Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAldana de Vega, Luzangela
dc.contributor.authorRojas Leguizamo, Hernando
dc.date.accessioned2012-05-10T16:11:11Z
dc.date.available2012-05-10T16:11:11Z
dc.date.created2012-05-10
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAbdullah, F. (2005). Hedperf versus Servperf. The quest for idealmeasuring insrument of service quality in higher education sector. QualityAssurance in Education, 13(4), 305‐328
dc.identifier.citationAncira, R. (2007). Evaluar la Evaluación. México D.F: Centro Nacional de evaluación para la Educación Superior, A.C. Recuperado el 29 de Septiembre de 2007, dehttp://www.ceneval.edu.mx/portalceneval/index. =docs.desp&ndf=39
dc.identifier.citationAnzil, Federico, Explicación sobre la teoría de los juegos, Abril de 2005 recuperado en enero 11 de 2011 de Expphttp//www.econlink.com.ar/ definición/teoriadejuegos.shtml
dc.identifier.citationBae, S. H. (2007). The relation between ISO 9000 participation and educational outcomes of schools. Quality Assurance in Education, 15(3), 251‐270.
dc.identifier.citationBernal, Cesar Augusto (2006), Metodología de la investigación (segunda edición). Pearson Educación, México D.F.
dc.identifier.citationCaillaud, F. 2007. Gender Inequality in Education and Economic Development. Tesis doctoral, Universidad de Aix-Marsella, Francia.
dc.identifier.citationCamisón, Cesar, modelos de calidad explicación virtual, recuperado el 20 de junio de 2010 en http://www.mailxmail.com/curso-modelos-implantacion gestion-calidad-total-sistema-integrado-gestion/modelo-malcolm-baldrige.
dc.identifier.citationCamisón, Cesar- Cruz, Sonia y González, Tomás, (2007), Gestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Pearson Educación, Madrid, España.
dc.identifier.citationCheng, Y. (2003). Quality assurance in education: internal, interface, and future. Quality Assurance in Education, 11(4), 202‐213
dc.identifier.citationColegio Santa María, Proyecto Educativo institucional (2006)
dc.identifier.citationCorrea de Molina, Cecilia (2004), Gestión y evaluación de calidad: referentes para la acreditación. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá D.C, Colombia.
dc.identifier.citationCouncil of International Schools, Información relacionada con el proceso de acreditación internacional, recuperado el 1 de Junio de 20101 en www.cois.org
dc.identifier.citationCrawford, L. y Shutler, P. (1999). Total quality management in education: Problemsand issues for the classroom teacher. The International Journal of Educational Management, 13(2), 67‐72.
dc.identifier.citationCrosby, Philip (1990), Hablemos de Calidad, McGraw-Hill, México D.F.p.34-38
dc.identifier.citationFainholc, B. (2004). La calidad en la educación a distancia continúa siendo un tema muy complejo. Revista de Educación a Distancia, 12, [en línea], Murcia, España: Universidad de Murcia. Recuperado el 20 de Septiembre de 2010 enhttp://www.um.es/ead/red/12/fainholc.pdf.
dc.identifier.citationFleitman, Jack (2000) Negocios Exitosos, McGraw-Hill Interamericana, México D.F Pág. 283
dc.identifier.citationGalardón a la excelencia premio a la Gestión Escolar,Guía para instituciones educativas 2010, Gente Nueva editorial, Bogotá D.C, Colombia.
dc.identifier.citationHarrington, H.James (1993), Mejoramiento de los procesos de la empresa. McGraw-Hill Interamericana editores, Bogotá D.C, Colombia.
dc.identifier.citationHelms, S., Key, C. (1994, Septiembre). ¿Are students more than customers in classroom?. Quality Progress, 27(9), 97‐99.
dc.identifier.citationHuisa, Elizabeth, 2008 Presentación sobre Modelos de calidad recuperado el 20 de junio de 2010 en http://www.slideshare.net/elizabethuisa/comparacion de-modelos-de-calidad#notesList
dc.identifier.citationInternational Organization for Standardization, normas, esquemas, procesos y procedimientos, recuperados el 15 de Junio de 2010 en www.iso.org
dc.identifier.citationKoontz, Harold y Weirich Heinz (2002), Administración una perspectiva global. McGraw-Hill Interamericana editores, México D.F.
dc.identifier.citationLarios Gutiérrez, Juan José (1989), Hacia un modelo de calidad. Grupo Editorial Iberoamérica SA de CV. México D.F
dc.identifier.citationLebem (1999). Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas. Documento General Acreditación Previa. Santa fé de Bogotá, D.C., Septiembre de 1999.
dc.identifier.citationMariño, H. (1993), Planeación estratégica de la calidad, capítulo 1. Pág.16, TM editores, Bogotá D.C, Colombia.
dc.identifier.citationMeirovich, G y Romar. E. J. (2006). The difficulty in implementing TQM in higher education instruction. The duality of instructor/student roles.Quality Assurance in Education, 14(4), 324‐327
dc.identifier.citationNormas Iso, Guía para la implementación de ISO 9001 en instituciones educativas, recuperado el 15 de junio de 2010 en:http://www.uwiener.edu.pe/portales/aprolab/Documentos/NORMASI20 0-GUIA-PARA-LA-IMPLEMENTACION-DE-ISO-9001-EN-INST-EDU CATIVAS.pdf. Página 18.
dc.identifier.citationPerkins, D. y Blythe, T. (1994) “Putting Understanding up-front”. Educational Leadership 51 (5), 4-7. Boston, EU.
dc.identifier.citationProyecto Educativo líderes siglo XXI (2007), Guía para desarrollar calidad en la gestión de instituciones educativas. Proyecto editorial, Bogotá D.C, Colombia
dc.identifier.citationProyecto educativo Líderes siglo XXI (2007), Guía Planeación Estratégica, Fundación Crem helado, Proyecto editorial,Bogotá D.C,Colombia, Página 18.
dc.identifier.citationReglamentación colombiana frente a la acreditación y certificación, recuperado el 6 de noviembre de 2010 de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article- 179263.html
dc.identifier.citationRestrepo, L. (2004).Interpretando a Porter. Centro Editorial Universidad del Rosario, Bogotá D.C, Colombia
dc.identifier.citationRestrepo L. (2005), Gestión del mejoramiento bajo el ambiente TQM.Centro Editorial Universidad del Rosario, Bogotá D.C, Colombia
dc.identifier.citationRockart John F., Bullen Christine V. (1981). A Primer on critical success factors, Center for Information Systems Research, Sloan School of Management, Massachusetts Institute of Technology.
dc.identifier.citationSánchez Albavera, F.(2004). Planificación estratégica y Gestión pública por objetivos. Santiago de Chile, Chile: Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social – ILPES, p.80
dc.identifier.citationSahney, S., Banwet, D.K. y Karunes, S. (2004). Conceptualizing total quality management in higher education. The TQM Magazine, 16(2), 145‐159.
dc.identifier.citationSallenave,J.P (1985), Gerencia y planeación estratégica, Editorial Norma, Bogotá D.C, Colombia
dc.identifier.citationSameer, M. y Chiang, D., (2006, Marzo). Dimensions of Quality in Higher Education: How Academia Performance Affects University Student’s Teacher Evaluations. Journal of American Academy of Business, 8(1), 294‐303
dc.identifier.citationSantillana formación, explicación del modelo EFQM, recuperado el 13 de junio en www.santillana.com.co/santillanaformacion/modeloeuropeo.php
dc.identifier.citationWilson, P., Dell, L. y Anderson G. (1993), Análisis de la Causa Raíz. Oxford University Press México, S.A de C.V.
dc.identifier.citationTzu, Sun (1992), El arte de la guerra, Moliere editores, Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationVinet, R. (2004). Indicadores y Estándares de Calidad en la Educación Virtual. Trabajo presentado en Simposio 2004 de Educación Virtual de la Universidad de Valparaíso, Chile. [en línea]. Recuperado el 30 de Septiembre de 2010, dewww.uvalpovirtual.cl/archivos/simposio2004/ Raul%20Vinet%20%20Indicadores%20y%20Estandares%20de%20Calida %20en%20la%20Educacion%20Virtual.pdf
dc.identifier.citationWoodhouse, D. (2004). Desarrollo Global del Aseguramiento de la Calidad. Revista Calidad en Educación, 21, [en línea], Santiago, Chile: Consejo Superior de Educación. Recuperado el 29 de Septiembre de 2010, de http://www.cse.cl/public/Secciones/seccionpublicaciones/publicaciones_re vista_calidad_detalle.aspx?idPublicacion=39
dc.identifier.citationZubirán, A. (2007, 15 de enero). Evaluación de la Educación Superior: Tendencias y Retos. [en línea]. México, D.F., México: Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. Recuperado el 29 de Septiembre de 2010, dehttp://www.ceneval.edu.mx/portalceneval /index.php?q=docs.desp&ndf =383
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2091
dc.description148 Páginas.
dc.description.abstractEl presente proyecto desarrolla un plan de mejoramiento para el Colegio Santa María de acuerdo a los resultados de autoestudio desarrollado en el año 2010, recomendaciones de la visita de acreditación, evaluación institucional y un diagnóstico externo de las variables exógenas pertinentes a la educación y contexto del sectores_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectColegio Santa María-Planificación estratégicaes_CO
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectComunidad y escuelaes_CO
dc.subjectParticipación comunitariaes_CO
dc.titlePlan de mejoramiento para el colegio Santa María a partir de los resultados del autoestudio, visita de acreditación y evaluación institucionales_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local151908
dc.identifier.localTE00203
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem