Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Sierra, Sandra Isabel
dc.contributor.advisorFranco Ligarreto, Bertha Claudia
dc.contributor.authorMartínez Almaciga, Mery Bibiana
dc.contributor.authorCéspedes Molano, Claudia Milena
dc.date.accessioned2012-05-04T18:57:01Z
dc.date.available2012-05-04T18:57:01Z
dc.date.created2012-05-04
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationAUSBEL, D. citado por ARANCIBIA, Violeta. Psicología de la educación. México: Alfaomega, 1999. 277 p.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL
dc.identifier.citationCOLOMBIA. SISTEMA NACIONAL AMBIENTAL
dc.identifier.citationCONSTITUCIÓN DE COLOMBIA. 1991
dc.identifier.citationCARRIZOSA, Julio. La política ambiental en Colombia, desarrollo sostenible y democratización. Colombia: CEREC, 1992. 163 p.
dc.identifier.citationDEPARTAMENTO TECNICO ADMINISTRATIVO DEL MEDIO AMBIENTE. ¿Qué es el Dama?. Disponible en Internet: http://www.dama.gov.co/que.htm.
dc.identifier.citation________. Plan Institucional Ambiental. Disponible en Internet: http://201.245.192.252/dama/libreria/pdf/Documento_PIGA_2006.pdf
dc.identifier.citationFURTH, HG. La teoría de Piaget en la práctica. Buenos Aires: Kapelusz, 1978. 285 .p
dc.identifier.citationFRANCO, María, Forjar ambientes humanos: Un reto para la Educación Ambiental. En: Educación Educadores, Chía,( 1998), 69 p.
dc.identifier.citationGOMEZ VALDERRAMA, F. Ecología y recursos naturales. Editorial Propal. 1974. 125 p.
dc.identifier.citationGONZALEZ, Carlos, Verde, que te quiero verde……un análisis critico de los modelos hegemónicos en la educación ambiental. En: BORDÓN. Madrid. Vol. 49, (1997). 70 p.
dc.identifier.citationINSTITUTO NACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES Y DEL MEDIO AMBIENTE. Reciclemos. Bogotá.________. 1994. 30 p.
dc.identifier.citationLOPEZ ANTÓN, Benedicto. Educación Ambiental. Conservar la naturaleza y mejorar el medio ambiente. España: Escuela Española, 1998. 120 p.
dc.identifier.citationMORRÓN MOZO. Teobaldo. Ecología y conservación de Recursos Naturales Renovables. Bogotá: Ecoe Ediciones, 1999. 230 p.
dc.identifier.citationOLIVERA, Luis F. Educación Ambiental. Una guía practica para profesores, instructores y animadores culturales y de tiempos libres. México: IBEROAMERICANO, 1992. 56 p.
dc.identifier.citationPARDO DIAZ, Alberto. Cuadernos de Educación. La Educación Ambiental como proyecto. Barcelona: Horsori, 1995. 45 p
dc.identifier.citationPOZO, J. Teorías Cognitivas del aprendizaje. España: Morata. 1994. 103 p.
dc.identifier.citationROSCH, Citado por: POZO, Juan. Teorías Cognitivas del aprendizaje. España: Morata, 1994. 199 p.
dc.identifier.citationSCHUNK, Dale. Teorias del Aprendizaje. prentice hall.
dc.identifier.citationSEOÁNEZ CALVO, Mariano. Tratado de reciclado y recuperación de productos de los residuos. España: Mundiprensa, 2000. 150 p
dc.identifier.citationORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA. Manual de Educación Ambiental Disponible en Internet: http://www.unescoeh.org/ext/manual/html/
dc.identifier.citationZUBIRIA, M. Enfoques pedagógicos y Didácticas contemporáneas, Aprendizaje Significativo, la psicología educativa aplicada en el salón de clases.Bogota: FIPC. 2000. 351p.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2036
dc.description105 páginas incluye indice
dc.description.abstractEl Gobierno Nacional con el Ministerio de Educación han propuesto la Educación Ambiental como un eje transversal en el proceso educativo de alumnos, docentes y directivos. Respondiendo a este reto, se diseña una propuesta basada en el enfoque metodológico de la Investigación - Acción con el objetivo de lograr un acercamiento a la construcción del concepto de desarrollo sostenible en la Escuela Rural La Polonia, y el mejoramiento del quehacer pedagógico de la docente en la institución. La propuesta presenta tres estrategias, elaboradas, ejecutadas y evaluadas con la participación de la comunidad educativa. Finalmente, la aplicación de la propuesta permitió obtener resultados positivos en los niños, la docente y la institución.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_CO
dc.subjectEducación ambientales_CO
dc.subjectInvestigación acciónes_CO
dc.titleEstrategias para el acercamiento al concepto de desarrollo sostenible en la comunidad educativa de la escuela rural la Polonia "Guardianes de la Naturaleza"es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88828
dc.identifier.localTE00421
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem