• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

An inclusive english classroom proposal for students with hearing impairments

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.904Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20260
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Ducuara Perdomo, Juan Andrés; Fraile Blanco, Johanna Andrea; Sánchez Morales, Claudia Esperanza
Asesor/es
Ávila Caica, Olga Lucía
Data
2015-11-25
Resumo
Este estudio de investigación acción colaborativa analizó el grado en que el uso de actividades mediadas por ayudas visuales pudo promover el aprendizaje de vocabulario básico en Inglés en la población sorda. Este proyecto surge a partir de la necesidad de brindar a los estudiantes con discapacidad auditiva la oportunidad de estar en contacto con el Inglés como lengua extranjera en el marco de una educación inclusiva. Los participantes fueron veinte estudiantes con barreras auditivas de los grados sexto, séptimo, octavo y noveno, con edades entre los 12 y 17 años, pertenecientes al colegio público San Carlos ubicado en el sur de Bogotá, Colombia. Los instrumentos usados para recolectar la información fueron: una entrevista grabada en vídeo hecha a los estudiantes con barreras auditivas, un examen escrito a mitad y al final del proceso, pruebas de conocimiento, la mayoría de ellas diseñadas con algunas de las aplicaciones de software Hot Potatoes y notas de campo. Durante la fase de intervención pedagógica, implementada durante nueve semanas, los estudiantes participaron en doce sesiones presenciales. Cada una de las lecciones fue apoyada por el uso de herramientas tecnologicas tales como projector , computadores entre otros.Por medio del análisis de los datos recolectados fue posible determinar que las ayudas visuales y las herramientas tecnológicas contribuyen al aprendizaje de vocabulario básico en Inglés. Adicionalmente, el uso de dichos recursos promovió la motivación intrínseca, aspecto esencial en el aprendizaje de una lengua. Este estudio proporciona elementos metodológicos que ayudan a la conceptualización de los enfoques de enseñanza-aprendizaje del Inglés como idioma extranjero, en el marco de las acciones que propenden por una educación inclusiva en nuestro país.
Palabras clave
Inglés básico -- Colombia
Sordos -- Educación -- Colombia
Educación inclusiva -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.