Mostrar el registro sencillo del ítem
La mascota como estrategia pedagógica en el aula para facilitar el desarrollo afectivo y favorecer los dispositivos básicos de aprendizaje : atención y motivación en los niños de tres años y ocho meses
dc.contributor.advisor | Ortíz, Libia | |
dc.contributor.advisor | Arias Ortiz, Constanza | |
dc.contributor.author | Vela Madero, Paola Rosana | |
dc.date.accessioned | 2012-05-08T16:06:52Z | |
dc.date.available | 2012-05-08T16:06:52Z | |
dc.date.created | 2006 | |
dc.date.issued | 2012-05-08 | |
dc.identifier.citation | ALMIRALL, Gloria. Terapia asistida por animales [online], 18 de Junio del 2005. Disponible en: Internet:euskalhorse.net/newphp/readfile.php?filetype=newarch&id=379 | |
dc.identifier.citation | BLANDEZ ANGEL, Julia. La investigación – acción: Un reto para el profesorado. Barcelona: INDE Publicaciones, 1996. 195 p. | |
dc.identifier.citation | CESAR, (seudónimo). Motivación. [online] 17 de Junio del 2005. Disponible en: escolar.com/article-php-sid=80.html | |
dc.identifier.citation | CHIAVENATO, I. Administración de Recursos Humanos. Lecciones de Psicología. Caracas: Insula, 1998. 300p | |
dc.identifier.citation | CRESPO, A y otros. Características generales de la atención [online], 15 de Agosto del 2005. Disponible en: mailxmail.com/curso/vida/estimularmemoria/capitulo12.htm | |
dc.identifier.citation | ____________________. La educación Infantil Vol I. El descubrimiento de si mismo y del entorno. 3ed edición. Barcelona: Paidotribo fecha y paginas | |
dc.identifier.citation | ELLIOT, John. La investigación – acción en educación. 2 ed. Madrid: Morata, 1994. 334 p. | |
dc.identifier.citation | LOPEZ BLANCO, Myriam. Medicina alternativa mascotas terapeutas [online], 20 de Mayo del 2004. Disponible en Internet: elmundo.es/salud/1998/283/01836.html | |
dc.identifier.citation | LLOYD, Nebbe Linda. The human Companion Animal and the Elemntary School Counselor. Iowa | |
dc.identifier.citation | MARINA , Jose Antonio. El laberinto Sentimental. 7 ed. Barcelona: Angrama, 1996. 280 p. | |
dc.identifier.citation | MARTI GARCÍA Miguel – Angel. La afectividad: los afectos son la sonrisa del corazón. 2 ed. Madrid: EIUNSA, 2001. 104p. | |
dc.identifier.citation | MARTINEZ CASAS, Regina. Aprender a leer y escribir: ¿es lo mismo para todos los niños? [online], 20 de Agosto del 2005. Disponible en internet: cge.udg.mx/revistaudg/rug15/dossiertres.html | |
dc.identifier.citation | MORÁN, P. La relación pedagógica, eje para transformar la docencia [Reseña del libro: Pedagogía y relación educativa]. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 5 (1). Consultada el día 28 de Abril de 2005 en: http://redie.ens.uabc.mx/vol5no1/contenido-moran.html | |
dc.identifier.citation | ORTIZ OCAÑA, Alexander. ¿Cómo hacer feliz al estudiante. Propuestas metodológicas y prácticas. [online], 31 de Marzo del 2005. Disponible en Internet: monografias.com/trabajos18/estudiante-feliz/estudiante-feliz.shtml | |
dc.identifier.citation | SIERRA LONDOÑO, Alvaro. Educación de la afectividad. Bogotá: Universidad de la Sabana, 1998. 291 p | |
dc.identifier.citation | SIERRA LONDOÑO, Alvaro. Educación de la afectividad. Bogotá: Universidad de la Sabana, 1998. 291 p | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2065 | |
dc.description | 77 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | Este trabajo de gardo presenta como una estrategia pedagógica en el aula facilitando el desarrollo afectivo y promoviendo los dispositivos básicos de aprendizaje como son la atención y la motivación en niños de tres años a cuatro años de edad del jardín infantil Dinos Kinder en la ciudad de Bogotá, el trabajo busca presentar una alternatiba educativa diferente a las herramientas convencionales que utiliza el maestro en aula es así como en el desarrollo del escrito encontrará las diferentes actividades desarrolladas y los alcanzados tanto por los niños como por la institución. Personalidad. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Motivación en educación | es_CO |
dc.subject | Atención en niños | es_CO |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Psicopedagogía | es_CO |
dc.subject | Psicología infantil | es_CO |
dc.subject | Emociones | es_CO |
dc.title | La mascota como estrategia pedagógica en el aula para facilitar el desarrollo afectivo y favorecer los dispositivos básicos de aprendizaje : atención y motivación en los niños de tres años y ocho meses | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88061 | |
dc.identifier.local | TE00447 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |