Mostrar el registro sencillo del ítem

Aproximación a la medición de la gestión del conocimiento empresarial

dc.contributor.authorBernal Torres, César Augusto
dc.contributor.authorTurriago Hoyos, Álvaro
dc.contributor.authorSierra Arango, Hernán Darío
dc.date.accessioned11/24/2015 15:01
dc.date.available11/24/2015 15:01
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationBERNAL TORRES, César Augusto; Turriago HOYOS, Álvaro; SIERRA ARANGO, Hernán Darío. Un método de medición de la Gestión del Conocimiento. AD-ministro, [Sl], n. 16, p. 11-32, abril 2010. ISSN 2256 hasta 4.322. Disponible en: <http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/administer/article/view/183/198>. Fecha de acceso: 24 de noviembre 2015.es_CO
dc.identifier.issn2256-4322
dc.identifier.otherhttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/administer/article/view/183/198
dc.identifier.otherhttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/administer/article/view/183
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/20243
dc.description.abstractThis exploratory study has been directed to establish how knowledge management has been used to generate added value in organizations in Bogota. In order to accomplish this, a questionnaire was used in a sample of 1.168 executives and workers in 48 organizations, which had different sizes and belonged to different industrial sectors. The members of the survey group coincidentally identified knowledge management as a strategy to generate value and to strengthen the competitive advantages in the organizations. However, this positive perception is noticed mainly in factors related to organizational culture and memory rather than in factors related to internal organizational capacities. The obtained results were obtained from the application of two research tools, the knowledge management questionnaire and the IMIO Matrixen
dc.description.abstractEl artículo refleja un estudio exploratorio en Bogotá, Colombia, orientado a establecer en qué medida se hace Gestión del Conocimiento para generar valor agregado en las organizaciones. Se aplicó un formato de encuesta a 1.168 personas (directivos y trabajadores) en 48 empresas de diferentes tamaños y sectores industriales. Los entrevistados coincidieron en identificar la gestión del conocimiento como una estrategia en la generación de valor y en el fortalecimiento de las ventajas competitivas de las compañías. Sin embargo, esta percepción positiva se manifiesta principalmente en factores relacionados con la cultura y la memoria organizacional más que en aspectos referidos a las capacidades internas de las firmas. Los resultados que se alcanzaron se derivan de la aplicación de dos instrumentos de investigación: Encuesta sobre Gestión de Conocimiento y la Matriz IMIOes_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherAD-ministeres_CO
dc.relation.ispartofseriesAD-MINISTER. Número 16 enero - junio 2010
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherGestión del Conocimientoes_CO
dc.subject.otherOrganizacioneses_CO
dc.subject.otherCapacidades internases_CO
dc.subject.otherConocimientoes_CO
dc.subject.otherCultura organizacionales_CO
dc.subject.otherMemoria organizacionales_CO
dc.subject.otherVentajas competitivases_CO
dc.subject.otherValor agregadoes_CO
dc.titleA Measurement Approach to Knowledge Managementen
dc.titleAproximación a la medición de la gestión del conocimiento empresariales_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International