Show simple item record

dc.contributor.advisorGuarnizo Carderon, Mónica Ximena
dc.contributor.advisorGuerrero, Manuel
dc.contributor.authorFranco Cárdenas, Ángela Viviana
dc.date.accessioned2012-05-10T15:58:03Z
dc.date.available2012-05-10T15:58:03Z
dc.date.issued2012-05-10
dc.identifier.citationAlvarez, A. (1987). Proceso De Socialización, Roles Sexuales. San José: Instituto de Investigaciones Psicológicas, Universidad de Costa Rica.
dc.identifier.citationCarlo, G.; Raffaelli, M.; Laible, D.J. & Meyer, K.A. (1999). Why are girls les physically aggressive than boys? Personality and parenting mediators of Aggression. Sex Roles, vol.40, nº 9/10, 711-729
dc.identifier.citationLazarus, R. & Folkman, S. (1986). Estrés y Procesos Cognitivos. Barcelona: Martínez Roca, S. A
dc.identifier.citationLioneti, L, Gallo,P y Noel,G. (2006). Las construcciones de relaciones de autoridad en el contexto educativo. PAV 2003 – 065: Barcelona
dc.identifier.citationMestre, V, Samper, P y Frias, D. (2004). Personalidad y Contexto Familiar como Factores Predictores de la Disposicion pro social y Antisocial de los Adolescentes. .Revista Latinoamericana De Psicología. 36, No 3, 445- 457.
dc.identifier.citationMestre, V.; Samper, P.; Tur, A. y Diez, I. (2001). Estilos De Crianza Y Desarrollo Pro Social De Los Hijos. Revista de Psicología General Aplicada, 54, 4, 691-703
dc.identifier.citationMestre, V; Frías, M. D; Samper, P. Y Nácher, M. J. (2003). Estilos de crianza y variables personales como factores riesgo de la conducta agresiva. Revista Mexicana de Psicología, 20 (2), 189-199.
dc.identifier.citationMestre, V.; Pérez Delgado, E.; Frías, D. y Samper, P. (1999). Instrumentos de evaluación de la empatía. Ariel. Barcelona.
dc.identifier.citationRichaud de Minzi, M.C. (2005). Estilos parentales y afrontamiento en niños. Revista Latinoamericana de Psicología, 37,1, 47-58.
dc.identifier.citationSobral, J.; Romero, E.; Luengo, A. y Marzoa, J. (2000). Personalidad y conducta antisocial: amplificadores individualesde los efectos contextuales. Psicothema, vol. 12, nº4, 661-670. Barcelona.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2089
dc.description13 Páginas
dc.description.abstractEste estudio tuvo como fin utilizar la lúdica y la técnica talleristica como medio catalizador de agresividad y emociones negativas fomentando emociones positivas con el fin de distencionar el ambiente cotidiano .Como Intervención se trabajo con base en los resultados obtenidos en la etapa de observación según la cual se determino que el principal problema que es la falta de regulación normativa por parte de docentes y directivos o el ejercicio de la autoridad mal encausado. Principalmente se fomentaron actividades enfocadas al trabajo de la autoestima, autocontrol y autoconocimiento con el fin de entrenar a los niños para enfrentar situaciones cotidianas pero que generaban para ellos una dificultad.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectRelaciones de familiaes_CO
dc.subjectAutoestimaes_CO
dc.titleProyecto de intervención en autoestima y manejo de agresividad en estudiantes de primaria en el colegio Diosa Chíaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local88864
dc.identifier.localTE04565
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record