• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Collaborative learning: a strategy to promote speaking skills in A1 students from two colombian public schools

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.363Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20116
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Suarez Rodriguez, Luz Mila; Mena Becerra, Diana Lucia; Chaparro Escobar, Adriana Maria
Asesor/es
Acero Ríos, Claudia Lucía
Data
2015-11-18
Resumo
Esta investigación sigue un enfoque de investigación acción cualitativa que tuvo lugar en dos instituciones públicas en Bogotá – Colombia. La información se recolectó usando instrumentos de recolección de datos como grabaciones de sonido y cuestionarios. El principal propósito de esta investigación fue determinar hasta qué punto la implementación del aprendizaje colaborativo podría promover el desarrollo de las habilidades orales de los estudiantes enfocado en la competencia gramatical en 54 estudiantes de nivel A1. El análisis del desempeño oral de los estudiantes involucra el uso adecuado de las reglas gramaticales y el vocabulario apropiado al trabajar colaborativamente. Los hallazgos de esta investigación sugieren que el aprendizaje colaborativo elevó la conciencia gramatical de los participantes sobre sus dificultades y sobre la forma de superarlas a través de la autocorrección, el monitoreo, la corrección de los pares y las respuestas mínimas. Adicionalmente, la colaboración animó a los estudiantes a involucrarse más en su proceso de aprendizaje y a participar activamente en la clase de inglés.
Palabras clave
Inglés básico -- Colombia
Inglés comercial -- Colombia
Educación básica -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.