dc.contributor.advisor | Sánchez Sierra, Sandra Isabel | |
dc.contributor.advisor | Franco Ligarreto, Bertha Claudia | |
dc.contributor.author | Martínez Almaciga, Mery Bibiana | |
dc.contributor.author | Céspedes Molano, Claudia Milena | |
dc.date.accessioned | 2012-05-04T18:57:01Z | |
dc.date.available | 2012-05-04T18:57:01Z | |
dc.date.created | 2012-05-04 | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | AUSBEL, D. citado por ARANCIBIA, Violeta. Psicología de la educación.
México: Alfaomega, 1999. 277 p. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. SISTEMA NACIONAL AMBIENTAL | |
dc.identifier.citation | CONSTITUCIÓN DE COLOMBIA. 1991 | |
dc.identifier.citation | CARRIZOSA, Julio. La política ambiental en Colombia, desarrollo sostenible y
democratización. Colombia: CEREC, 1992. 163 p. | |
dc.identifier.citation | DEPARTAMENTO TECNICO ADMINISTRATIVO DEL MEDIO AMBIENTE.
¿Qué es el Dama?. Disponible en Internet: http://www.dama.gov.co/que.htm. | |
dc.identifier.citation | ________. Plan Institucional Ambiental. Disponible en Internet:
http://201.245.192.252/dama/libreria/pdf/Documento_PIGA_2006.pdf | |
dc.identifier.citation | FURTH, HG. La teoría de Piaget en la práctica. Buenos Aires: Kapelusz, 1978.
285 .p | |
dc.identifier.citation | FRANCO, María, Forjar ambientes humanos: Un reto para la Educación
Ambiental. En: Educación Educadores, Chía,( 1998), 69 p. | |
dc.identifier.citation | GOMEZ VALDERRAMA, F. Ecología y recursos naturales. Editorial Propal.
1974. 125 p. | |
dc.identifier.citation | GONZALEZ, Carlos, Verde, que te quiero verde……un análisis critico de los
modelos hegemónicos en la educación ambiental. En: BORDÓN. Madrid. Vol.
49, (1997). 70 p. | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO NACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES Y DEL MEDIO
AMBIENTE. Reciclemos. Bogotá.________. 1994. 30 p. | |
dc.identifier.citation | LOPEZ ANTÓN, Benedicto. Educación Ambiental. Conservar la naturaleza y
mejorar el medio ambiente. España: Escuela Española, 1998. 120 p. | |
dc.identifier.citation | MORRÓN MOZO. Teobaldo. Ecología y conservación de Recursos Naturales
Renovables. Bogotá: Ecoe Ediciones, 1999. 230 p. | |
dc.identifier.citation | OLIVERA, Luis F. Educación Ambiental. Una guía practica para profesores,
instructores y animadores culturales y de tiempos libres. México:
IBEROAMERICANO, 1992. 56 p. | |
dc.identifier.citation | PARDO DIAZ, Alberto. Cuadernos de Educación. La Educación Ambiental
como proyecto. Barcelona: Horsori, 1995. 45 p | |
dc.identifier.citation | POZO, J. Teorías Cognitivas del aprendizaje. España: Morata. 1994. 103 p. | |
dc.identifier.citation | ROSCH, Citado por: POZO, Juan. Teorías Cognitivas del aprendizaje. España:
Morata, 1994. 199 p. | |
dc.identifier.citation | SCHUNK, Dale. Teorias del Aprendizaje. prentice hall. | |
dc.identifier.citation | SEOÁNEZ CALVO, Mariano. Tratado de reciclado y recuperación de productos
de los residuos. España: Mundiprensa, 2000. 150 p | |
dc.identifier.citation | ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA
CIENCIA Y LA CULTURA. Manual de Educación Ambiental Disponible en
Internet: http://www.unescoeh.org/ext/manual/html/ | |
dc.identifier.citation | ZUBIRIA, M. Enfoques pedagógicos y Didácticas contemporáneas,
Aprendizaje Significativo, la psicología educativa aplicada en el salón de
clases.Bogota: FIPC. 2000. 351p. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2036 | |
dc.description | 105 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | El Gobierno Nacional con el Ministerio de Educación han propuesto la Educación Ambiental como un eje transversal en el proceso educativo de alumnos, docentes y directivos. Respondiendo a este reto, se diseña una propuesta basada en el enfoque metodológico de la Investigación - Acción con el objetivo de lograr un acercamiento a la construcción del concepto de desarrollo sostenible en la Escuela Rural La Polonia, y el mejoramiento del quehacer pedagógico de la docente en la institución. La propuesta presenta tres estrategias, elaboradas, ejecutadas y evaluadas con la participación de la comunidad educativa. Finalmente, la aplicación de la propuesta permitió obtener resultados positivos en los niños, la docente y la institución. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_CO |
dc.subject | Educación ambiental | es_CO |
dc.subject | Investigación acción | es_CO |
dc.title | Estrategias para el acercamiento al concepto de desarrollo sostenible en la comunidad educativa de la escuela rural la Polonia "Guardianes de la Naturaleza" | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88828 | |
dc.identifier.local | TE00421 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil | |