Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorForero de Martínez, Olga
dc.contributor.advisorGutiérrez Duque, Marybell
dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorCasas Flórez, Andrea Juliet
dc.contributor.authorTriana Bermúdez, Sandra Milena
dc.date.accessioned2012-05-04T21:10:35Z
dc.date.available2012-05-04T21:10:35Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2012-05-04
dc.identifier.citationACEVEDO BARRIOS, Antonieta. Propuesta de actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas del grado inicial. Fundación Universitaria Los Libertadores. Bogotá. D.C: 1999
dc.identifier.citationAHUMADA VALDERRAMA, Mónica Janeth: Estrategias pedagógicas fundamentales en un aprendizaje significativo para el desarrollo del pensamiento numérico en niños y niñas de edad escolar. Fundación Universitaria Los Libertadores. Bogotá D.C: 2002
dc.identifier.citationALFONSO BORDA, Martha Patricia. El pensamiento espacial en la construcción del conocimiento matemático en el grado cero. Fundación Universitaria Los Libertadores. Bogotá, D.C: 1997
dc.identifier.citationALMANZA, Martha Berenice. El juego como proceso facilitador del aprendizaje de las matemáticas en una población de 3 a 6 años. Fundación Universitaria Monserrate. Bogotá D.C: 1999
dc.identifier.citationÁLVAREZ SUÁREZ, Lina Marcela. Estrategias para el desarrollo espacial a través del juego para niños de 5 a 6 años de la Institución Educativa Distrital Jorge Soto del Corral. Fundación Universitaria Los Libertadores. Bogotá D.C: 2004
dc.identifier.citationÁNGEL, Sandra Milena. BARRIOS, Sandra Patricia. Uso creativo como medio para facilitar la construcción de conocimiento y el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Universidad de San Buenaventura. Bogotá, D.C: 2002
dc.identifier.citationARDILA, Diana Patricia. Propuesta metodológica para trabajar matemáticas en preescolar; Fundación Universitaria Monserrate. Bogotá. D. C: 1998
dc.identifier.citationARIZA ARIZA, Sandra Milena y BERMÚDEZ DELGADO, Luz Angélica. El tangram como un medio para desarrollar algunos procesos de pensamiento lógico matemático en niños de 4-5 años. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, D.C: 2002
dc.identifier.citationBOTERO LEMA, Beatriz. Estrategias lúdicas que facilitan la enseñanza de las matemáticas en el nivel transición. Fundación Universitaria Los Libertadores. Bogotá. D.C y Palmira: 2000
dc.identifier.citationBRAVO MORENO, María Jimena. El juego como estrategia metodológica en prematemáticas para el grado kinder del colegio eucarístico mercedario. Universidad Pontificia Javeriana. Bogotá, D. C: 1997
dc.identifier.citationCAICEDO MARLES, Claudia Rocío. Didáctica de las matemáticas en preescolar, un estudio etnográfico. Fundación Universitaria Monserrate. Bogotá D.C: 1997
dc.identifier.citationCALVO, G. y CASTRO Robles. La familia en Colombia: un estado de la investigación 1980-1994. Bogota D. C: ICBF
dc.identifier.citationCARRETERO, Mario. Constructivismo y Educación. Buenos Aires: Aique, 1993.
dc.identifier.citationCASTAÑO, Jorge. El pensamiento matemático en el grado cero. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional, 1996.
dc.identifier.citationCORBA MUÑOZ, Sandra Milena. Desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 3 a5 años por medio de la elaboración y utilización del material didáctico en los hogares mis travesuras y mis adorables pequeñines. Fundación Universitaria Los Libertadores. Bogotá D.C:2004.
dc.identifier.citationCORSI, Eliana y LARRAGUIBEL, Erika. Enseñanza y aprendizaje de la matemática: como promover que los niños amen los números. En Revista de Educación Básica. Número 2; Diciembre 2003; 25
dc.identifier.citationCUERVO CEPEDA, Emilce Esmeralda y RUBIANO ARROYO, Diana Maria. Evolución del pensamiento lógico matemático en niños sordos profundos de edad preescolar inmersos en un modelo educativo bilingüe bicultural. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, D. C: 2000
dc.identifier.citationCHACON, Consuelo, El juego como estrategia para la estimulación y desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de edad preescolar (5-7 años). Fundación Universitaria Los Libertadores. Bogotá D.C:1996
dc.identifier.citationDÍAZ CÁRDENAS, Natalia. RAMÍREZ, Carmen Helena y SOSSA DOZA, Ligia Roció. Resolución de problemas potenciando el pensamiento lógico matemático. Universidad Pedagógica Nacional. Bogota, D.C: 1999
dc.identifier.citationDUSSAN Jaime enfoque constructivista en Educación. En: Educación y Cultura. número 33; Abril 1994; 6,7.
dc.identifier.citationESTÁNDARES PARA LA EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN. Ministerio de Educación Nacional. Bogota: 2002
dc.identifier.citationESTRADA PEÑA, Nurys Ester. Actividades de educación física que facilitan el aprendizaje de las matemáticas en la escuela hijos de obrero de la construcción de Sincelejo. Universidad de San Buenaventura. Regional Sampues en el Departamento de Sucre: 1995
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ, María del Pilar. La comunicación de los niños sordos. Barcelona: Fundación ONCE, 1996.
dc.identifier.citationFORERO DÍAZ, Luz Myriam y LAGOS, Teresa. Una propuesta lúdica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños sordos. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, D.C: 1999
dc.identifier.citationFUENTES ESPAÑOL, Stella. Una propuesta lúdica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños sordos. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, D. C: 2000
dc.identifier.citationGAMBOA, Yadira. PRIETO, Esperanza y RODRÍGUEZ, Angélica. Propuesta pedagógica para promover el desarrollo del pensamiento lógico matemático en el niño preescolar con limitación visual. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, D.C: 1995
dc.identifier.citationHERRERA, Eliana Álvarez y RIVEROS, Amelia cárdenas. Material didáctico con desecho para el aprestamiento de las matemáticas, para niños de 3 a 6 años. Fundación Universitaria Monserrate. Bogotá D. C: 1995
dc.identifier.citationhttp://www.alfinal.com/orl/hipoacusia.shtml
dc.identifier.citationhttp://www.campus-oei.org/revista/deloslectores/333GTE.pdf
dc.identifier.citationhttp://www.ilustrados.com/publicaciones/EEuyZZypyFFknaPkbD.php
dc.identifier.citationLEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá: 1994
dc.identifier.citationLLOREDA, Mera Francisco José. Finalidades y alcances del decreto 230 del 11 de febrero de 2002. Bogotá. 2003
dc.identifier.citationMALDONADO Bogoya, Daniel. Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Santa Fe de Bogota.2003.
dc.identifier.citationMEDINA GUZMÁN, Luisa Fernanda. Experiencias con juegos de mesa que le dan la posibilidad al niño de acercarse al niño de una manera más dinámica a las matemáticas. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, D.C: 2000
dc.identifier.citationMetodología de intervención en el aula que evoluciona hacia la autonomía del docente: formación de docentes en ejercicio. OEI - Revista Iberoamericana de Educación. Disponible: http://www.campusoei.org/revista/deloslectores/333GTE.pdf
dc.identifier.citationMOSQUERA HURTADO, Gladis. Proyecto pedagógico de matemáticas para alumnos de grado 0 en el sector de San José del Guaviare. (Sucre). Universidad de San Buenaventura. Bogotá D.C: 1996
dc.identifier.citationMOYLES. J. R. El juego en la educación infantil y primaria. Ministerio de Educación y cultura. Ediciones Morata, 1990.
dc.identifier.citationNEUTA NEUTA, Andrea Maria. Jugando con los números, una propuesta constructiva para la enseñanza de la noción del número en el grado transición. Universidad de San Buenaventura. Bogotá, D.C: 2002
dc.identifier.citationORTIZ AVELA, Bernardita Imelda. Jugando a las prematemáticas. Fundación Universitaria Los Libertadores. San José del Guaviare: 2001
dc.identifier.citationOSPINA OVALLE, Rafael Enrique. Ambientes educativos asistidos por computador para el desarrollo del pensamiento matemático en grado tercero. Universidad Pontificia Javeriana. Bogotá, D.C: 1995
dc.identifier.citationOSPINO GÓMEZ, Ana María. Ambientes innovadores de aprendizaje desde la exploración del pensamiento lógico matemático y la didáctica. Universidad de San Buenaventura. Bogotá, D.C: 2004
dc.identifier.citationPIAGET, Jean. Psicología y pedagogía, Barcelona: Gonthier, 1964,40p.
dc.identifier.citationPNUD. Educación la agenda del siglo XXI. Hacia un desarrollo humano.1998
dc.identifier.citationRAMÍREZ AFRICANO, Claudia Manuela. Elaboración de una guía metodológica con enfoque constructivista para la iniciación lógica matemática en los niños del nivel kinder del jardín infantil Maria Goretti del barrio San Fernando de Santa Fe de Bogotá. Universidad de San Buenaventura. Bogotá, D.C: 1997
dc.identifier.citationRAMÍREZ, Anais Didáctica lúdica de matemáticas en preescolar. Universidad de San Buenaventura. . Bogotá, D.C: 1998
dc.identifier.citationRIVEROS CRUZ, Rosalba Gladis. Noción de cantidad en niños de preescolar en algunas escuelas del sector oficial. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, D .C: 1996
dc.identifier.citationSÁEZ FORERO Amparo, Enseñanza – Aprendizaje de las Matemáticas en el preescolar. EN PNUD.”Hacia un desarrollo humano”: 1998
dc.identifier.citationTILAGUY VACA, Claudia Patricia. Matemática en preescolar, una forma de crear y recrear técnicas de conteo. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, D.C: 1999
dc.identifier.citationTOBÒN, Olga Lucia. Ambiente especializado para el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Universidad de San Buenaventura. Bogotá, D.C: 2001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2052
dc.description222 páginas incluye indice
dc.description.abstractEl presente estado del arte de la pedagogía de la matemática en niños de 3 a 7 años, es una exploración documental enfocada a presentar los problemas teóricos, prácticos característicos de los trabajos de grado consultados durante el año 2005. A si mismo, tiene como objetivo mostrar la metodología utilizada por algunos docentes para enseñar las Matemáticas a los niños preescolares. Para la construcción de esté estado del arte se tomaron en cuenta los siguientes parámetros: visita a diferentes universidades públicas y privadas ubicadas en la ciudad de Bogotá, revisión bibliográfica, elaboración de Resúmenes Analíticos en Educación (RAEs), descripción de la lógica matemática, categorización, análisis e Interpretación de los trabajos de grado encontrados por las autoras de este documento.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectTrastornos del aprendizajees_CO
dc.subjectTécnicas de enseñanzaes_CO
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanzaes_CO
dc.titleEstado del arte de la pedagogía de la matemática en niños de 3 a 7 añoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88375
dc.identifier.localTE00435
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem