Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de entrenamiento en competencias sociales para promover relaciones interpersonales favorables en niños (as) de educación básica primaria
dc.contributor.advisor | Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo | |
dc.contributor.author | Bahamón Trujillo, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | González Palomino, Bibiana Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2012-05-10T14:38:43Z | |
dc.date.available | 2012-05-10T14:38:43Z | |
dc.date.issued | 2012-05-10 | |
dc.identifier.citation | Caballo, V. E. (1993). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Madrid: Siglo XIX. | |
dc.identifier.citation | Monjas, M. (2002). Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS) para niños y niñas en edad escolar. Madrid: Cepe | |
dc.identifier.citation | Muñoz, B. (1990). Diseño y aplicación de un programa para enseñar habilidades sociales a niños de 11 y 12 años. Bogotá: Universidad de La Sabana. | |
dc.identifier.citation | Ovejero, A. (1998). Las habilidades sociales y su entrenamiento en el ámbito escolar. En F. Gil y J. M. León (Eds.), Habilidades sociales. Teoría, Investigación e Intervención. Madrid: Síntesis. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2080 | |
dc.description | 22 Páginas. | |
dc.description.abstract | Este programa comprende el entrenamiento en siete habilidades sociales básicas: presentarse y presentar a los demás, mantener una conversación, disculparse, como evitar una pelea, responder a la burla, negociar, cooperar y compartir. Este fue estructurado para aplicar en niños de primaria, en la Institución Rural Departamental Pablo Herrera de Cajicá (Cundinamarca). Cada habilidad comprende un repertorio conductual desarrollado en una hora, donde se refuerza dicha habilidad a partir del aprendizaje, buscando que los escolares expresen emociones, afectos y opiniones en las relaciones con sus pares y adultos, desarrollando y manteniendo una interacción positiva, comprendiendo el proceso de socialización como de vital importancia para el rendimiento escolar y la futura inserción a una vida laboral productiva, previniendo problemas sociales futuros. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Psicología aplicada | es_CO |
dc.subject | Habilidades sociales | es_CO |
dc.subject | Socialización | es_CO |
dc.subject | Educación | es_CO |
dc.title | Programa de entrenamiento en competencias sociales para promover relaciones interpersonales favorables en niños (as) de educación básica primaria | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 88817 | |
dc.identifier.local | TE04558 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]