• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Collaborative learning: a strategy to promote speaking skills in A1 students from two colombian public schools

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.363Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/20116
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Suarez Rodriguez, Luz Mila; Mena Becerra, Diana Lucia; Chaparro Escobar, Adriana Maria
Asesor/es
Acero Ríos, Claudia Lucía
Date
2015-11-18
Abstract
Esta investigación sigue un enfoque de investigación acción cualitativa que tuvo lugar en dos instituciones públicas en Bogotá – Colombia. La información se recolectó usando instrumentos de recolección de datos como grabaciones de sonido y cuestionarios. El principal propósito de esta investigación fue determinar hasta qué punto la implementación del aprendizaje colaborativo podría promover el desarrollo de las habilidades orales de los estudiantes enfocado en la competencia gramatical en 54 estudiantes de nivel A1. El análisis del desempeño oral de los estudiantes involucra el uso adecuado de las reglas gramaticales y el vocabulario apropiado al trabajar colaborativamente. Los hallazgos de esta investigación sugieren que el aprendizaje colaborativo elevó la conciencia gramatical de los participantes sobre sus dificultades y sobre la forma de superarlas a través de la autocorrección, el monitoreo, la corrección de los pares y las respuestas mínimas. Adicionalmente, la colaboración animó a los estudiantes a involucrarse más en su proceso de aprendizaje y a participar activamente en la clase de inglés.
Keywords
Inglés básico -- Colombia
Inglés comercial -- Colombia
Educación básica -- Colombia
Collections to which it belong
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.