dc.contributor.advisor | Guarnizo Carderon, Mónica Ximena | |
dc.contributor.advisor | Guerrero, Manuel | |
dc.contributor.author | Franco Cárdenas, Ángela Viviana | |
dc.date.accessioned | 2012-05-10T15:58:03Z | |
dc.date.available | 2012-05-10T15:58:03Z | |
dc.date.issued | 2012-05-10 | |
dc.identifier.citation | Alvarez, A. (1987). Proceso De Socialización, Roles Sexuales. San José: Instituto de
Investigaciones Psicológicas, Universidad de Costa Rica. | |
dc.identifier.citation | Carlo, G.; Raffaelli, M.; Laible, D.J. & Meyer, K.A. (1999). Why are girls les
physically aggressive than boys? Personality and parenting mediators of
Aggression. Sex Roles, vol.40, nº 9/10, 711-729 | |
dc.identifier.citation | Lazarus, R. & Folkman, S. (1986). Estrés y Procesos Cognitivos. Barcelona:
Martínez Roca, S. A | |
dc.identifier.citation | Lioneti, L, Gallo,P y Noel,G. (2006). Las construcciones de relaciones de autoridad
en el contexto educativo. PAV 2003 – 065: Barcelona | |
dc.identifier.citation | Mestre, V, Samper, P y Frias, D. (2004). Personalidad y Contexto Familiar como
Factores Predictores de la Disposicion pro social y Antisocial de los Adolescentes.
.Revista Latinoamericana De Psicología. 36, No 3, 445- 457. | |
dc.identifier.citation | Mestre, V.; Samper, P.; Tur, A. y Diez, I. (2001). Estilos De Crianza Y Desarrollo Pro
Social De Los Hijos. Revista de Psicología General Aplicada, 54, 4, 691-703 | |
dc.identifier.citation | Mestre, V; Frías, M. D; Samper, P. Y Nácher, M. J. (2003). Estilos de crianza y
variables personales como factores riesgo de la conducta agresiva. Revista
Mexicana de Psicología, 20 (2), 189-199. | |
dc.identifier.citation | Mestre, V.; Pérez Delgado, E.; Frías, D. y Samper, P. (1999). Instrumentos de
evaluación de la empatía. Ariel. Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Richaud de Minzi, M.C. (2005). Estilos parentales y afrontamiento en niños. Revista
Latinoamericana de Psicología, 37,1, 47-58. | |
dc.identifier.citation | Sobral, J.; Romero, E.; Luengo, A. y Marzoa, J. (2000). Personalidad y conducta
antisocial: amplificadores individualesde los efectos contextuales. Psicothema,
vol. 12, nº4, 661-670. Barcelona. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2089 | |
dc.description | 13 Páginas | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como fin utilizar la lúdica y la técnica talleristica como medio catalizador de agresividad y emociones negativas fomentando emociones positivas con el fin de distencionar el ambiente cotidiano .Como Intervención se trabajo con base en los resultados obtenidos en la etapa de observación según la cual se determino que el principal problema que es la falta de regulación normativa por parte de docentes y directivos o el ejercicio de la autoridad mal encausado. Principalmente se fomentaron actividades enfocadas al trabajo de la autoestima, autocontrol y autoconocimiento con el fin de entrenar a los niños para enfrentar situaciones cotidianas pero que generaban para ellos una dificultad. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Relaciones de familia | es_CO |
dc.subject | Autoestima | es_CO |
dc.title | Proyecto de intervención en autoestima y manejo de agresividad en estudiantes de primaria en el colegio Diosa Chía | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 88864 | |
dc.identifier.local | TE04565 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo | |