Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Cardoso, Pablo Enrique
dc.contributor.authorBotero Jozame, Beatriz
dc.contributor.authorCárdenas Gómez, Ana Catalina
dc.contributor.authorObando Posada, Diana Paola
dc.contributor.authorRodríguez Carillo, María Paola
dc.date.accessioned2012-05-04T19:27:11Z
dc.date.available2012-05-04T19:27:11Z
dc.date.issued2012-05-04
dc.identifier.citationAbarca N. e Hidalgo C., (1999). Comunicación Interpersonal. Programa de entrenamiento en habilidades sociales. Tercera edición. Alfaomega. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationAraujo de Venegas. A, Gracia de Quijano, M, Arteaga de Duran. J, Hincapié, G, Llorente. M, de la Rotta. V, Escorcia. L, Reyes. L. (2000), Edad escolar, Segunda edición, La aventura de educar. Universidad de la Sabana, Bogotá, Colombia. Card J.,Shooyans M.,Rodriguez A., Kiely B., Tettamanzi D., Chapelle A., Sgreccia E. y Memeteau G. (2005), “el don de la vida”. Ediciones palabra S.A, Madrid España.
dc.identifier.citationLorda J. L. (2001). “Moral el arte de virtud”. Ediciones palabra, Madrid. España.
dc.identifier.citationMelendo, T. (1996). “Dignidad: ¿una palabra vacía?”.Ediciones Universidad de Navarra. España
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2039
dc.description32 Páginas.
dc.description.abstractLa intervención social realizada a 310 estudiantes de la Institución Educativa José Joaquín Casas, se realizó posterior a una detección de necesidades. Dicha detección permitió enfocar el trabajo hacía la promoción del respeto a partir del desarrollo de habilidades sociales a través del aprendizaje de patrones de interacción que les permitiera establecer relaciones adecuadas reconociendo al otro como persona poseedora de dignidad y capacidades. Los resultados encontrados mostraron que la mayoría de los estudiantes habían logrado comprender el concepto de respeto hacía sí mismos y hacía los demás, logrando un mejor uso de las habilidades requeridas en las interacciones sociales, tales como, la escucha activa y la participación que llevaron al reconocimiento e interés por el otro.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectInteracción social en niñoses_CO
dc.subjectComunicación en psicologíaes_CO
dc.subjectEntrenamiento en relaciones de grupoes_CO
dc.subjectPsicología sociales_CO
dc.titleEl desarrollo de habilidades sociales en los alumnos del colegio Jose Joaquín Casas sede General Santanderes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local88801
dc.identifier.localTE04548
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record