Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Becerra, Isabel
dc.contributor.authorSantafé Moros, Ramón Edgardo
dc.date.accessioned2015-11-23T15:40:02Z
dc.date.available2015-11-23T15:40:02Z
dc.date.available2017
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-11-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/20218
dc.description24 páginas.
dc.description.abstractLa metacognición se ha convertido en un tema de interés, desde principios de la década de 1970, para los docentes que quieren enfocar su desempeño educativo en el alumno como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje; y para esto se han basado en las enseñanzas de grandes pedagogos y psicólogos del siglo XX, y ahora, con el advenimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han encontrado una nueva forma de aplicar esta intención en los jóvenes que aprenden en la educación formal actual, especialmente con las experiencias realizadas en el fortalecimiento de la Comprensión Lectora. Alrededor de lo mencionado anteriormente, este artículo vislumbra una descripción teórica de tipo documental que busca plantear una reflexión en cuanto a la eficacia del empleo de procesos metacognitivos para mejorar la comprensión lectora, especialmente mediante el uso de TIC, en los estudiantes de educación básica; encontrando que dichos procesos metacognitivos con el uso de TIC permiten que los estudiantes amplíen su comprensión lectora al no limitarla directamente con los textos planos habituales.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/20219es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencial por 2 años por solicitud del autor
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectComprensión de lectura -- Colombia
dc.subjectTecnología de la información -- Colombia
dc.subjectTecnología educativa -- Colombia
dc.titleProcesos metacognitivos empleando TIC: Una reflexión frente a su uso para potenciar la comprensión lectoraes_CO
dc.title.alternativeICT in metacognitive processes: A reflection of the use of ICT to improve reading comprehension
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativa
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academia
dc.identifier.local176388
dc.identifier.localTE07905
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record