality in Higher
Education: How Academia Performance Affects University Student’s
Teacher Evaluations. Journal of American Academy of Business, 8(1),
294‐303 | |
dc.identifier.citation | Santillana formación, explicación del modelo EFQM, recuperado el 13 de junio
en www.santillana.com.co/santillanaformacion/modeloeuropeo.php | |
dc.identifier.citation | Wilson, P., Dell, L. y Anderson G. (1993), Análisis de la Causa Raíz. Oxford
University Press México, S.A de C.V. | |
dc.identifier.citation | Tzu, Sun (1992), El arte de la guerra, Moliere editores, Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Vinet, R. (2004). Indicadores y Estándares de Calidad en la Educación Virtual.
Trabajo presentado en Simposio 2004 de Educación Virtual de la
Universidad de Valparaíso, Chile. [en línea]. Recuperado el 30 de
Septiembre de 2010, dewww.uvalpovirtual.cl/archivos/simposio2004/
Raul%20Vinet%20%20Indicadores%20y%20Estandares%20de%20Calida
%20en%20la%20Educacion%20Virtual.pdf | |
dc.identifier.citation | Woodhouse, D. (2004). Desarrollo Global del Aseguramiento de la Calidad.
Revista Calidad en Educación, 21, [en línea], Santiago, Chile: Consejo
Superior de Educación. Recuperado el 29 de Septiembre de 2010, de
http://www.cse.cl/public/Secciones/seccionpublicaciones/publicaciones_re
vista_calidad_detalle.aspx?idPublicacion=39 | |
dc.identifier.citation | Zubirán, A. (2007, 15 de enero). Evaluación de la Educación Superior:
Tendencias y Retos. [en línea]. México, D.F., México: Centro Nacional de
Evaluación para la Educación Superior, A.C. Recuperado el 29 de Septiembre de 2010, dehttp://www.ceneval.edu.mx/portalceneval
/index.php?q=docs.desp&ndf =383 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2091 | |
dc.description | 148 Páginas. | |
dc.description.abstract | El presente proyecto desarrolla un plan de mejoramiento para el Colegio Santa María de acuerdo a los resultados de autoestudio desarrollado en el año 2010, recomendaciones de la visita de acreditación, evaluación institucional y un diagnóstico externo de las variables exógenas pertinentes a la educación y contexto del sector | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Colegio Santa María-Planificación estratégica | es_CO |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Comunidad y escuela | es_CO |
dc.subject | Participación comunitaria | es_CO |
dc.title | Plan de mejoramiento para el colegio Santa María a partir de los resultados del autoestudio, visita de acreditación y evaluación institucional | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |