• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Programa de entrenamiento en competencias sociales para promover relaciones interpersonales favorables en niños (as) de educación básica primaria

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (86.84Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2080
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Bahamón Trujillo, Francisco Javier; González Palomino, Bibiana Fernanda
Asesor/es
Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo
Fecha
2012-05-10
Resumen
Este programa comprende el entrenamiento en siete habilidades sociales básicas: presentarse y presentar a los demás, mantener una conversación, disculparse, como evitar una pelea, responder a la burla, negociar, cooperar y compartir. Este fue estructurado para aplicar en niños de primaria, en la Institución Rural Departamental Pablo Herrera de Cajicá (Cundinamarca). Cada habilidad comprende un repertorio conductual desarrollado en una hora, donde se refuerza dicha habilidad a partir del aprendizaje, buscando que los escolares expresen emociones, afectos y opiniones en las relaciones con sus pares y adultos, desarrollando y manteniendo una interacción positiva, comprendiendo el proceso de socialización como de vital importancia para el rendimiento escolar y la futura inserción a una vida laboral productiva, previniendo problemas sociales futuros.
Palabras clave
Psicología aplicada
Habilidades sociales
Socialización
Educación
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.