• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Enseñanza del sistema bucal mediante un recurso educativo digital bilingüe adaptativo: Línea de investigación: Hacia la comprensión de la adaptabilidad en el aula

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.927Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20120
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Rodriguez Tovar, Adriano
Asesor/es
Martínez Silva, José Andrés
Fecha
2015-11-18
Resumen
Las herramientas adaptativas digitales, tales como plataformas y objetos de aprendizaje, ayudan a acercar al estudiante al conocimiento. Esta perspectiva de acercamiento al conocimiento puede ser abordada desde los estilos de aprendizaje, dado que un estudiante o un grupo de ellos pueden presentar varianzas en cuanto a la forma en la que el estudiante puede percibir, atender, recordar, hacer una determinada actividad o aprender (Quiroga & Rodríguez, 2002). Dado que el problema más común en los colegios es el aprendizaje por talla única en el cual, todos aprenden lo mismo sin tener en cuenta sus capacidades o dificultades, integrar a la clase a estudiantes con habilidades o estilos de aprendizaje diferentes resulta en una tarea complicada. Además, la asignatura de ciencias naturales de la población de estudio se aplica en un contexto de enseñanza bilingüe donde no todos los estudiantes pueden comprender el vocabulario mostrado en Inglés para la adquisición pronta del conocimiento. Esta investigación se enfocó a analizar dos aspectos importantes: El primero es estudiar el desempeño de un grupo de estudiantes de grado cuarto de primaria en la asignatura de ciencias naturales, haciendo uso de un Recurso Educativo Digital Bilingüe Adaptativo (R. E. D. B. A. ) en términos de su comprensión del tema de estudio desde sus estilos de aprendizaje, de su capacidad para resolver problemas y de aplicar lo aprendido en un contexto determinado; y el segundo es analizar el efecto en cuanto a su desempeño académico en cada una de las tres etapas de la investigación mediante el uso del R. E. D. B. A. Considerando que es una investigación de carácter mixto, el investigador tuvo en cuenta los dos aspectos anteriormente mencionados para determinar los efectos del uso del R. E. D. B. A. en los promedios académicos de los estudiantes en el tercer período de la clase de ciencias 10 naturales, como también comprende
Palabras clave
Boca -- Anatomía
Educación abierta -- Colombia
Tecnología educativa -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.