• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Procesos metacognitivos empleando TIC: Una reflexión frente a su uso para potenciar la comprensión lectora

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (443.6Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20218
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Santafé Moros, Ramón Edgardo
Asesor/es
Jiménez Becerra, Isabel
Fecha
2015-11-23
Resumen
La metacognición se ha convertido en un tema de interés, desde principios de la década de 1970, para los docentes que quieren enfocar su desempeño educativo en el alumno como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje; y para esto se han basado en las enseñanzas de grandes pedagogos y psicólogos del siglo XX, y ahora, con el advenimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han encontrado una nueva forma de aplicar esta intención en los jóvenes que aprenden en la educación formal actual, especialmente con las experiencias realizadas en el fortalecimiento de la Comprensión Lectora. Alrededor de lo mencionado anteriormente, este artículo vislumbra una descripción teórica de tipo documental que busca plantear una reflexión en cuanto a la eficacia del empleo de procesos metacognitivos para mejorar la comprensión lectora, especialmente mediante el uso de TIC, en los estudiantes de educación básica; encontrando que dichos procesos metacognitivos con el uso de TIC permiten que los estudiantes amplíen su comprensión lectora al no limitarla directamente con los textos planos habituales.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/20219
Palabras clave
Comprensión de lectura -- Colombia
Tecnología de la información -- Colombia
Tecnología educativa -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.